▷ Requisitos para Traspaso de Vehículo en Puerto Rico【2022 】 (2022)

Los requisitos para un traspaso de vehículo es una de las búsquedas más frecuentes en el territorio de la isla por muchos de sus ciudadanos.

Esto se debe a que en la actualidad los planes de mejora y facilitamiento para adquirir vehículos han mejorado y aumentado de una manera considerable.

De la misma forma también se ve cada vez en un mayor número los trueques y cambios, sobre todo de coches y motos entre ciudadanos.

¿Quieres conocer más sobre el traspaso de vehículos? ¿Tienes pensado adquirir un vehículo de segunda mano y no sabes como?

¡Entonces sigue leyendo porqué te diremos todo lo que necesitas conocer de los requisitos para un traspaso de vehículo!

▷ Requisitos para Traspaso de Vehículo en Puerto Rico【2022 】 (1)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • 1 ¿Cómo se hace un traspaso de Vehiculo?
  • 2 Requisitos para un traspaso de vehículo
    • 2.1 Documentos adicionales
  • 3 Pasos a seguir
  • 4 Verificar la propiedad de un vehículo
  • 5 ¿Cuál es la edad mínima para un traspaso de vehículo?

¿Cómo se hace un traspaso de Vehiculo?

En la actualidad es muy común que se realicen traspasos de vehículos entre ciudadanos, dada sobre todo la situación económica de Puerto Rico.

De hecho, se ha visto como aumenta esta práctica debido a que no hay tantos compradores de carros nuevos como los había en el pasado.

Es por ello que también se ha visto un aumento en las concesionarias de autos usados en todo lo largo de la isla puertorriqueña.

(Video) Tutorial POWTOON español #presentacionesanimadas

Por este motivo la legislación de Puerto Rico ha mejorado considerablemente el proceso de cambio de dueño de los vehículos, haciéndolo más rápido y sencillo.

Es debido a esto que en la actualidad se han reducido bastante la cantidad de documentos y pasos ha realizar para realizar correctamente el trámite.

Sin embargo, uno de los pasos más importantes y que no se han podido mejorar es que el trámite debe hacerse frente a un notario.

En realidad, esto se traduce en tener que realizar el trámite en una oficina de CESCO (Centros de Servicios al Conductor) para que tenga validez.

Esto se debe a que antiguamente se daba el caso de que notarios no autorizados firmaban la declaración y esta quedaba ilegal a las autoridades.

Además de esto, se debe de contar con una serie de requisitos en forma de documentación válida y legal, otorgada por el gobierno boricua.

En este sentido, también hay una legislación especial sobre los Estados Unidos, que permite que ciudadanos de esta nación adquieran o traspasen vehículos puertorriqueños.

Del mismo modo, el gobierno y sus entes encargados de la circulación de vehículos han establecido una serie de pasos para el traspaso de vehículos.

Esto se hace con el fin de mejorar el nivel de seguridad ciudadana contra los fraudes y estafas que puedan realizarse.

Como pueden ver, es algo lento, pero no difícil.

Requisitos para un traspaso de vehículo

Como se mencionó anteriormente, hay una serie de requisitos que pide el Gobierno de Puerto Rico para hacer legal el traspaso de un vehículo.

Estos requisitos son solicitados como un comprobante de que todo está en regla y de forma legal tanto con la persona como con el trámite.

Sin embargo, antes de que comiencen a pensar que se trata de algo imposible de conseguir o que es muy complicado, te decimos que es rápido y sencillo.

De hecho, todo el proceso no cuenta con más de siete requisitos en total, los cuales deben de poseer y entregar al hacer el trámite.

En este sentido, los requisitos son en su mayoría documentos que son solicitados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la CESCO.

Si te preguntas cuáles son estos requisitos, aquí te dejamos una lista completa de todo lo que se solicita actualmente para realizar traspasos de vehículos.

  • Lo primero de todo es alguna identificación que tenga una foto y se encuentre en vigencia actualmente.
  • En el caso de no ser puertorriqueño, deberá entregar una copia y el original de su tarjeta de seguro social o pasaporte actualizado de EEEUU.
  • Si se trata de un extranjero residente en el país, tendrá que entregar también el pasaporte en actualizado y vigente.
  • En el caso de que desee realizar el traspaso si uno de los interesados vive en Estados Unidos, deberá hacerlo una persona con un poder.

