Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (2022)

Pensilvania, Caldas

Tati| Colombia, Manizales| No comment

La Perla del Oriente, como es conocido Pensilvania Caldas, es un pequeño y hermoso municipio ubicado en las montañas del eje cafetero caldense a cuatro horas aproximadamente de Manizales.

Ver los caballos que van y vienen galopando por la Calle Real (la calle más concurrida del pueblo), la sencillez y amabilidad de su gente, es motivo suficiente para que quieras explorar más este recóndito paraíso terrenal con una riqueza cultural, gastronómica y biodiversa que te dejará tan sorprendido como encantado.

Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (1)

Pensilvania es un pequeño y hermoso municipio ubicado en las montañas del eje cafetero – Colombia

¿Cómo llegar a Pensilvania desde Bogotá?

Para llegar a Pensilvania Caldas desde Bogotá, la mejor opción es hacerlo por tierra ya sea en bus o auto particular. Para llegar en bus será necesario llegar al terminal El Salitre de Bogotá y allí pagas USD 16.00 aproximadamente. El bus te dejará el parque central del pueblo, y el recorrido es de 8 horas.

Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (2)

Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (3)

(Video) Pasajero graba el momento en el que se estrella el avión de Aeroméxico

Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (4)

    ¿Cómo Llegar a Pensilvania desde Manizales?

    Para llegar a Pensilvania desde Manizales, lo puedes hacer en bus o tomar un taxi entre varias personas. Si decides viajar en bus, debes llegar al terminal de transportes de Manizales, allí pagas USD 9.00 aproximadamente y también el bus te deja en el parque central. El recorrido es de 4 horas. Si tomas taxi, te cobra entre USD 80.00 a 90.00 aproximadamente, y el tiempo de recorrido se puede reducir a 3 horas.

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (5)

    La sencillez y amabilidad de su gente, es motivo suficiente para que quieras explorar más de este recóndito paraíso terrenal del eje cafetero Colombia

    ¿Qué hacer en Pensilvania, Caldas?

    Paseos y caminatas

    En Pensilvania Caldas hay muchas cosas para hacer, pero si tú eres de las personas que les gusta la naturaleza, hacer caminatas, ver paisajes, creo que el mejor plan para ti es hacer caminatas en el bosque por los muchos senderos que hay allí e ir descubriendo sus hermosas y cristalinas cascadas. Entre más avanzas más altas son estas bellísimas cascadas de agua fresca.

    A continuación, te contaré sobre los paseos más frecuentes:

    Cerro Piamonte

    La caminata a este pequeño cerro podrá tardar 2 o 3 horas ida y vuelta, y se encuentra en toda la entrada del pueblo, al frente de la prisión INPEC. Ya que el camino es bien empinado, podrás apreciar desde la cumbre una hermosa vista del paisaje alrededor y del pueblo pensilvence.

    (Video) 😜👉El PARQUE y MALL más increíble de MYRTLE BEACH South Carolina Estados Unidos @CHEVERELIFE

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (6)

    Podrás apreciar desde la cumbre una hermosa vista del paisaje alrededor y del pueblo Pensilvania.

    Visita a la finca La Cenaida

    Este paseo, también gastronómico, es imperdible en Pensilvania Caldas, ya que, no solo disfrutarás de un lindo recorrido de aproximadamente una hora, pasando por la entrada del centro vacacional El Bosque, y por el famoso Puente Rojo (donde, en días soleados, muchas personas toman un refrescante baño de agua fría), sino que también, al llegar podrás saborear una deliciosa trucha fresca asada, que se cultiva en la misma Cenaida.

    Visita a La Cabaña – Berlín

    Por el mismo camino que lleva a La Cenaida, podrás continuar caminando una hora más lejos, y girando a la derecha cruzando un riachuelo encontrarás un pequeño morro empinadísimo que podrás subir para visitar está solitaria casita posada en la cumbre. Allí podrás tomar alguna bebida, o quizás unas ricas onces.

    El Bosque

    El Bosque es un espectacular centro recreacional rodeado de pura naturaleza. Allí hay unas acogedoras cabañas con chimenea, construidas en pino y ladrillo de farol con hermosas vistas hacia el paisaje que este hermoso municipio ofrece. Dentro de El Bosque puedes hacer pesca, cabalgata, bañarte en el rio y mucho más.
    Cerro el Morrón

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (7)

    El centro recreacional El Bosque en las montañas de Pensilvania, Caldas

    Este cerro es una gigante pirámide de arcilla y rocas ubicado a 30 minutos del casco urbano de Pensilvania donde los lugareños y visitantes lo ven como un atractivo natural para hacer caminata. Se dice que en las noches escuchan una supuesta campana y que algunos habitantes han visto una gallina con pollitos de oro.

