Departamento de Estado (2023)

08 de septiembre de 2022 admin

8 de septiembre de 2022- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se unió al luto tras el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II, e instruyó a que las banderas permanezcan a media asta en todas las dependencias gubernamentales desde hoy y hasta la puesta del sol el día del sepelio, según decretó el presidente Joe Biden.

“Hoy el Reino Unido llora la partida de la Reina Isabel II. Asimismo, todas las naciones y pueblos del mundo se conmueven por la muerte de una insigne mujer que honró las tradiciones y aspiraciones de su nación, con su perseverante servicio y compromiso durante los setenta años
de su reinado. A nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, expreso mi más sentido pésame al nuevo Rey Carlos III, a la Familia Real y todo el pueblo de Gran Bretaña. Que en paz descanse la Reina Isabel”, sostuvo el gobernador.

Isabel II, quien falleció a los 96 años, fue reina de Inglaterra durante siete décadas, estando presente y activa durante cambios y eventos trascendentales a nivel mundial, en los que siempre demostró liderato y prudencia. Su legado será recordado por generaciones, particularmente en su tierra, donde tantos la respetan y quieren.

08 de septiembre de 2022 admin

8 de septiembre de 2022[San Juan, Puerto Rico] El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, recibió a 14 estudiantes y profesores que participan del Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1. Este programa está adscrito a la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado federal y el mismo busca que estudiantes y profesores extranjeros estudien y trabajen en territorio americano por un periodo de tiempo definido.

Este semestre los estudiantes asistirán a la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad Interamericana y a la Alianza Francesa. Mientras que los profesores ofrecerán clases en el Instituto de Mandarín para el Futuro. Los participantes provienen de China, España, Francia y Guatemala.Departamento de Estado (3)

“Este programa de intercambios es una iniciativa trabajaba bajo nuestro lema Impacto de Estado a través del cual desarrollamos ideas puntuales que redunden en oportunidades para promover a Puerto Rico. Además, es una herramienta encaminada a la tendencia de la internacionalización de la educación que nos permite atraer estudiantes y profesores del extranjero y mostrar los atractivos que tiene el sistema educativo superior de Puerto Rico. Del programa se benefician tanto estudiantes y profesores como instituciones educativas, corporaciones y organizaciones”, comentó el secretario de Estado.

El Programa promueve el intercambio cultural y académico con los países extranjeros bajo la autoridad provista por la Ley Educativa y de Intercambio Cultural Mutua de 1961. Los participantes tomarán clases de arquitectura en la Universidad Politécnica, de criminología en la Universidad Interamericana y prácticas de cultura en la Alianza Francesa. Por su parte, los profesores participantes de este programa impartirán clases de chino mandarín en el Instituto Mandarín del Futuro.

Algunas de las universidades que han participado y se han beneficiado del Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1, son: Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao; Universidad Interamericana, Facultad de Derecho; Campus Metropolitano, Escuela de Aeronáutica, Recinto de Bayamón, Recinto de San Germán; Universidad del Sagrado Corazón; Universidades del Sistema Ana G. Méndez, Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo y la Universidad Politécnica.

03 de septiembre de 2022 admin

La serie de videos detalla los servicios que se ofrecen en el Departamento de Estado.

1 de septiembre de 2022 (San Juan) – El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, informó hoy el lanzamiento de Estado Al Día, una serie de cápsulas informativas, cuya finalidad es informar al público sobre los servicios que ofrece el Departamento de Estado, dirigidos a impulsar el desarrollo y progreso de Puerto Rico. Los episodios se emitirán el primer día de cada mes en las redes sociales del Departamento, comenzando hoy.

(Video) DEPARTAMENTO de ESTADO confirma DOCUMENTOS de EL PAÍS | EL PAÍS

“El Departamento de Estado fomenta relaciones culturales, políticas y económicas entre Puerto Rico y países extranjeros, al igual que con otras jurisdicciones de los Estados Unidos. Para dar a conocer los servicios que se realizan a diario, hemos creado estas cápsulas informativas tituladas Estado al Día. La iniciativa es una conexión directa con el Departamento de Estado, para que la ciudadanía conozca, de primera mano, qué servicios ofrecemos y quiénes son los servidores públicos que trabajan para el pueblo puertorriqueño”, destacó Marrero Díaz.