Esto se debe a que todos los trámites referentes a vehículos deben hacerse en el territorio de Puerto Rico, si van a ser utilizados ahí.

Como ya podrás haberte percatado, los requisitos son fáciles de conseguir, y muchos los tienen.

De la misma forma, también deberá de ser mayor de edad pues no puede realizar traspasos aquellos ciudadanos menores de 18 años.

▷ Requisitos para Traspaso de Vehículo en Puerto Rico【2022 】 (2)

Documentos adicionales

Como se comentó anteriormente, hay una serie de documentos que solicitan las oficinas pertinentes en territorio de Puerto Rico para todo lo referente a vehículos.

Esto se hace debido a que los traspasos de vehículos pueden ser fraudulentos motivados a la gran cantidad de robos que se presentan en la isla.

Aparte de los documentos de identidad que se mencionaron anteriormente, se requieren una serie de documentos propios del vehículo que se espera traspasar.

Si te estás preguntando cuáles son estos documentos, aquí te dejamos una lista completa y detallada de ellos, para que puedas llevarlos al CESCO.

  • El primero es una evidencia de que se ha pagado el gravamen correspondiente en caso de que el vehículo poseyera alguno.
  • De la misma forma, también se debe tener una constancia de que se ha realizado el pago de cualquier multa que poseyera el vehículo.
  • También se debe de poseer el comprobante de Rentas Internas, que tiene el código de 1696 y cuesta actualmente la cantidad de cinco dólares americanos.
  • Debe de entregar asimismo la copia y el original de la licencia de propiedad del vehículo, en el formato actual, que esté vigente.
  • De la misma forma puede entregar la Certificación (original y copia) de Marbete si la de propiedad no es fácilmente legible.
  • Es necesario tener la juramentación del traspaso por parte de el dueño y de el adquiriente, en el reverso del título de propiedad del automóvil.
  • También deberá de entregar el Comprobante de Rentas Internas correspondiente del vehículo en particular, el cual cuesta diez dólares americanos.
  • Si no tiene el título de propiedad puede solicitar hacer una declaración jurada de traspaso, frente al notario correspondiente.
  • En el caso de hacerlo a través de una declaración jurada, el costo del comprobante de las Rentas Internas aumentará hasta treinta dólares americanos.

Pasos a seguir

Lo cierto es que, lo más sencillo del proceso y los requisitos para un traspaso de vehículo son los pasos a seguir para el traspaso.

Esto se debe a que son pasos muy simples, que no requieren de ningún conocimiento previo del funcionamiento o leyes que rigen el código automotriz.

En este sentido, la mayoría de cosas que son menester realizar las hace directamente el notario en la oficina de CESCO que realice el trámite.

Esto se debe a que es un trámite totalmente burocrático que utiliza el gobierno para tener un seguimiento de los vehículos que circulan.

Del mismo modo también se usa debido a las posibles infracciones que puede cometer el dueño actual del vehículo, para evitar confusiones y malentendidos.

Claro que, además de que todo el trámite es personal, se requiere que ambas partes den su consentimiento frente al notario en específico.

Si te estás preguntando cuáles son los pasos en cuestión para realizar el trámite de traspaso de vehículo, aquí te los decimos detalladamente todos.

  1. El primero de ellos es reunir todos los documentos pedidos y solicitados por las oficinas del CESCO, que se mencionaron en los apartados anteriores.
  2. Después de esto deberá de ir directamente a la oficina del CESCO correspondiente a su jurisdicción. Para conocerla puede utilizar Google Maps.
  3. Una vez realizado esto tendrá que esperar su turno en la oficina. Puede también llamar para conocer si debe de pedir cita, según la agencia.
  4. Cuando haya realizado esto, deberá de consignar todos los documentos que se comentaron anteriormente.
  5. Después de ello tendrá que entregar firmar ante el notario la declaración jurada de traspaso del vehículo, según corresponda.
  6. Por último solamente tendrá que someter el traspaso dentro de un período comprendido de diez días después de la juramentación.

▷ Requisitos para Traspaso de Vehículo en Puerto Rico【2022 】 (3)

Verificar la propiedad de un vehículo

Para verificar cuál es la propiedad de un vehículo deberá de dirigirse a una oficina del CESCO, en la cual le indicarán todos los pasos a seguir.

En muchos casos, le indicarán que puede hacerlo online, una vez haya sido registrado dentro del sistema.