    La Molienda

    Se le llama molienda a los lugares donde hacen panela. La panela es un tipo de endulzante natural que es muy consumido como bebida en todo Colombia y en Pensilvania hay varias moliendas. Una de estas moliendas se encuentra a unos 2 kilómetros aproximadamente del pueblo sobre la carretera. Allí puedes ver el proceso de elaboración de la panela y también comprarla.

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (8)

    Al llegar podrás saborear una deliciosa trucha fresca asada, que se cultiva en la misma Cenaida cera de centro vacacional el bosque.

    (Video) This Guy Invests In College Dropouts | The Show | Dad Saves America

    Gastronomía

    Seguramente tu eres de las personas que cuando llega a un nuevo lugar preguntas por la comida, pides recomendaciones de restaurantes, sobre cuáles son los platos típicos del lugar, pues bien, te voy a dar mis recomendaciones para que pruebes cuando estés en Pensilvania Caldas:

    Arepas

    Lo que vas a ver en todo lado, así como en muchos lugares de Colombia y sobre todo en el eje cafetero, va a ser arepas. La arepa es hecha con maíz trillado y en Pensilvania tienen una manera distinta de servirla y es muy plana con mantequilla y queso rallado encima. Seguro que esta delicia te va a encantar.

    Tortas de Carne

    Las tortas de carne también son muy tradicionales en Pensilvania, son algo parecido a una torreja pequeña de carne molida con harina y algunos condimentos. Te la venden con tajadas de plátano maduro o patacón.

    Kumis Casero

    El kumis es una bebida láctea muy popular en Colombia, pero en Pensilvania cada uno tiene su técnica para hacer el kumis casero, eso sí, con lo que muchos coinciden es que el principal secreto está en la calidad de la leche, que debe ser espesa de vaca.

    Tamales

    Tamales hay en muchos países y en variedades incalculables. El tamal de Pensilvania es el típico tamal arriero que es tradicional en el eje cafetero. La particularidad de estos deliciosos tamales es vienen con papa, guiso, carne de cerdo y pollo. ¡Son Exquisitos!

    Chorizos Artesanales

    Los chorizos en Pensilvania son sencillamente exquisitos, no hay quien llegue a este pueblo y no hable de los deliciosos chorizos que se consiguen en un lugar en especial llamado La Tablita. En este lugar te sirven el chorizo con plátano maduro y arepa.

    Ferias y Fiestas

    El Pensilvence es alegre y fiestero, y allá sí que saben disfrutar las ferias y fiestas que se organizan cada año. Te dejo las más populares:

    Exposición Equina Grado B: En estas ferias, se reúnen caballistas de todo el país para disfrutar de la presentación de sus caballos, se hacen cabalgatas y conciertos en el pueblo. Esta feria se celebra en el mes de mayo.

    Fiestas del Hacha: Cada dos años en agosto se celebran estas fiestas haciendo honor a la herramienta utilizada por los colonizadores para llegar al lugar. En estas fiestas se organizan reinados, fiestas de la trova, exposiciones y muchas más actividades.

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (9)

    El Pensilvence es alegre y fiestero, y allá sí que saben disfrutar las ferias y fiestas que se organizan cada año.

    (Video) Valentía Nivel PEREZ CASAS entrevista @LuisGPerezCasas #DefendamoslaVidaylaPAz #FraudeElextoral

    ¿Qué hacer alrededor de Pensilvania Caldas?

    Hay muchos lugares bellos cerca de Pensilvania, pero hay un corregimiento que es muy acogedor y que últimamente ha sido muy popular entre los visitantes que llegan al departamento de Caldas. Su nombre es Pueblo Nuevo.

    Pueblo Nuevo

    A aproximadamente 3 horas de Pensilvania Caldas, llegas al llamado Paraíso de oriente Pueblo Nuevo. Es un bello corregimiento de Pensilvania Caldas a donde los pensilvences y habitantes de pueblos aledaños llegan a vacacionar especialmente atraídos por la biodiversidad, las aguas cristalinas del rio Samaná y los termales de La Montaña que se encuentran a 20 minutos del parque principal. Para llegar a los termales solo tomas una chiva o un campero en el parque principal de Pensilvania.

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (10)

    Pueblo Nuevo, Caldas – Las Termales Espiritu Santo

    ¿Cómo llegar a Pueblo Nuevo desde Pensilvania Caldas?

