Solana En Contra. Ethereum: ¿cuál Es La Mejor Inversión? - Bolsa De Valores De Chile Magazine (2023)

Divulgación publicitaria

Este artículo/publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a estos productos o servicios.

Parece haber una batalla casi constante por el título de mejor criptomoneda o plataforma de cadena de bloques. Y aunque es comprensible que Bitcoin sea una de las plataformas de las que más se habla, cada vez es más común escuchar a los inversores y desarrolladores sopesar sus opciones entre Solana y Ethereum.

Solana y Ethereum son sólidas plataformas de cadena de bloques que tienen sus propias criptomonedas nativas. Cada plataforma tiene ventajas significativas que la ayudan a destacarse. Pero, ¿cuál es mejor para usted como inversor? En este artículo, compararemos las dos plataformas y lo ayudaremos a decidir cuál es la mejor inversión para usted.

Contenido del Articulo

(Video) 👉 ATENCIÓN: Termino la semana mas "COMPLICADA" en la BOLSA DE VALORES, pero es MOMENTO DE INVERTIR?

    • 0.1 La versión corta:
  • 1 ¿Qué es Solana?
  • 2 ¿Qué es Ethereum?
  • 3 Solana contra Ethereum
    • 3.1 Metas
    • 3.2 PoW frente a PoH
    • 3.3 Escalabilidad y costo
    • 3.4 Seguridad e infracciones pasadas
  • 4 Solana contra Ethereum 2.0
  • 5 Solana en contra. Ethereum: invertir en rendimiento
  • 6 Conclusión: ¿cuál es mejor?

La versión corta:

  • Tanto Solana como Ethereum son plataformas de cadena de bloques diseñadas para ayudar a los usuarios a crear aplicaciones descentralizadas.
  • Solana y Ethereum tienen algunas similitudes pero también diferencias sustanciales en términos de propósito, mecanismos de consenso, escalabilidad, costo y seguridad.
  • Se espera que la comparación entre Solana y Ethereum sea muy diferente una vez que se lance Ethereum 2.0, lo que mejorará la escalabilidad de la plataforma.
  • Si bien Solana y Ethereum pueden ser grandes inversiones, Ethereum sigue siendo el favorito de la mayoría de los inversores.

¿Qué es Solana?

Solana se diseñó teniendo en cuenta la escalabilidad. La plataforma puede procesar hasta 65.000 transacciones por segundo, y los nuevos avances en tecnología podrían mejorar aún más esos números.

Solana es una cadena de bloques descentralizada diseñada para habilitar aplicaciones escalables e intuitivas. Este proyecto de código abierto fue creado en 2017 y la Fundación Solana, que lo mantiene, tiene su sede en Ginebra, Suiza. Solana también es conocida por su moneda indígena, SOL.

Solana afirma ser la cadena de bloques más rápida del mundo, con un ecosistema en rápida expansión en criptomonedas, finanzas descentralizadas, tokens no fungibles (NFT) y más.

Una de las características más importantes de la plataforma Solana es su velocidad. Solana tiene la capacidad de procesar hasta 65 000 transacciones por segundo, lo que supera a todos sus competidores. También es conocido por sus transacciones convenientes. Gracias a la escalabilidad de Solana, sus transacciones deberían permanecer por debajo de $0.01 para desarrolladores y usuarios.

Más información >> Cómo comprar Solana

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques impulsada por la comunidad diseñada para impulsar miles de transacciones descentralizadas, junto con su criptomoneda nativa, ether (ETH). Es la segunda plataforma de criptomonedas y blockchain más popular, justo detrás de Bitcoin, y es la más popular para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

La plataforma Ethereum es conocida por sus contratos inteligentes, que permiten a los participantes realizar transacciones sin una autoridad central.