Esto puede hacerse de forma manual, pero el proceso es complicado y lento, por lo que es recomendable acudir de forma directa a al CESCO.

¿Cuál es la edad mínima para un traspaso de vehículo?

Si te preguntas a qué edad puedo tener un auto a mi nombre en Puerto Rico aquí te ofrecemos la respuesta:

▷ Requisitos para Traspaso de Vehículo en Puerto Rico【2022 】 (4)

Las autoridades de Puerto Rico, al igual que las de los Estados Unidos, estipulan que para poder realizar el trámite de traspaso de vehículo se debe ser mayor de edad.

De esta forma se espera evitar que haya posibles problemas con las leyes respecto a la protección de menores y las leyes de circulación.

Lo más probable es que ya muchos lectores estén buscando los requisitos para un traspaso de vehículo, dado lo sencillo que es.

¡Y con nuestra guía ya no tendrás ningún problema para hacer tu trámite de traspaso de vehículo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para un traspaso de vehículo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

FAQs

¿Cómo hacer un traspaso de vehículo 2022? ›

Según la SAT, el traspaso de vehículos por notario deberá cumplir con cuatro pasos esenciales:
  1. Autorización del vendedor en la agencia virtual.
  2. Confirmación del comprador en correo electrónico.
  3. Confirmación del notario en correo electrónico.
  4. Lectura de QR en los distintivos electrónicos.
8 Dec 2021

¿Qué se necesita para hacer un traspaso de vehículo en Puerto Rico? ›

No tiene que tener marbete vigente. Presentar licencia y título del vehículo. Ser mayor de 21 años o casado o emancipado y luego deberá ir al Cesco para terminar el proceso donde le entregaran la licencia y el título. Si no tiene carta de saldo, debe comprar sello 1696 por $5.00.

¿Cómo hacer traspaso de vehículo online en Puerto Rico? ›

Se requiere tener a mano el título original y las partes deben tener 21 años de edad o más. Por lo pronto, por usuario solo se permite un traspaso al mes y uno a la vez. Si una parte inicia el proceso, la otra tiene 10 días para completarlo. De lo contrario, hay que comenzar el proceso de nuevo.

¿Cómo poner el vehículo a mi nombre? ›

Requisitos para registrar el título de un carro a tu nombre
  1. Planilla Única de Trámite.
  2. Presentar Cédula de Identidad laminada (Vigente).
  3. Consignar en original el documento traslativo de propiedad debidamente autenticado.
  4. Certificado de Registro de Vehículo (Original).
  5. Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil.

¿Cuánto se paga de impuesto por traspaso de vehículo? ›

La enajenación de vehiculos, del modelo del año en curso, año siguiente y año anterior al año en curso, pagara el 12% del impuesto, conforme a la tabla de valores imponibles, elaborada anualmente por SAT.

¿Cuánto cuesta hacer un traspaso de vehículo en Puerto Rico? ›

a. Si el adquiriente o nuevo dueño, somete el traspaso después de diez (10) días de haberse formalizado el proceso de traspaso, pero antes de treinta (30) días de la fecha, deberá pagar diez dólares ($10.00), en Comprobante de Rentas Internas.

¿Cómo hacer traspaso de vehículo sin el dueño en Puerto Rico? ›

De no tener el título de propiedad del vehículo, puede solicitar el traspaso mediante declaración jurada ante notario que cumpla con los siguientes requisitos: a. La declaración jurada debe incluir: i. Nombre, dirección y seguro social del solicitante.

¿Quién debe pagar el traspaso de un vehículo? ›

Normalmente el pago en los trámites es dividido entre el vendedor y el comprador. Sin embargo, es deber del titular del vehículo pagar el 1 por ciento del precio del mismo (precio que es dado por el Ministerio de Transporte).

¿Cuánto tiempo se demora el trámite de traspaso de un vehículo? ›

¿CUÁNTO DEMORA UN TRASPASO? Normalmente puede tardar entre cinco días hábiles.

¿Quién paga la transferencia de un vehículo el comprador o el vendedor? ›

La mayor parte la suele abonar quien compra, pero también al vendedor le toca aportar lo suyo. Y ambos deberían, según expertos, tomar ciertos recaudos para evitar problemas a futuro. ¿Por qué es importante la transferencia? Comercio Automotor (CCA).