    Para llegar a Pueblo Nuevo desde Pensilvania solo debes llegar al parque principal muy cerca de la alcaldía de Pensilvania y allí preguntar por un lugar donde te venden el pasaje a Pueblo Nuevo. Hay de dos a tres lugares donde lo venden y pagas USD 10.00 aproximadamente.

    Pensilvania, Caldas » Worldmoments - Descubre que hacer (11)

    Parada de autobus cera de las termales de Pueblo Nuevo

    Estos lugares del oriente caldense no te los deberías perder si amas los paisajes verdes. ¿Te animas a conocer estos bellos paraísos?

    (Video) INEFFECTIVE PROCESSES

    Caminando por las calles de Salamina te sumerges en un ambiente cafetero desde el momento que pisas suelo salamineño y ves en cada esquina a sus habitantes con una taza de tintico en la mano (café), una costumbre muy marcada en los pueblos del eje cafetero y que en Salamina salta a la vista; es por ello que se conoce como un sitio icónico de la cultura del eje cafetero.. Pero Salamina no es solo café y casas bonitas, este pueblo se conoce también como el pueblo de los parques ya que cuenta con varios de ellos como el Parque Fundadores, Parque de los Poetas, Parque Infantil Los amiguitos, Parque cuchilla entre otros.. Salamina Caldas es un pueblo para disfrutar y recorrerlo conociendo cada uno de sus parques, arquitectura y lugares de interés para el turista.. En el parque central del pueblo se ubica este bello e imponente templo religioso de fachada blanca y una arquitectura colonial muy atractiva.. Frente a la Basílica, y en todo el centro del parque de Bolívar de Salamina, se encuentra una hermosa pila de agua que llegó al pueblo en el año 1899.. Bosque de palma de cera en el corregimiento San Félix Seguramente habrás escuchado hablar sobre el famoso Valle de Cocora en Quindío, pero nunca has escuchado sobre el bosque de palma en San Felix ¿Verdad?.. Y, por si acaso, te agarra la noche, ¡No te preocupes!. Para eso existen las haciendas cafeteras y aquí mocionamos Café entre Montañas que ofrece planes que incluyen transporte desde Salamina hasta caminatas ecológicas, recolección del fruto, tostión, molienda y más, como parte del proceso de elaboración del café.. ¡Eh, Ave Maria!, como dicen los paisas que habitan en estas montañas, no te quedes sin vivir esta experiencia con aroma de café única e incomparable.

    ¿Sabías que puedes conectarte con la arquitectura colonial y con la riqueza natural y cultural de Cundinamarca sin alejarte mucho de Bogotá?. Cucunubá , o “ la joya de Cundinamarca ”, es un municipio de la provincia de Ubaté a tan solo 88 km de Bogotá .. Sus paisajes, sus calles, su comida y sus artesanías te quitarán el aliento y, lo mejor, sin gastar mucho dinero.. Podrás, desde volver al pasado y encontrarte con una fotografía viva de la Cundinamarca de la colonia, hasta practicar deportes extremos.. Un plan turístico imperdible por disfrutar en este municipio es la Laguna de Cucunubá , a solo 6km del casco urbano del municipio, en la vereda Media Luna.. Es muy recomendable subir al cerro de los Buitres, pues desde allí podrás ver la laguna en todo su esplendor, además del valle de Ubaté, municipio vecino de Cucunubá.. ¿Qué puedes hacer en la laguna y sus alrededores?. Una de estas construcciones es la Iglesia Divino Salvador de Cucunubá, una de las más populares atracciones turísticas del municipio, ubicada en el parque principal.. Esta iglesia se localiza en el Cerro de Lourdes, por cuyo camino te podrás encontrar con el Parque Lineal y Ecológico, donde te cruzarás con la vegetación característica de la región y con la Quebrada de San Juan, una de las fuentes fluviales de Cucunubá.. Ubicación: Km 1 vereda Buita, vía Lenguazaque La Hostería Punta de la Peña también es un lugar ideal para pasar la noche si quieres, además de descansar, seguir disfrutando de los hermosos paisajes de la zona.

