¿El seguro de moto Santander me conviene? (2022)

HelloSafe » Seguros para motos » Santander

Indice

Las motos en México son uno de los medios de transporte más usados, nos ayudan a desplazarnos rápidamente por las ciudades. Algunos utilizan las motos porque son más prácticas, otros por ser una alternativa más económica que el auto, y otros porque les apasionan. Sea cual sea tu caso, los seguros para motos son ahora obligatorios en varios estados de la República por lo que si cuentas con una moto, seguramente te estés preguntando si el seguro de moto de Santander tiene el mejor precio.

¿Quieres conocer los precios del seguro de moto de Santander? En este artículo te contamos todo sobre los seguros para motos de Santander Seguros precios, cobertura, cómo cotizar un seguro con ellos, qué hacer en caso de siniestro, etc.

¿Santander tiene seguro para motos?

La empresa aseguradora Santander cuenta con un gran número de seguros para motos disponibles en su oferta. En concreto con Santander Seguros puedes contratar:

El Banco de Santander ofrece seguros de vida, seguros de accidentes, seguros de gastos médicos, seguros especiales para la mujer, seguros de hospitalización, seguros de protección médica, seguros de hogar, seguros de autos y motos, seguros contra fraudes en tarjetas de crédito, seguros para celulares y otros gadgets, seguros de desempleo. Los seguros de moto que ofrece pueden ser emitidos y operados por las siguientes compañías: GNP, Qualitas o Mapfre.

Por lo tanto, si tienes una moto puedes contratar un seguro para moto con Santander, para protegerte mientras la conduces. Antes de contratar éste o algún otro seguro de moto te aconsejamos utilizar un cotizador de seguros para poder comparar precios y beneficios. En HelloSafe ponemos a tu disposición un fácil de usar y totalmente gratis.

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precioCotizar

¿Cuánto cuesta un seguro para motos Santander?

El precio de los seguros para motos Santander es variable, puesto que hay diferentes factores que lo influyen, como por ejemplo:

  • Tu historial como conductor
  • La edad, normalmente los conductores más jóvenes e inexpertos pagan más
  • Coberturas que elijas
  • El modelo y la cilindrada de la moto asegurada
  • Uso y cuidado que se le de a la moto (dónde la sueles aparcar, cuánto la utilizas, etc)
  • Lugar de residencia, o por dónde sueles conducir con tu moto

Teniendo todo esto en cuenta los seguros para motos de Santander tienen un precio que comienza en $4,100.00 MXN anuales y puede ir aumentando ligeramente según las características que se apliquen a tu caso.

¿Qué cubre el seguro para motos de Santander?

Las coberturas de los seguros para motos de Santander pueden depender del nivel de coberturas que se elija. De forma general, con los seguros para motos de Santander Seguros puedes beneficiarte de:

Coberturas básicas:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad civil
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Defensa legal / servicios de asistencia
  • Extensión de responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil en el extranjero.

Coberturas opcionales:

  • Reparación o sustitución de neumáticos
  • Robo de piezas o partes
  • Muerte accidental al conductor
  • Sin deducible si el tercero no tiene seguro
  • Reembolso del deducible de acuerdo a la aseguradora y el plan seleccionados.

La coberturas básicas del seguro para motos Santander son las que siempre están incluidas, pero te recomendamos que consideres también contratar las coberturas opcionales puesto que esto te dará mayor tranquilidad.

¿Cuál es nuestra opinión del seguro para motos Santander?

Las opiniones sobre los seguros que comercializa Santander son muy variables, probablemente por las distintas compañías prestatarias de los seguros. En Condusef los informes son aceptables, con una menor calificación a los seguros Zurich Santander. Aprovechamos para recordar que Santander es únicamente un intermediario y que los seguros realmente se contratan con aseguradoras externos. Al contratar a través de Santander el precio puede resultar más caro.

¿Puedo contratar un seguro para repartidores en moto con Santander?

Muchas personas en México tienen sus motos no solamente para uso personal, sino que también hay quien la tiene para realizar entregas. Las aseguradoras en México permiten de forma general asegurar tu moto para reparto con el mismo seguro para motos particular.

Con Santander puedes contratar seguros para motos de reparto. Es igualmente obligatorio en México contar con este seguro, por lo que te recomendamos que cotices tu seguro para motos lo antes posible. Ya sea con el seguro para motos de Santander Seguros, o con otra de las aseguradoras que cuentan con seguros para motos. Si quieres comparar el precio de los seguros para motos de Santander con otras ofertas disponibles en México, puedes utilizar nuestro cotizador de seguros para motos gratuito y encontrar la mejor oferta para ti:

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precioCotizar

¿El seguro para motos de Santander es el mejor?

En México existe una buena oferta de seguros para motos, por lo que es muy probable que exista el seguro perfecto para ti. Es difícil decir cuales son los mejores seguros para motos pues también dependerá de tus características específicas.

Por ejemplo, en tu caso puede ser el mejor seguro para motos el de Autocompara Santander Plan Responsabilidad Civil si utilizas tu moto en contadas ocasiones y apenas te mueves con ella por tu zona. Sin embargo, si lo que te gusta es realizar viajes largos por carretera en tu moto o usas tu moto con frecuencia, será más conveniente para ti un seguro para motos Autocompara Santander Planes "Limitada", "Amplia" y "Protección Élite".

En el momento de definir si el seguro para motos de Santander es el mejor, debes tener en cuenta algunas cosas para decidir cuál es el mejor seguro de motos para ti. Por ejemplo, es posible que por tu presupuesto no puedas contratar Autocompara Santander Planes "Limitada", "Amplia" y "Protección Élite". pero tampoco debes escatimar si las coberturas de Autocompara Santander Plan Responsabilidad Civil no son suficientes para los riesgos a los que se expone tu moto.