Las cápsulas informativas detallarán los servicios que ofrece la Oficina de Servicios al Ciudadano Extranjero, la Oficina de Registro de Corporaciones, los Centros de Servicios Integrados, las Oficina de Pasaportes, la Oficina de Juntas Examinadoras, la Oficina de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación, también conocida como ORLIE y la Oficina de Registro de Marcas y Nombres Comerciales.

La serie de videos también ofrecerá detalles de la Escuela Diplomática y de Relaciones Exteriores, el servicio de Apostillas y el Registro de la Propiedad Intelectual. Para ver los videos puede acceder a la cuenta del Departamento de Estado en Twitter o Facebook

23 de agosto de 2022 admin

23 de agosto de 2022 –[Ciales, Puerto Rico] El secretario de Estado, Omar J. Marrero, anunció durante el día de hoy la reanudación de los servicios del Departamento de Hacienda, el Registro Demográfico y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en el Centro de Servicios Integrados (CSI) de Ciales, al tiempo que agradeció la disponibilidad del alcalde, Alexander Burgos, durante todo el proceso de coordinación de servicios.

“Con esta reapertura hacemos más asequibles los servicios a la ciudadanía, que es y siempre será nuestro norte. Agradezco la disposición y colaboración del alcalde de Ciales, Alexander Burgos, para hacer esto posible. Con la pandemia del Covid-19 los servicios que se ofrecían en este Centro se limitaron. Pero, con el apoyo del alcalde hemos logrado reanudarlos y ofrecerles servicios, tanto a los ciudadanos del pueblo de Ciales, como a los de pueblos limítrofes”, comentó Marrero.

Con relación a los servicios de DTOP, los ciudadanos podrán tramitar su licencia de conducir, así como tarjetas de identificación, solicitar duplicado de licencias de vehículos de motor, gestionar la cancelación de multas y obtener la licencia de su vehículo.

Así también, el Departamento de Hacienda ofrecerá venta de sellos y comprobantes, pago de multas y certificación de deuda, radicación de planillas, certificación de planillas del Impuesto de Ventas y Uso; y certificaciones de boletos pagados ante el DTOP.

Mientras, los servicios del Registro Demográfico, les permitirá a los ciudadanos expedir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. Por su parte, el Departamento de la Familia ofrece asistencia con la Administración para el Sustento de Menores, Administración de Familias y Niños y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

Cabe destacar que próximamente se añadirán los servicios de la Lotería Tradicional y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. El CSI está ubicado en la calle Palmer #35, Esq. Hernández Userra en Ciales y el horario de servicios es de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

15 de agosto de 2022 admin

Programa de prueba está disponible para 25,000 ciudadanos estadounidenses, mientras se espera que a finales de año la renovación en línea esté disponible para todos los ciudadanos que cualifiquen.

12 de agosto de 2022 [San Juan, Puerto Rico] El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz informó que, el Departamento de Estado Federal implementó un programa piloto para tramitar la renovación de pasaportes en línea. Este programa está disponible para los primeros veinticinco mil ciudadanos estadounidenses, que residan en estados o en territorios, que deseen ser voluntarios del mismo.

(Video) Departamento de Estado revisará las redes sociales de los solicitantes de visas para EEUU

“Extendemos una invitación a los ciudadanos a beneficiarse de este programa piloto para renovar sus pasaportes en línea. Las personas que deseen participar deben revisar los pormenores del programa de manera que, pueda determinar si son elegibles y si le es conveniente participar de esta iniciativa. Es importante recordar que una vez la persona someta su aplicación electrónica, su pasaporte actual queda invalidado”, comentó Marrero al tiempo que explicó que la renovación en línea y la renovación de los pasaportes por correo toma el mismo
tiempo.

Para participar de este programa piloto los ciudadanos debe cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran ser mayor de 25 años y que su pasaporte más reciente haya estado válido por 10 años. Los ciudadanos podrán aplicar a este programa aún cuando su pasaporte actual se encuentre expirado, siempre y cuando no haya pasado más de cinco años.