Una de las características más interesantes de Ethereum es su descentralización. Es un proceso bastante simple para cualquiera convertirse en validador y crear aplicaciones de consolidación descentralizadas. No hay límite para lo que las personas pueden hacer con la plataforma Ethereum, que fomenta la innovación.

Más información sobre la ETH >>Ethereum 101: todo lo que necesita saber sobre invertir en ETH

Solana contra Ethereum

Solana y Ethereum son dos de las plataformas de cadena de bloques más populares, así como dos de las criptomonedas más populares por capitalización de mercado. Ethereum existe desde hace mucho tiempo y sigue siendo líder en la industria, pero Solana tiene muchas características que lo convierten en un verdadero competidor.

(Video) ¿Cómo INVERTIR con POCO DINERO en BOLSA de valores en 2022?

Metas

Solana y Ethereum se crearon con diferentes objetivos en mente. Por eso, se destacan por diferentes razones y tienen diferentes usos para su comunidad.

Solana se diseñó teniendo en cuenta la velocidad y la escalabilidad. Es una cadena de bloques de código abierto, de alto rendimiento y sin permiso con el objetivo de procesar tantas transacciones por segundo como sea posible y, por lo tanto, mantener bajos los costos de transacción.

Ethereum, por otro lado, fue diseñado para crear aplicaciones y organizaciones descentralizadas. La plataforma depende en gran medida de los contratos inteligentes, que son programas informáticos que facilitan las transacciones en la cadena de bloques.

PoW frente a PoH

Ethereum y Solana se basan en dos mecanismos de consenso diferentes. Ethereum se basa en un mecanismo de prueba de trabajo (PoW). Esto significa que la red está protegida por mineros que usan su poder de cómputo para verificar la precisión de las nuevas transacciones en la cadena de bloques. Aunque este mecanismo PoW da como resultado un procesamiento más lento, también proporciona una mayor seguridad.

Solana, por otro lado, usa prueba de historia (PoH). Este mecanismo de consenso requiere una serie de pasos computacionales para determinar el paso del tiempo entre dos eventos. Según Solana, este mecanismo permite que las transacciones se verifiquen más rápido y es parte de la razón por la cual la plataforma puede procesar tantas transacciones por segundo.

Ataques del 51%: ¿qué son y qué criptomonedas son las más vulnerables?

Escalabilidad y costo

Una de las mayores diferencias entre Solana y Ethereum es su escalabilidad. Solana se diseñó teniendo en cuenta la escalabilidad. La plataforma puede procesar hasta 65 000 transacciones por segundo, y los nuevos avances tecnológicos podrían mejorar aún más esas cifras. Gracias a estas velocidades y la escalabilidad de Solana, los costos de transacción son muy bajos y se mantienen por debajo de $0.01.

La escalabilidad de Ethereum es muy diferente. Desafortunadamente, la plataforma solo puede procesar alrededor de 15 transacciones por segundo, lo que difícilmente rivaliza con las velocidades de procesamiento de Solana. Y debido a los lentos tiempos de procesamiento, las tarifas de transacción también son significativamente más altas. Las infames tarifas de gas de Ethereum han alcanzado casi $200 por transacción. Y aunque no son tan altos hoy, son considerablemente más altos que los de Solana.

Seguridad e infracciones pasadas

La seguridad ha sido una preocupación importante cuando se trata de criptomonedas y es una consideración importante al comparar Solana y Ethereum.

Como se mencionó, la plataforma Ethereum utiliza un mecanismo de consenso de Prueba de trabajo, que se sabe que es más seguro que las alternativas. Solana, por otro lado, utiliza un mecanismo de consenso de prueba de historial. Aunque este mecanismo permite velocidades de procesamiento considerablemente más altas, estas velocidades tienen un costo. Desafortunadamente, la prueba de la historia no ofrece el mismo nivel de seguridad.

(Video) Estamos SUBIENDO en la bolsa de valores pero ES HORA DE COMPRAR O VENDER Y ESPERAR MAS CAIDAS?