Debes poner en la balanza cuáles son las coberturas que más te convienen a ti en el seguro para motos de Santander, por ejemplo, no tienes zona de aparcamiento cerrada donde guardar tu moto, entonces te conviene tener la cobertura de robo total. Si por el contrario guardas tu moto en un garaje cerrado y solo la utilizas para ir al trabajo donde también la guardas en un garaje, es posible que esta cobertura de seguro para motos de Santander no sea indispensable. Esto es lo que debes plantearte con las coberturas de cada seguro.

¿Qué tipos de seguro para motos ofrece Santander?

Los seguros para motos de Santander pueden, al igual que los seguros para autos, tener diferentes niveles de cobertura según lo que se quiera proteger. Por ejemplo, existen seguros para motos Santander básicos que protegen los daños a terceros, conocidos como seguros de responsabilidad civil al igual que existen los seguros para motos Santander de cobertura amplia, o un nivel intermedio entre ambos. De estos, Santander ofrece:

Tipos de seguros para motos con SantanderDescripción
Autocompara SantanderEl seguro con cobertura estándar Santander, emitido por GNP, Quálitas o MAPFRE, puede cubrir solo responsabilidad civil o también daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, defensa legal / servicios de asistencia, extensión de responsabilidad civil, responsabilidad civil en el extranjero, en función del plan que se elija.

¿El seguro para motos Santander me cubre en caso de robo?

La cobertura de seguro para motos Santander de robo total del vehículo es muy importante en México puesto que el robo de motos es muy común en México. Sólo en Ciudad de México se roban un promedio de 4 motos al día. Puesto que es bastante probable que en algún momento debas enfrentarte a esta situación es mejor estar asegurado.

Dicho esto, con un seguro para motos de Santander puedes tener cobertura en robo total si adquieres un seguro con cobertura estándar seleccionado en Autocompara Santander.

Te contamos cómo cotizar un seguro de moto en México para que puedas obtener tu cobertura en caso de robo.

¿Qué no cubre el seguro para motos de Santander?

Como todos los seguros, al igual que existen coberturas incluidas, existen exclusiones en los seguros para motos de Santander. Es algo a tener en cuenta en el momento de comparar el seguro para motos de Santander con otras compañías aseguradoras. De manera general, los seguros para motos de Santander Seguros no cubren:

  • Coberturas no contratadas
  • Abuso de confianza
  • Daños por conducir en estado de ebriedad o bajo la acción de drogas
  • Daños por desgaste derivado del uso normal de la moto
  • Participación en actos delictivos, etc.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un seguro para motos de cobertura amplia con Santander?

Por lo general, los seguros para motos de cobertura amplia de Santander son una mejor opción pues tendrás cobertura ante muchos más acontecimientos. Con el seguro para motos Santander de cobertura amplia, tendrás coberturas para terceros al igual que para ti y tu moto. Con Santander podrás disfrutar de las siguientes ventajas en caso de contratar un seguro de cobertura amplia:

Gastos médicos conductor y acompañantes
Accesorios de la motocicleta por robo o accidente
Muerte accidental
Responsabilidad civil por daños al viajero / acompañante
Asistencia vial
Gastos funerarios, hospitalización, ambulancia, etc.

¿Cómo cotizar un seguro para motos con Santander?

Cotizar un seguro para motos con Santander es muy simple, para conocer la póliza a la que puedes optar con Santander sólo tienes que:

  1. Entra en el sitio web de autocompara de Santander
  2. Ve a la sección "Cotizador de seguros auto y moto"
  3. Proporciona todos los datos de la moto y tus datos personales
  4. Haz clic en "Cotizar gratis" y contrata en línea.

De igual manera, te recomendamos que compares el seguro para motos de Santander con diferentes ofertas de seguros para motos con nuestro comparador gratis:

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precioCotizar

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para motos Santander?

Por lo general los seguros para motos de Santander tienen pocos requisitos de contratación, si quieres asegurar tu moto con un seguro para motos Santander necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Año de matriculación de la moto
  • Marca y modelo de la moto
  • Placas y número de identificación vehicular
  • Tu nombre, documento y domicilio completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono.

¿Cómo cancelar un seguro para motos con Santander?

Si tiene un seguro para motos de Santander y te interesa darte de baja quizá porque has encontrado una oferta mejor de seguros para motos, puedes cancelar tu seguro para motos Santander de la siguiente manera:

  1. Comunícate al centro de atención llamando al 55 5169 4300 o al 800 50 10000
  2. Selecciona la opción 2 "Seguros y reporte de siniestros"
  3. Elige la opción 5 "Cancelación". 4. Define el tipo de seguro que vas a cancelar
  4. Confirma tu identidad
  5. Solicita la cancelación.

¿Cuál es el teléfono del seguro para motos Santander para reportar un siniestro?

Para reportar un siniestro ante el seguro para motos de Santander puedes contactar en:

  • Llama a SuperLínea Satander desde cualquier parte del país: 55 5169 4300, opción 2. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs., sábado de 8:00 a 18:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.

Cuando declares un siniestro ante un seguro para motos de Santander, te recomendamos que cuentes siempre con varias copias físicas de tu póliza de seguro para motos Santander, y que dispongas de ella al reportar un siniestro al número de teléfono pertinente pues esto agilizará el proceso.

Artículos relacionados

  1. ¿Cuál es el mejor seguro de vida en México?
  2. ¿Cuáles son los mejores seguros de gastos médicos mayores en México?
  3. ¿Cuáles son los mejores seguros de auto en México?
  4. ¿Cuál es el mejor seguro para mascotas?
  5. ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México?

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated: 09/16/2022

Views: 6000

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.