    Viniendo de Manzanares se pasa por el corregimiento de La Rioja que tiene capilla y es indicativo de que estamos cerca de la tierra del ministro de Hacienda: Oscar Iván Zuluaga Escobar.. Busto de Alfonso Hoyos Giraldo.El alcalde de Pensilvania casi siempre pertenece a la misma corriente política del Ministro o de Luís Alfonso Hoyos, otro hijo ilustre de esta comarca quien recientemente fue nombrado embajador de Colombia ante la OEA.. Convento de las Vicentinas.Es un mercado en constante evolución y cada día sacan nuevas alternativas de tratamiento con baba de caracol, gel de una cosa o de la otra, además de los instrumentos, equipos y desechables para los modistas y peluqueros.. Edificio Sede de la Normal Superior.La Normal Superior de La Presentación, ocupa un edificio de cuatro plantas, sobre el marco de la plaza principal.. Politécnico y Panorámica.Desde la estación de servicio Terpel se divisa el pueblo, el coliseo y el mirador de color verde que hicieron allá abajo junto al Politécnico, que ocupa un edificio grande de color amarillo y rojo, donde funciona el Colegio Integrado del Oriente de Caldas.. Niño jugando con arrito.Cerca de la gasolinera en la salida para Samaná, había un niño de seis años jugando con un carrito muy viejo, en el cual transportaba un tronco de madera.

    San Agustín, la capital Arqueológica del Huila , es uno de los destinos imperdibles para quien desea adentrarse en la belleza de las montañas colombianas y, sobretodo, conocer uno de los sitios más emblemáticos del turismo arqueológico.. Para llegar a San Agustín puedes tomar un vuelo desde el Aeropuerto el Dorado de Bogotá hasta el municipio de Pitalito (Huila) por medio de la aerolínea Satena .. Este lugar te permitirá tener un encuentro mágico con un pasado remoto al presentarte de cerca los restos de una de las culturas antiguas más importantes del territorio nacional.. Una vez que realices el recorrido, te habrás fascinado por el impresionante legado escultórico y funerario de estas culturas ancestrales y cómo los monolitos reflejan su comprensión de la naturaleza y el entorno.. Además, este tiquete es válido por dos días e incluye el ingreso a las otras sedes del parque: Alto de los ídolos y Alto de las Piedras , por lo que vale mucho la pena el recorrido.. También es muy recomendable que visites otros sitios de gran importancia arqueológica que, si bien no hacen parte del Parque Arqueológico de San Agustín, son de fácil acceso.. A su vez, en El Alto de las Chinas se encuentran tres recintos funerarios en un gran montículo artificial y once monolitos cilíndricos de altura mediana con ranuras de piedra; a diferencia de la estatuaria de la región, esta tiene dos sarcófagos y cuatro tumbas.La Chaquira: uno de los ejemplos escultóricos más importantes de la región.. Otro destino importante es la Cascada los tres chorros , la cual tiene una caída de cerca de 26 metros y está situada en medio de un exuberante paisaje de bosque de robles.. Así mismo, hay otras cascadas cerca de San Agustín, como el Salto del Mortiño y el imponente Salto de Bordones, con 400 metros de altura.. Tours de productos típicos Conocer un lugar también significa acercarse a sus productos típicos y disfrutar de su gastronomía; una muy buena forma de hacerlo en San Agustín es asistir a tours guiados, donde podrás experimentar de cerca el proceso de elaboración de panela o café .. Para el primero, te recomendamos visitar una Molienda y poder conocer del proceso que va desde la siembra y cultivo de la caña hasta el proceso de elaboración de la panela.. Otro recorrido que se promociona en San Agustín es el “tour especial”, en el que te llevan a una pequeña casa en la montaña rodeada de campos de coca.. Por otra parte, si te interesa más vivir una experiencia natural y con la arquitectura típica de las fincas cafeteras de la región, el hotel la casa de Francois podría ser la mejor opción.. Además de la belleza del lugar, donde podrás practicar senderismo, dispondrás de toda la vivienda (casa-cúpula) para ti y podrás disfrutar de las cálidas aguas de un jacuzzi tallado a mano, cien por ciento en piedra.