Por su parte, el director de la Agencia de Pasaportes de San Juan del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David Giamellaro, expresó que “la agencia continúa trabajando en el desarrollo y publicación del programa para la renovación en línea del pasaporte estadounidense y espera poder ofrecer el servicio para todos los estadounidenses que califiquen a finales del año en curso”.

Para la renovación de su pasaporte en línea también es necesario que el viajero no vaya a cambiar de nombre, género, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento. Tampoco podrá tener viajes internacionales en al menos cinco semanas. El programa actualmente es solo para renovaciones de pasaportes regulares (turistas) y podrá beneficiarse cualquier persona que resida en Estados Unidos, ya sea en un estado o territorio, siempre y cuando su pasaporte actual no esté dañado o mutilado, ni haber sido reportado como perdido o robado.

Para participar del programa los interesados deben crear una cuenta en travel.state.gov. Además, con relación a los costos de la renovación, el Departamento de Estado Federal anunció que los métodos de pago para las solicitudes en línea incluyen tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas.

Para información adicional, así como para gestionar su renovación, pueden hacerlo, accediendo a www.travel.state.gov.

20 de julio de 2022 admin

El evento reúne a los Vicegobernadores de la nación Americana.

20 de julio de 2022 – El secretario de Estado, Omar J. Marrero, participará de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Vicegobernadores (NLGA, por sus siglas en inglés) junto a otros ejecutivos gubernamentales de toda la nación Americana. La conferencia tendrá lugar del 20 al 22 de julio en Chicago, Illinois.

“La Asociación Nacional de Vicegobernadores lleva 60 años al servicio de los vicegobernadores en Estados Unidos y sus territorios. Cada reunión facilita el intercambio de ideas entre los profesionales que participamos de estos eventos. Es una oportunidad de aprender sobre iniciativas que han funcionado y analizar si su aplicación a Puerto Rico es viable y de beneficio para nuestra Isla. Esta reunión es una oportunidad de coincidir con otros vicegobernadores y adelantar trabajos en favor de Puerto Rico”, expresó Marrero.

Entre los temas que se discutirán durante la convención de la Asociación de Vicegobernadores se encuentran iniciativas en el área fiscal, opciones para sistemas de retiro y desarrollo de pequeños negocios. También se discutirán iniciativas económicas, temas relacionados a la cadena de suministro de alimentos, respuesta a emergencias, asuntos de economía, inversiones y proyecciones económicas, entre otros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la nueva Línea de Prevención de Suicidios 9-8-8 que recientemente entró en vigor en Puerto Rico y Estados Unidos.

La asistencia a la convención de la Asociación de Vicegobernadores, así como la participación del Secretario en la reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS, por su siglas en inglés), llevada a cabo a principios de este mes, permite presentar el panorama de oportunidades y reconstrucción de la Isla ante ejecutivos estatales de alto nivel en Estados Unidos. Además de brindarle exposición a Puerto Rico y sus iniciativas, también se busca atraer eventos de esta índole a Puerto Rico, como es el caso de la Convención de Verano de la NASS que anunció que realizará su convención de verano 2024 en la Isla.

(Video) DIRECTO I Rueda de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos

La Asociación Nacional de Vicegobernadores, creada en 1962, es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la oficina del Vicegobernador en los 50 estados y territorios para añadir eficiencia y efectividad a la oficina y las tareas del vicegobernador.

20 de julio de 2022 admin

El evento reúne a los Secretarios de Estado, miembros de la organización, quienes provienen de todas partes de la nación Americana.

18 de julio de 2022 – El secretario de Estado, Omar J. Marrero, informó hoy, que Puerto Rico fue escogido para ser la sede de la conferencia de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS, por sus siglas en inglés) a realizarse en el 2024. Esto luego de un proceso de votación entre los miembros del Comité Ejecutivo. La elección de Puerto Rico fue ratificada por el Pleno de forma unánime.