¿Qué pasa si no paso peritaje vehicular? ›

¿Qué pasa si no paso peritaje vehicular? La labor del experto en esta área destaca porque respalda que adquirir un vehículo usado sea un proceso confiable. Además, el peritaje permite un acercamiento más real al precio del vehículo, pues en muchas ocasiones el vendedor tiene una percepción errada del valor del carro.

¿Cómo se hace el traspaso digital? ›

COMO SOLICITAR LA TARJETA DE TRASPASO VEHICULAR DIGITAL ...

¿Cuánto gana un gestor en Puerto Rico? ›

Esto sin incluir el gestor que normalmente te cobra por la gestoría de $800 a $1,200”, abundó.

¿Cómo hacer traspaso con título electronico? ›

Ingrese a agencia virtual: servicios, vehículos, traspaso electrónico. Registro de huella de comprador-vendedor y notario.
...
Requisitos del comprador y vendedor:
  1. Tener Agencia Virtual.
  2. Estar actualizado en RTU digital.
  3. Estar solvente del pago del ISCV.
  4. Contar con distintivos electrónicos.
8 Dec 2021

¿Qué hacer si el comprador no hace el cambio de nombre? ›

Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta.

¿Qué es un traspaso directo de vehículo? ›

Es importante destacar que, un Traspaso de Vehículo es el trámite que realiza una persona para obtener el Certificado de Registro a su nombre.

¿Que vehículos no pagan IVA? ›

En concreto, algunos de los vehículos que no deben pagar este tributo son: Ambulancias. Furgones, camionetas y camiones cuya capacidad de carga útil supere las 2 toneladas. Vehículos de transporte de pasajeros, con capacidad para más de 9 ocupantes (incluyendo al conductor).

¿Cómo se calcula el impuesto de un carro? ›

El impuesto vehicular no puede liquidarse con pagos parciales o acuerdos de pago. Si declaras, debes pagar inmediatamente el monto total.
...
La mejor forma de calcular la tarifa es multiplicando el valor del vehículo por:
  1. 0.015 (para 1.5%)
  2. 0.025 (para 2.5%)
  3. 0.035 (para 3.5%)
  4. 0.005 (para 0.5%).

¿Cómo se calcula el IVA en venta de autos usados? ›

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley del IVA, la venta de automóviles usados está exenta de IVA, excepto cuando sea realizada por empresas.

¿Cómo se hace un traspaso? ›

¿Qué documentos necesito presentar para realizar la Declaración Consensual?
  1. Rellenar y presentar el Formulario de Traspaso. El modelo del mismo lo puedes encontrar e imprimir acá. ...
  2. Presentar los documentos originales de identidad de comprador y vendedor (o representantes). ...
  3. Presentar el contrato de compraventa.
12 Jan 2022

¿Qué puedo hacer si alguien no quiere hacer el traspaso de un vehículo que le vendí? ›

¿Qué pasa si vendí mi auto o moto y no hice traspaso? Lo recomendable es que te pongas en contacto con el comprador y acuerden el trámite de transferencia de propiedad cuanto antes, llevando a cabo todo el proceso que implica este acto legal.

¿Cómo saber si ya se hizo el traspaso de vehículo? ›

Puede hacer esta consulta por el número de placa del vehículo o por el VIN.
  • placa. Debe ingresar el Nro. de placa del vehículo. ...
  • VIN. Debe ingresar el Nro. de VIN del vehículo.
  • de RTM. Debe ingresar el Nro. de RTM.
  • documento propietario. Debe ingresar el Nro. de documento de uno de los propietarios. ...
  • de Soat. ...
  • Aseguradora.

¿Cuánto se demora la entrega de la tarjeta de propiedad? ›

El tiempo de respuesta es de hasta 3 días hábiles, en caso de que no se tengan que hacer verificaciones adicionales.

¿Qué es un traspaso cerrado? ›

El traspaso cerrado es cuando en el formulario se coloca el nombre del comprador, y será el que se debe registrar en el organismo de tránsito.

¿Qué debe pagar el comprador y el vendedor de un vehículo? ›

Lo habitual, más justo y lo que se costumbra es que el vendedor y el comprador pague cada uno la mitad del trámite de traspaso, quedando la totalidad del pago del impuesto de retención en la fuente generado a cargo del vendedor por ser quien recibe el dinero producto del negocio.