    Lo mejor que puedes hacer es caminar tranquilamente por esta calle, ya que te encontrarás con el Love Park , llamado así por su famosa escultura LOVE; la Biblioteca Pública de Filadelfia , la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel y el Instituto Franklin , donde hay numerosas exposiciones de ciencias naturales.. Lo mejor de todo es que es gratis los miércoles a partir de las 17 horas y el primer domingo de cada mes, por lo que si coincide con tu viaje, visitarlo puede ser una de las mejores cosas que hacer en Pensilvania gratis .. Se encuentra dentro de una vitrina de vidrio en el distrito histórico de Filadelfia, justo enfrente del Independence Mall , donde un día hizo historia, tal y como nos explicaron en este tour a pie , ya que su sonido anunció la lectura de la Declaración de Independencia el 8 de julio de 1776.. El Parque Militar Nacional de Gettysburg es uno de los lugares históricos que ver en Pensilvania , ya que es el escenario donde tuvo lugar la guerra de Gettysburg en 1863, durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos.. Justo aquí se encuentra el campo de batalla de Gettysburg , que es donde combatieron soldados de la Unión y de la Confederación del 1 al 3 de julio de 1863.. También tengo que decirte que Lancaster es mucho más que la comunidad amish, ya que es la ciudad ideal para ir de compras, disfrutar de espectáculos de teatro y de algunos de sus muchos senderos.. Después está el área de recreación de Delaware Water Gap , que incluye también rutas a algunos de los principales edificios históricos de la zona, algunos de Pensilvania y otros de Nueva Jersey.. El Gran Cañón de Pensilvania es parte de lo que se conoce como PA Wilds , un área que incluye el Cherry Springs State Park, el bosque estatal de Allegheny y la manada de ciervos elks más grande del noroeste de Estados Unidos, los cuales se dejan ver por Benezette entre septiembre y octubre.. Este sobrenombre se debe a que Milton S. Hershey, el empresario de la mundialmente conocida fábrica de chocolates, construyó un parque de atracciones para que sus empleados tuviesen un espacio de ocio, y se ha convertido ahora en uno de los mejores lugares que visitar en Pensilvania con niños .. El valle de Brandywine posee otros lugares de interés, como el Chanticleer Garden, el Arboreto Jenkins y el Brandywine Creek , un parque de más de 375 hectáreas y más de 22 km de senderos.

    A ellos, como a Hugo Vélez Isaza, les llegó el momento de partir, pero en esa distancia añoran la tierra que los vio nacer, y las redes sociales se han convertido en una opción para sentirse cerca.. Hugo Vélez Isaza y su hermano Fernando administran el grupo Pensilvania, la Perla del Oriente.. Como viendo un álbum familiar, los pensilvenses repasan las publicaciones del grupo, los mayores recuerdan y cuentan, las nuevas generaciones se asombran o lamentan no haber presenciado esos momentos.. Una parte de estas se las pasó un primo que estuvo en un encuentro de bachilleres, a quien le regalaron un CD con 940 fotos antiguas de Pensilvania; él sabía del grupo y le permitió a Hugo hacer una copia con el trabajo de Rubén Darío López.. Básicamente hay muy poca foto y creo que todos los lugares tienen recuerdos, sea para mí o para otro paisano”, dice.. Sobre su relación con Pensilvania dice:. "Es más espiritual que otra cosa, yo llego allá y me siento muy bien así no haya nadie, de hecho no hago nada allá, solo tomar tinto todo el día, uno se siente como si volviera al vientre materno.. Me gusta ir cuando está en su normalidad, que estén los estudiantes y los negocios tranquilos".. Hugo dice: “las fotos si uno las guarda no tienen sentido, por eso las publico.. Hoy en día se habla mucho de recuperar las memorias de la tradición oral, de los periódicos, los archivos y las bibliotecas, pero la fotografía se destacan por fijar los recuerdos al ver la historia ilustrada.. Cuando uno es niño hay recuerdos que se quedan fijados de una manera indeleble, mientras que otros no.. Fotos | Cortesía Grupo Facebook: Pensilvania, la Perla del Oriente| LA PATRIA «Sobre esta estatua (hoy está en el corregimiento de Bolivia) hay muchas anécdotas.. Los pensilvenses también encuentran en este grupo las Píldoras de la memoria, historias de eventos importantes o curiosos de Pensilvania, que Hugo publica en el grupo acompañadas de fotografías.. Hugo saca historias viejas del polvero junto a las nuevas y las publica en Facebook para que Pensilvania no se pierda en la era digital.. * En época electoral no admite publicaciones sobre campañas políticas.

    Videos

    1. EXTRANJEROS EN LOS OCÉANOS (OSI y Bases) - Preston Dennett
    (Strange Paradigms)
    2. Something Big (Western, Full Movie, English, Classic Feature Film, Comedy) free full movies
    (Grjngo - Western Movies)
    3. Discover Velazquez Painting Techniques
    (Luis Borrero, Visual Artist)
    4. They/Them Film and Panel | One Climber's Story
    (Patagonia)
    5. 🔴 TIRAMISU RECIPE - How to Make Easy Tiramisu at Home
    (Vincenzo's Plate)
    6. Fortnite Champion Series Season X Finals - Day 3
    (Fortnite)

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Greg Kuvalis

    Last Updated: 09/02/2022

    Views: 5615

    Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

    Reviews: 82% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Greg Kuvalis

    Birthday: 1996-12-20

    Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

    Phone: +68218650356656

    Job: IT Representative

    Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

    Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.