“Estamos agradecidos con la Asociación Nacional de Secretarios de Estado por la oportunidad de ser la sede de esta importante conferencia en el 2024”, comentó Marrero. “Hace doce años NASS celebró su convención en la Isla. Sin embargo, ha transcurrido más de una década, tenemos muchas novedades que mostrar y esta conferencia nos brinda el escenario idóneo para promocionar la gesta de Puerto Rico a nivel nacional”, expresó Marrero.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, mencionó que “estamos entusiasmados con la selección de Puerto Rico como sede de esta convención. Esto demuestra nuestra capacidad como anfitriones de eventos importantes como este en el que se reúnen importantes líderes de los gobiernos estatales de los Estados Unidos. También muestra cómo Puerto Rico se sitúa como un destino atractivo por las tremendas experiencias que ofrece a los visitantes, enriqueciendo así el evento. Esto no se pudo haber logrado sin el secretario de Estado, Omar Marrero, quien lideró el esfuerzo para posicionar a Puerto Rico como el anfitrión del evento en el 2024.

Treinta Secrearios de Estado y un Vicegobernador participaron de la reunión anual del NASS realizada del 7 al 10 de julio en Baton Rouge, Luisiana. Durante la conferencia se discutieron temas sobre seguridad cibernética, administración electoral, servicios comerciales, entre otros. Al finalizar la conferencia se juramentó a la Secretaria de Estado de Nueva Jersey, Tahesha Way, quien ocupará el puesto de presidenta del NASS durante el término 2022-2023.

La conferencia de NASS se realiza anualmente. En la misma, los Secretarios de Estado de la nación Americana se reúnen para discutir asuntos de política pública, temas legislativos y de seguridad, entre otros. Además, los ejecutivos participan de sesiones donde se discuten temas relacionados a iniciativas de los estados participantes. La agenda del evento estará a cargo de NASS y será publicada cercana a la fecha de la convención.

13 de julio de 2022 admin

La iniciativa es la primera etapa de una serie de mejoras a la plataforma para facilitar a los ciudadanos y comerciantes el acceso a los servicios.

13 julio de 2022 (San Juan) – El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, informó que hoy se reflejarán las primeras mejoras a la plataforma del Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades. Las mejoras incluyen cambios en la plataforma para la creación y autorización de entidades con el fin de hacerla más accesible y sencilla a los usuarios. Se actualizó el diseño de los certificados de existencia y cumplimiento (“good standing”). Además, se añadió el servicio de planes de pago en línea. El nuevo servicio en línea permitirá a las corporaciones y compañías de responsabilidad limitada, con o sin fines de lucro, acogerse a planes de pago sin tener que acudir a las oficinas del Departamento de Estado.

El Registro de Corporaciones y Entidades administrado por el Departamento de Estado en virtud de la Ley Núm. 164-2009, conocida como la “Ley de Corporaciones”, es de suma importancia para los negocios en la isla y las entidades sin fines de lucro. “Esta iniciativa busca acercar los servicios del Departamento de Estado a los ciudadanos y comerciantes”, expresó Marrero. “Las mejoras a los ofrecimientos de la división de Corporaciones, representan un esfuerzo para facilitar el continuo desarrollo comercial de Puerto Rico”, puntualizó el secretario de Estado.

Además de estas mejoras, se podrán continuar realizando las transacciones previamente incluidas en la plataforma. Entre ellas, hacer enmiendas al certificado de incorporación u organización, disolver, fusionar o consolidar entidades. Así como, solicitar restaurar una entidad cancelada y reservar un nombre para una entidad de manera virtual.

(Video) Departamento de Estado condena la ruptura de las normas constitucionales y democráticas

Para acceder la plataforma, puede dirigirse a la página web del Departamento de Estado, www.estado.pr.gov y seleccionar “Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades”.

04 de abril de 2022 admin

Departamento de Estado (10)Lunes, 4 de abril del 2022 (Madrid, España) – El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi. Este acuerdo permitirá que estudiantes de Puerto Rico participen de intercambios educativos con la universidad madrileña y facilitará que estudiantes de la Universidad Complutense lleguen a Puerto Rico y se beneficien de la oferta académica local, aseguró el secretario.