¿Cuánto vale un traspaso de una moto 2022? ›

TARIFAS PARA TRÁMITES TRÁNSITO 2022
VALORES PARA EL ORGANISMO DE TRANSITOTOTAL VALOR
TRASPASO A PERSONA INDETERMINADA CARRO$ 83.800
TRASPASO A PERSONA INDETERMINADA MOTO$ 83.800
TRASPASO CARRO$ 122.900
TRASPASO MAQUINARIA AMARILLA$ 200.500
66 more rows

¿Cuánto tarda una transferencia de auto 2022? ›

La transferencia de automotor se genera en el lapso mínimo de 30 días hábiles luego de haber presentado el formulario 08, el cual podrá obtenerse de manera online a través del registro de propiedad de automotor.

¿Cuántos coches se pueden tener a nombre de una persona? ›

Cuántos vehículos puede registrar una persona a su nombre

No existe ningún límite legal, y si alguien va a inscribir un vehículo al Registro Civil, por más que ya tenga 20 asociados a su RUT, igualmente podrá hacerlo sin trabas legales.

¿Quién debe hacer el informe de dominio? ›

Al comprador de un vehículo, aunque también a su vendedor.

¿Que Mira el perito? ›

Un perito es el profesional capacitado para determinar el valor de tu vivienda. Usa métodos y técnicas que hacen su trabajo confiable, y además aplica las normativas. El precio es uno de los elementos más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar o vender un inmueble.

¿Quién debe pagar el peritaje? ›

El peritaje al igual que la revisión en la DIJIN los paga el comprador en su totalidad, es quien realmente está interesado en saber como se encuentra el vehículo antes de comprarlo.

¿Cuánto se demora el resultado de un peritaje? ›

El peritaje tarda aproximadamente 45 minutos. ¿Qué es un peritaje comercial o personal? Un peritaje es la verificación del estado del vehículo, originalidad y precio sugerido.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de traspaso? ›

Tarjeta de traspaso firmada por ambos y notariada. Registro Único de Propiedad Vehicular original y fotocopia. Certificado de Inspección Vehicular del año vigente original y dos (2) fotocopias. Copia de la cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.

¿Quién puede ser gestor? ›

Los gestores son personas que se ocupan de representar a otras al momento de realizar trámites como la obtención de documentación o la solución de trámites administrativos. Es decir que trabajan como el enlace entre las personas y organismos que pueden ser públicos o privados.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de gestor? ›

Su envidiable habilidad de manejarse en forma rápida y eficaz en un organismo público se debe a que estudió durante tres añosla carrera de Gestoría para aprender a resolver trámites.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en una gestoría? ›

Haber cursado estudios universitarios. Estudiar un Grado en Derecho, Económicas, Dirección de empresas o Políticas. Estos se estudios capacitan para ejercer de gestor de manera general, para especializarse se puede complementar junto a un Máster o Postgrado de. Formar parte de un Colegio Oficial de Gestores.

¿Cómo hacer un traspaso de vehículo 2022? ›

Según la SAT, el traspaso de vehículos por notario deberá cumplir con cuatro pasos esenciales:
  1. Autorización del vendedor en la agencia virtual.
  2. Confirmación del comprador en correo electrónico.
  3. Confirmación del notario en correo electrónico.
  4. Lectura de QR en los distintivos electrónicos.
8 Dec 2021

¿Qué es el formulario 8611? ›

Anexo de Certificado de Propiedad generado por medio del formulario Declaraguate SAT-8611 legalizado por Notario activo. Presenta el pago correspondiente al Impuesto al Valor Agregado por enajenación de Vehículos a través del formulario SAT-2311 en Declaraguate.

¿Cómo hacer un traspaso por internet? ›

Paso a paso
  1. El usuario ingresa a un sitio Web dispuesto para tal fin.
  2. Registro del usuario con sus datos: documento de identidad, fecha de expedición, nombre y correo electrónico. ...
  3. Contrastando la base de datos de la Registraduría, el RUNT realiza las verificaciones pertinentes.
4 May 2020

¿Cuánto cuesta el traspaso de un carro en Bogotá 2022? ›

$ 156,000 pesos del costo del tramite + $92,600 pesos del levantamiento de prenda + $201,200 pesos de retención en la fuente; para un total de $449.880 pesos en el valor final del trámite de traspaso en Bogotá para este 2022.

¿Cuánto tiempo se demora el trámite de traspaso de un vehículo? ›

¿CUÁNTO DEMORA UN TRASPASO? Normalmente puede tardar entre cinco días hábiles.

¿Quién debe hacer el traspaso de un vehículo? ›

Quién debe hacer el traspaso del vehículo.