Ni Ethereum ni Solana están completamente a salvo de los piratas informáticos. A finales de marzo de 2022, más de $ 1.3 mil millones en criptomonedas había sido robado en 78 ataques separados en los primeros tres meses del año. Más de mil millones de dólares de estas pérdidas provinieron de ataques a los ecosistemas Ethereum y Solana. Sin embargo, Ethereum fue el más afectado, principalmente debido a un pirateo de cadena lateral de Axie Infinity Ronin Network, en el que se robaron más de 173,000 Ethereum.

Relacionado >> Ataques del 51%: ¿qué son y qué criptomonedas son las más vulnerables?

Solana contra Ethereum 2.0

Hasta ahora, nuestra comparación entre Solana y Ethereum se ha limitado a Ethereum 1.0, que es la cadena de bloques actual. Pero la plataforma ha pasado por una actualización de varias fases de Ethereum 2.0, también conocida como Eth2 o Serenity. La fusión con Ethereum 2.0 está actualmente planificada para el tercer/cuarto trimestre de 2022.

Esta actualización de la plataforma tiene como objetivo mejorar las funciones de escalabilidad y seguridad de Ethereum. Uno de los mayores cambios con Ethereum 2.0 será el paso de la prueba de trabajo a la prueba de participación. La prueba de trabajo, a pesar de sus ventajas de seguridad, es muy ineficiente. Esto requiere una gran cantidad de poder de procesamiento por parte de los mineros, lo que aumenta las emisiones de carbono asociadas y reduce la velocidad de las transacciones.

La prueba de participación le permite verificar transacciones utilizando criptomonedas de participación. Los validadores que apuestan por su criptomoneda desempeñarán un papel similar al de los mineros de prueba de trabajo, pero usarán mucha menos energía.

Esta eficiencia energética mejorará significativamente la escalabilidad de Ethereum. De hecho, la plataforma debería poder procesar hasta 100.000 transacciones por segundo, que es más de lo que Solana puede procesar actualmente.

Tampoco parece que la mayor escalabilidad de Ethereum se produzca a expensas de su seguridad. De hecho, la actualización debería hacer que Ethereum sea aún más seguro.

Una vez que Ethereum 2.0 se convierte en realidad, la comparación entre las dos plataformas es muy diferente. Parece que Ethereum eclipsará a Solana en el área donde actualmente tiene una gran ventaja, lo que podría llevar a que más inversores y desarrolladores se queden con Ethereum en lugar de expandirse a Solana.

Ethereum 2.0 también debería volverse más ecológico. Aprende lo que eso significa aquí.

Solana en contra. Ethereum: invertir en rendimiento

Las cadenas de bloques de Solana y Ethereum ofrecen muchas oportunidades interesantes para desarrolladores e inversores individuales. Cada plataforma tiene su propia moneda nativa, SOL y ETH. Pero, ¿cómo decides en cuál invertir?

(Video) #62 📈🟡 ANÁLISIS Mercados Financieros HOY! ► Ago 2022 | #CompresionSemanal RESUMEN Inversión Bolsa

Ethereum y Solana pueden ser grandes oportunidades de inversión, pero tienen diferencias sustanciales. Primero, Ethereum es considerablemente más popular que Solana. Al 18 de julio de 2022, Ethereum tenía una capitalización de mercado de $190,23 mil millones. Es la segunda criptomoneda más grande del mercado.

El mismo día, Solana logró una capitalización de mercado de solo $ 15.7 mil millones. Está clasificada como la novena criptomoneda más grande.

Desde su creación, Ethereum ha tenido un retorno total de la inversión (ROI) de alrededor del 55 140 %. Por su parte, el ROI total de Solana ronda el 20.553%.

Claro, nada de esto significa necesariamente que Ethereum sea inherentemente una mejor inversión que Solana. Ethereum ha existido por más tiempo, por lo que tiene sentido que haya experimentado un mayor crecimiento. Pero el reconocimiento del nombre de Ethereum y el mayor volumen de negociación aún podrían hacerlo más atractivo para el inversionista promedio.