“Para el gobernador, Pedro R. Pierluisi, y este servidor una de nuestras prioridades, como parte de la reconstrucción de Puerto Rico, es brindarles a las jóvenes y los jóvenes puertorriqueños las mejores oportunidades que puedan tener. Este Acuerdo no solo fortalece los lazos culturales, económicos, sociales y académicos entre España y Puerto Rico, sino también es una oportunidad única para potenciar las competencias y posibilidades de estudiantes puertorriqueños que se beneficiarán de la oferta académica de la Universidad Complutense. Asimismo, permitirá que estudiantes extranjeros visiten nuestro país y se beneficien de la también excelente oferta educativa de Puerto Rico”, destacó el secretario, quien esta semana participa junto al gobernador de una misión comercial de Puerto Rico en España, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

El secretario de Estado añadió que, dentro de las posibilidades de colaboración, se encuentran, no solo el intercambio estudiantil, sino también el intercambio de docentes entre la Universidad Complutense y las Instituciones Postsecundarias que cuenten con reconocimiento e inscripción oficial en los registros del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, aseguró que “con este Acuerdo ganamos todos. Gana Puerto Rico y gana España. Puerto Rico tiene más de 154 estudiantes matriculados ahora mismo. Es una población de estudiantes potentes que llena de prestigio nuestra institución”.

La Universidad Complutense es una de las instituciones educativas más antiguas de España, con una historia que sobrepasa los 200 años de fundación. “La Universidad Complutense es una de las universidades más antiguas de España, pero a la vez es una universidad moderna que apuesta a la internacionalización como una de sus bases de crecimiento”, añadió el rector Goyache Goñi.

16 de marzo de 2022 admin

16 de marzo de 2022- En la visita a la ciudad de Orlando en la Florida, el gobernador se reunió con el jefe de seguridad del condado Osceola y evaluaron la posibilidad de establecer un acuerdo de entendimiento en el que ambas jurisdicciones puedan compartir información que ayude a capturar fugitivos. Igualmente, el primer ejecutivo estuvo en Miami donde participó de un foro sobre desarrollo económico en la Isla y se reunió con el alcalde de la ciudad.

“Hay una conexión increíble entre Puerto Rico y Orlando, pero muy particularmente con este condado lo que causa que aunemos esfuerzos. Durante la reunión que sostuve con el alguacil de la ciudad de Osceola, Marcos López, conversamos sobre la posibilidad de que tengamos un Memorando o Acuerdo entre el gobierno de Puerto Rico y su oficina para compartir inteligencia, récords criminales, coordinar los arrestos de personas fugitivas o que cometen delito para así brindar mayor seguridad en ambos lugares”, comentó el gobernador quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carmen Feliciano, al igual que de la directora regional de la agencia, Jessica Alcocer.

Por su parte, López, primer puertorriqueño e hispano en ocupar el puesto, agradeció al gobernador la visita y expresó su interés de colaboración con Puerto Rico. “Tuvimos una conversación muy productiva sobre cómo la Policía de Puerto Rico y la Oficina del Alguacil de Osceola podemos trabajar en conjunto para combatir el crimen. Aprecio mucho la consideración que el gobernador tendrá para evaluar este posible acuerdo de compartir información de inteligencia entre ambas agencias y así garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estoy seguro de que continuaremos trabajando en juntos”.

Asimismo, junto al congresista Darren Soto, Pierluisi se reunió con el rector y vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad Central de la Florida (UCF), Michael D. Johnson, la asesora senior del Puerto Rico Research Hub (PRRH) Zoé Colón y con la directora de mercadeo de la Asociación de Estudiantes de Puerto Rico, Aleyssa Arroyo.

Durante ese encuentro, Pierluisi y Soto conocieron de cerca los trabajos investigativos que realiza la PRRH y conversaron sobre las oportunidades de intercambio estudiantil universitario con la UCF. Igualmente, la posibilidad de establecer iniciativas de política pública a raíz de investigaciones del PRRH y aunar esfuerzos de desarrollo turístico con el Rosen College. Acto seguido el gobernador y el congresista se reunieron con líderes comunitarios.

(Video) MI CASO FUÉ ENVIADO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Al llegar a Miami, el gobernador se reunió con el alcalde Francis Suárez y participó como orador del Simposio sobre Puerto Rico en el que habló sobre el aumento en el desarrollo económico de la Isla y las oportunidades de inversión. El gobernador estará de regreso hoy en la Isla.

FAQs

¿Qué es el Departamento del Estado? ›

El Departamento de Estado (en inglés) es la agencia que maneja la política exterior. Esta agencia provee servicios para estadounidenses que viven en o están viajando a otros países, a empresas internacionales y a países en vías de desarrollo.