El traspaso debe ser realizado por el dueño o persona que figura como propietario registrado en el organismo de tránsito, que por lo general por el vendedor del vehículo.

¿Qué debe pagar el comprador y el vendedor de un vehículo? ›

Lo habitual, más justo y lo que se costumbra es que el vendedor y el comprador pague cada uno la mitad del trámite de traspaso, quedando la totalidad del pago del impuesto de retención en la fuente generado a cargo del vendedor por ser quien recibe el dinero producto del negocio.

¿Cómo sacar cita en Cesco para traspaso de vehículo? ›

Si quieres sacar una cita para el CESCO por teléfono, tienes a disposición el número de teléfono 939-545-3708. En él puedes hacer una cita y resolver dudas relacionadas con tus trámites.

¿Cuánto tiempo demora la entrega de la tarjeta de propiedad? ›

El tiempo de respuesta es de hasta 3 días hábiles, en caso de que no se tengan que hacer verificaciones adicionales.

¿Cuánto vale el traspaso 2022? ›

Trámites año 2022
TrámiteDerechos Municipales
Traspaso (Automóvil, Campero, Camioneta, Camión, Microbus, Bus, Buseta, MA, RYSR)$145.000
Traspaso (Moto, Motocarro, Mototriciclo, Cuatrimoto)$95.000
Traspaso a Persona Indeterminada (Automóvil, Campero, Camioneta, Camión, Microbus, Bus, Buseta, MA, RYSR)$145.000
46 more rows

¿Qué es el traspaso abierto? ›

Un traspaso abierto se da cuando vendes un vehículo y no realizas la transferencia de propiedad a la persona que lo ha comprado, dando por finalizado el trámite sólo con la firma del contrato de compraventa u otro documento.

¿Qué es un traspaso cerrado? ›

Esto quiere decir que si alguna vez tuviste un vehículo y lo vendiste, pero no hiciste el traspaso físico y legal en las oficinas de tránsito con los requerimientos que se solicitaban en su momento, solo hiciste un negocio bajo palabra o firmaste un contrato de compraventa, conocido coloquialmente como un “traspaso ...

¿Quién paga la transferencia de un vehículo el comprador o el vendedor? ›

La mayor parte la suele abonar quien compra, pero también al vendedor le toca aportar lo suyo. Y ambos deberían, según expertos, tomar ciertos recaudos para evitar problemas a futuro. ¿Por qué es importante la transferencia? Comercio Automotor (CCA).

¿Qué pasa si no paso peritaje vehicular? ›

¿Qué pasa si no paso peritaje vehicular? La labor del experto en esta área destaca porque respalda que adquirir un vehículo usado sea un proceso confiable. Además, el peritaje permite un acercamiento más real al precio del vehículo, pues en muchas ocasiones el vendedor tiene una percepción errada del valor del carro.

¿Quién paga el impuesto en la venta de un vehículo? ›

Dicho de forma clara, la persona responsable del impuesto es la que figura en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso. Si vendes el coche a otra persona porque quieres hacerte con un modelo nuevo de renting con el año ya iniciado, tendrás que pagar por todo el ejercicio.

¿Cómo llenar un contrato de compraventa de un vehículo? ›

¿Cómo se hace un contrato de compraventa?
  1. Nombres completos y documentos de identidad de vendedor y comprador, o del representante legal.
  2. Características del vehículo en venta (marca, modelo, placas, color, número de chasis, etc).
  3. El precio acordado y la forma en cómo se realizará el pago con fechas específicas.

¿Cómo saber si ya se hizo el traspaso de vehículo? ›

Puede hacer esta consulta por el número de placa del vehículo o por el VIN.
  • placa. Debe ingresar el Nro. de placa del vehículo. ...
  • VIN. Debe ingresar el Nro. de VIN del vehículo.
  • de RTM. Debe ingresar el Nro. de RTM.
  • documento propietario. Debe ingresar el Nro. de documento de uno de los propietarios. ...
  • de Soat. ...
  • Aseguradora.

¿Cuánto tiempo puede estar un coche a nombre de un fallecido? ›

¿Puede circular el coche de un fallecido? Pues te pueden multar, así de simple. Cuando fallece el titular debemos notificar a tráfico en un plazo de 90 días la defunción y desde la resolución de la herencia tenemos otros 90 días de plazo para realizar el cambio de titularidad.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 12/02/2022

Views: 5686

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.