Conclusión: ¿cuál es mejor?

Es difícil comparar dos criptomonedas o dos plataformas y decir definitivamente que una es mejor que la otra. Está claro que Ethereum y Solana tienen grandes fortalezas.

Ethereum cuenta con estabilidad y seguridad a largo plazo, así como sólidas capacidades de contrato inteligente. También tiene un precio comercial más alto y un éxito más probado como inversión. Solana, por otro lado, tiene la ventaja cuando se trata de velocidad y escalabilidad.

Pero a medida que comparamos los dos, es importante no solo mirar qué plataformas son hoy. Sabemos que Ethereum está pasando por una importante actualización que lo ayudará a superar a Solana en términos de velocidad y escalabilidad. Y dado que este es el único inconveniente de Ethereum actualmente, la plataforma será aún más atractiva cuando se complete la fusión con Ethereum 2.0.

Como resultado, aunque no necesariamente hay uno mejor que el otro, Ethereum parece tener una ventaja. Y es fácil ver por qué los inversionistas y los desarrolladores lo prefieren por igual.

¿Tienes curiosidad por invertir en criptomonedas? Lea estas guías a continuación >>

FAQs

¿Cuáles son las mejores monedas para invertir? ›

  • Bitcoin (BTC)
  • Cardano (ADA)
  • Ethereum (Ether)
  • Bitcoin cash (BCH)
  • Stellar (XLM)
  • Chainlink (LINK)
  • EOS (IO.EOS)
8 Aug 2022

¿Cuál es la mejor Criptomoneda para comprar? ›

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la reina de todas las criptomonedas.

¿Cuál es la mejor moneda para comprar en Binance? ›

ETH, BNB, ADA, XRP y DOGE son las que están tomando la delantera.

¿Cuándo es el merge de Ethereum? ›

El Merge de Ethereum fue activado hoy, 15 de septiembre de 2022. Las versiones 1.0 y 2.0 de la red se fusionaron y la minería ya es cosa del pasado. Ahora, las transacciones se validan mediante el staking con la prueba de participación (PoS).

¿Qué criptomoneda va a subir en 2022? ›

Mejores criptomonedas para invertir en 2022
Nombre criptomonedaRentabilidad durante todo 2021
The Sandbox+16.645%
Terra+14.243%
Polygon+13.937%
Solana+10.027%
3 more rows
6 Jul 2022

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir 2022? ›

Lucky Block – En general la mejor criptomoneda a largo plazo en 2022.

Videos

1. #59 📈🟡 ANÁLISIS Mercados Financieros HOY! ► 17 Jul 2022 | #CompresionSemanal RESUMEN Inversión Bolsa
(Picasso Bursatil Invertir)
2. #58 📈🟢 ANÁLISIS Mercados Financieros HOY! ► 10 Jul 2022 | #CompresionSemanal RESUMEN Inversión Bolsa
(Picasso Bursatil Invertir)
3. 😨 Colapsa la Bolsa y el Mercado Financiero ¿Tiempo de comprar? ¿Invertir en Criptomonedas o Forex?
(Inversiones y Trading)
4. NOS VAMOS AL FONDO? O SUBIMOS HOY? CRASH BURSÁTIL CONFIRMADO! Bolsa de valores HOY! Nasdaq Y sp500
(Luis - Inversión y Finanzas)
5. BITCOIN Y ETHEREUM A POR MAXIMOS! ADA - SOLANA - AUDIUS - MIST Y MAS
(Daniel Muvdi - Bitcoin y Criptomonedas)
6. 🔴 14.07.22 Bolsa USA Cae -1.2% en la Apertura Trading Live Español Forex Stocks Índices y más
(Inversiones y Trading)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 02/09/2023

Views: 5720

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.