¿Cuál es el estado de Puerto Rico? ›

Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos; es un Estado Libre Asociado con estatus de autogobierno. Está ubicado en América, al noreste del Caribe, al este de la isla de La Española y al oeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

¿Cómo registrarse en el Departamento de Estado? ›

Crear una entidad jurídica es muy sencillo y lo puede hacer electrónicamente. Accede al “Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades” a través del portal del Departamento de Estado, www.estado.pr.gov. La tarifa para una corporación con fines de lucro es $150, para una corporación sin fines de lucro es de $5.

¿Qué significa United States Department of State dos visa? ›

Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) | United States Department of State. El Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), comúnmente llamado Departamento de Estado, es el departamento ejecutivo federal que asesora al Presidente y lleva a cabo relaciones internacionales para los Estados Unidos.

¿Qué hace el secretario de Estado de Estados Unidos? ›

México. En México, o los Estados Unidos Mexicanos, se designa como Secretario de Estado, a los titulares de las dependencias federales A su cargo esta la administración, coordinación y realización de los proyectos, acuerdos y decretos que les son asignados, tanto por el Ejecutivo como por el Congreso de la Unión.

¿Cómo se dividen los condados? ›

En algunos estados, los condados se dividen en municipios. Las municipalidades pueden estructurarse de muchas maneras, según lo establecido por las constituciones estatales, así como también pueden recibir diversos nombres: municipios, villas, distritos, ciudades y pueblos.

¿Por qué hay dos Washington? ›

Para evitar confusiones con la capital federal, en los Estados Unidos se llamar «estado de Washington» al estado y «D. C.» (abreviatura de «Distrito de Columbia», District of Columbia en inglés), «ciudad federal» o «ciudad de Washington» o a la capital nacional.

¿Cuántos estados hay en Puerto Rico? ›

Puerto Rico se divide en 78 municipios que a su vez se dividen en barrios y los barrios se dividen en sectores.

¿Dónde vive Daddy Yankee en la actualidad? ›

Luquillo (Puerto Rico), 16 nov (EFE). - Para quien quiera descubrir la faceta más personal del famoso cantante Daddy Yankee, se abre ahora la oportunidad única de alojarse en su casa de montaña de Puerto Rico con Airbnb y sentirse como un auténtico "Rey del Reguetón".

¿Cuántas casas tiene Bad Bunny? ›

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del famoso, ha manejado su vida privada con mucha discresión; no obstante, es sabido que su estilo de vida es ostentoso. Ya que, en sus presentaciones lleva autendos de Gucci, Balenciaga, Versace y Armani. Del mismo modo tampoco es secreto que posee 3 mansiones.

¿Cuál es la playa más bonita de Puerto Rico? ›

Playa Tamarindo, Yauco

Yauco es un pueblo costero puertorriqueño a 12 km de Guánica, en la costa sur de Puerto Rico, a 30 km al oeste de la ciudad de Ponce. Playa Tamarindo de Yauco es una de las playas más bonitas de la isla.

¿Qué ayudas hay para abrir un negocio en Puerto Rico? ›

Algunos de nuestros incentivos y programas son:
  • Incentivos. Infraestructura. Compra de Maquinaria y Equipo. Creación de Empleos. Incentivos de Adiestramiento.
  • Programas. Programa de Hidropónicos. Programa de Costura Militar. Programa de Transferencia de tecnología. Programa de PyMes Innovadoras.

¿Cómo hacer tu propio negocio en Puerto Rico? ›

Leyes comerciales en Puerto Rico: pasos para empezar un negocio
  1. Elegir el tipo de estructura para empezar un negocio en Puerto Rico. ...
  2. Solicitar el Seguro Social Patronal (EIN) ...
  3. Registrarse con el Departamento de Hacienda. ...
  4. Gestionar los permisos de operación necesarios para empezar el negocio en Puerto Rico.

¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos siendo extranjero? ›

Crear una empresa en Estados Unidos siendo extranjero
  1. Tener una dirección comercial. ...
  2. Tener un número de teléfono. ...
  3. Tener una cuenta bancaria. ...
  4. Tener una estructura societaria. ...
  5. Determinar en qué estado se establecerá la empresa. ...
  6. Obtener las licencias comerciales necesarias.
3 Nov 2020

¿Cuánto tarda el NVC en revisar los documentos? ›

Suponiendo que USCIS tiene toda la información que necesita para procesar la solicitud, usualmente aprobará o denegará el patrocinio dentro de un plazo de 7 a 15 meses, dependiendo de su situación. Cuando haya sido aprobado, USCIS enviará su legajo al Centro Nacional de Visas (NVC).

¿Qué tiempo está trabajando el NVC? ›

A partir 12 de octubre de 2022, estamos trabajando en casos que fueron recibidos de USCIS el 13 de septiembre de 2022. Una vez que USCIS apruebe su I-797, su caso será enviado al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento. NVC creará su caso de visa e ingresará los datos de su petición en el sistema.

¿Cuánto tarda el NVC en enviar la carta de bienvenida? ›

Ya que recibas tu Notificación de Acción del USCIS el I-797 que ya te aprobaron y que ya hayan mandado tu petición al NVC, puede durar de un mes mes, mes y medio, depende mucho de tu caso y de la embajada del país del extranjero, pero por lo usual se esperan de 4 a 6 semanas.

¿Cuántos departamento tiene Estados Unidos? ›

División Administrativa: EEUU está compuesto por 50 estados, un distrito fe- deral y estados asociados o no incorporados (Dependencias).

¿Cuál es el Estado más seguro de Estados Unidos? ›

Nueva Jersey, el estado más seguro y mejor clasificado, recibió una puntuación de 71, seguida de New Hampshire y Rhode Island en segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Qué es un estado y un condado? ›

Un condado de los Estados Unidos es un nivel local de gobierno creado como una subdivisión de un estado por el gobierno estatal o por el federal o por el gobierno territorial como una subdivisión de un territorio. En muchos estados del noreste y del medio oeste, los condados se subdividen en municipios civiles.

¿Cuál es la diferencia entre estado y condado? ›

Un condado de los Estados Unidos es una subdivisión administrativa o política de un estado que consta de una región geográfica con límites específicos y, por lo general, algún nivel de autoridad gubernamental.

¿Qué diferencia hay entre un condado y un municipio? ›

En la actualidad, el uso más habitual de condado alude a una entidad administrativa existente en varios países, por lo general anglosajones. El concepto, que se denomina shire o county en la lengua inglesa, es equivalente a departamento, provincia o municipio, según la nación.

¿Cuál es el idioma de los Estados Unidos? ›

Estados Unidos no tiene un idioma oficial. No lo establece la Constitución ni existe un documento que así lo declare. Sin embargo, el inglés es la lengua que más se utiliza en el país. Y el español es el segundo idioma más hablado en el territorio, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

¿Cómo se les dice a los que viven en Washington? ›

«washingtoniano». Diccionario de la lengua española (23.

¿Qué significa la palabra Columbia? ›

El significado puede ser entendido como «la tierra de (descubierta por) Colón».

¿Cuál es el pueblo más rico de Puerto Rico? ›

El municipio de mayor mediana de ingreso familiar fue Guaynabo ($44 mil dólares).

¿Por qué Puerto Rico no es un Estado? ›

Por virtud del Tratado de París y la Cláusula territorial de la Constitución federal, el Congreso puede tratar a Puerto Rico en forma distinta a los estados, mientras haya una base racional. La ciudadanía americana de los puertorriqueños será estatutaria.

¿Cuál es el pueblo más grande del mundo? ›

Chongqing la ciudad mas grande del mundo.

¿Quién forma parte del Estado? ›

Tradicionalmente se considera que los tres elementos constitutivos o de existencia del Estado son: el humano, el territorio y el poder.

¿Qué es el Estado y cómo se forma? ›

El Estado tiene cuatro elementos básicos y generales: 1) posee gobierno (poder político), 2) tiene un pueblo (como nación); 3) ostenta territorio; y, 4) está regulado con base en un estado de derecho que lo legitima y que basa su organización en la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

¿Cuáles son los tres tipos de Estado? ›

  • Estado unitario.
  • Estados Regionalizados.
  • Estado complejo.
  • Estados dependientes.
  • Véase también.
  • Referencias.

¿Cuáles son los elementos que conforman el Estado? ›

De una manera general, entonces, puede definírsele como la organización en la que confluyen tres elementos, la autoridad, la población y el territorio.

¿Cuál es el fin de un Estado? ›

ARTICULO 2º—Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y ...

¿Cuáles son las clases de Estado? ›

La estructura de gobierno puede definir el tipo de Estado. Puede ser una monarquía, una república, una aristocracia o una democracia.

¿Cuáles son los poderes del Estado? ›

De acuerdo a una teoría clásica, tres son los Poderes del Estado: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

¿Cuál es la diferencia entre un Estado y un gobierno? ›

Forma de Estado: estructura del poder del cual el Estado es titular y a su distribución espacial. Forma de gobierno: ordenamiento político que se adopta, es decir, manera en que se ejerce el poder y cómo son designados los gobernantes.

¿Qué hace el poder? ›

Cada poder tiene sus roles definidos en una visión general como: Poder ejecutivo: organizador, planificador, ejecutor y evaluador de toda acción en beneficio del país. Representa al Gobierno. Poder legislativo: formulador de leyes y proyectos de ley, amparados por la Constitución, para el bienestar del país.

¿Qué diferencia hay entre el Estado y el gobierno? ›

Existe una diferencia fundamental entre ambos: el Estado es permanente, en tanto que el gobierno es temporal; el Es- tado prevalece sobre cualquier circunstancia, mientras que el gobierno cambia según las circunstancias políticas.

¿Cómo se organizan los estados? ›

El concepto de forma del Estado alude a su es- tructura y a las relaciones que se establecen entre el pueblo, el territorio y la soberanía. Las formas que pue- de asumir un Estado en relación con la distribución del po- der dentro de su territorio son tres: unitaria, federal y confederal.

¿Cuál fue la primera forma de Estado? ›

La formación del Estado es el proceso de desarrollo de una estructura de gobierno centralizada en una situación en la que previamente no existía.
...
Formación de los Estados primarios.
RegiónEstado originalÉpoca aproximada
Norte de ChinaDinastía Shang1800 a.C.
MesoaméricaMonte Albán100 a.C.
4 more rows

¿Cómo se crea un estado de derecho? ›

Históricamente, el Estado de derecho apareció cuando en los estados modernos se luchó para que la personalización del poder del monarca diera paso a una organización política y administrativa regida por formas jurídicas establecidas con normas que la sociedad avale.

¿Por qué surgió el Estado? ›

El término «Estado» suele emplearse para referirse a un fenómeno político que surgió en Europa a partir del hundimiento del feudalismo con las características fundamentales de territorialidad, centralización, soberanía, diferenciación e institucionalización.

¿Cuál es el rol del Estado en la sociedad? ›

En el plano microeconómico, el estado debe intervenir activamente en el mercado mediante sistemas óptimos de: regulación, impuestos y subsidios, fijación de derechos, prestación de los bienes públicos (defensa, justicia, salud, educación, investigación básica).

Videos

1. DEPARTAMENTO DE ESTADO: ORIENTE 649 (State Department File 649, 1949, Full Movie, Spanish, Cinetel)
(CINETEL MULTIMEDIA)
2. El Departamento de Estado explica lo último sobre la guerra en Ucrania
(Noticias Telemundo)
3. Departamento de Estado dos EUA emite 1º passaporte com marcador de gênero X | NOVO DIA
(CNN Brasil)
4. Eleições no Brasil são modelo, declara porta-voz do Departamento de Estado dos EUA | CNN 360°
(CNN Brasil)
5. EL PAÍS: Dentro de los papeles del Departamento de Estado
(El País)
6. Departamento de Estado sobre López y Ceballos
(CNN)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Neely Ledner

Last Updated: 02/14/2023

Views: 6469

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Neely Ledner

Birthday: 1998-06-09

Address: 443 Barrows Terrace, New Jodyberg, CO 57462-5329

Phone: +2433516856029

Job: Central Legal Facilitator

Hobby: Backpacking, Jogging, Magic, Driving, Macrame, Embroidery, Foraging

Introduction: My name is Neely Ledner, I am a bright, determined, beautiful, adventurous, adventurous, spotless, calm person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.