Cómo visitar el castillo de harry potter en escocia - qué ver y cómo llegar (2022)

La relación que tiene la ciudad de Edimburgo y Harry Potter es muy estrecha.

Tan grande y significativa es la relación entre ambos que no hay manera de visitar Edimburgo sin ir a ver una de las localizaciones más significativas de la saga de libros escritos por J. K. Rowling.

Todo Fan de Harry Potter desea de todo corazón visitar Edimburgo.

De toda la saga de libros y películas lo más importante y reconocible es el impresionante Castillo de Harry Potter. Pero hay mucho más.

La inspiración para gran parte de la saga la encontró Rowling aquí. De hecho en esta ciudad se encuentra el pub llamado The Elephant House, donde la escritora se sentaba a tomar interminables tazas de café mientras escribía sin parar la historia de Harry Potter. Era su lugar para escribir a diario.

Pincha AQUÍ para ver los mejores planes en Edimburgo 🙂

El Cementerio de Edimburgo, por donde la escritora pasaba siempre que iba a The Elephant House, tiene lápidas con apellidos que inspiraron a Rowling para usarlos en algunos de sus personajes.

Como estos, hay muchos otros lugares que forman parte de la magia de los libros de Harry Potter que te recomendamos visitar. Pero sin duda, si vas a hacer un viaje de 3 días a Edimburgo, este castillo no te puede faltar.

Pincha en la sección que te interesa

  • 1 ¿Dónde se encuentra el Castillo de Harry Potter?
  • 2 Historia del Castillo de Alnwick
  • 3 ¿Qué ver en el Castillo de Harry Potter de Edimburgo?
    • 3.1 Salas de Estado
    • 3.2 Biblioteca
    • 3.3 Knight’s Quest
    • 3.4 Caballerizas
    • 3.5 Jardines
  • 4 ¿Cuánto cuesta la entrada?
  • 5 El Castillo de Alnwick con niños
  • 6 ¿Cómo llegar al Castillo de Hogwarts?

¿Dónde se encuentra el Castillo de Harry Potter?

El Castillo de Harry Potter en Escocia se encuentra muy cerca Edimburgo. Se llama en realidad Castillo de Alnwick y está abierto al público.

Está a una distancia de 138 kilómetros, así que en 1 hora con 45 minutos llegarás si vas en coche o autobús.

Desde Londres es aún más cercano, a unos 10 minutos en coche, e incluso hay disponibles taxis para llegar. Pero sin duda la mejor forma de conocerlo es por medio de esta excursión desde Edimburgo.

Historia del Castillo de Alnwick

Cómo visitar el castillo de harry potter en escocia - qué ver y cómo llegar (1)

El Castillo de Alnwick tiene sus propias historias que contar sobre la saga de Harry Potter, y es que justo ahí se grabaron varias escenas de las primeras dos películas de la saga. Si lo visitas reconocerás las localizaciones justo donde la magia comenzó.

(Video) AQUÍ SE RODÓ HARRY POTTER - Vlog en Escocia e Inglaterra

Este castillo es muy antiguo y aunque su relación con Harry Potter lo ha hecho famoso en las últimas dos décadas, ha sido sede de rodajes de otras películas como Robin Hood y Elizabeth.

Fue construido en el siglo XI y en todos estos largos años ha sufrido muchas restauraciones en muchas ocasiones para mantenerlo en la mejor condición posible.

¿Qué ver en el Castillo de Harry Potter de Edimburgo?

El castillo tiene un gran número de atractivos y ya desde fuera podrás comenzar a disfrutar de ellos.

Las murallas que protegen el castillo, los jardines, y otros espacios llenos de historia en sus alrededores.

Al entrar en el interior del castillo verás que todo es de lo más lujoso. Cada salón tiene lo suficiente para permanecer horas apreciando cada detalle de sus paredes y decoraciones.

La visita al castillo es muy variada, combinando perfectamente museos y salones con arte, además de ofrecernos una serie de actividades que hacen la experiencia aún más especial y memorable.

Salas de Estado

Uno de los lujosos salones que forman el Castillo de Alnwick son los Salones de Estado.

Éstos están repletos de obras de arte de gran valor. La variedad de piezas es increíble e incluye muebles, pinturas y esculturas.

El comedor del Gran Salón tiene un techo tallado en madera que resulta en sí mismo una obra de arte de gran elaboración.

🌇 Entra en nuestra selección de actividades de Edimburgo

Los demás salones del Castillo son cautivadores y visitarlos será una lección de historia del arte de siglos pasados y remotos.

Además, también podrás ver la colección de arte de la Familia Percy es increíble y la puedes ver en el Castillo de Alnwick. En ella se encuentran obras de arte de varios de los mejores pintores de la historia.

Biblioteca

La impresionante biblioteca del Castillo de Alnwick, es una gigante habitación repleta de libros hasta en los rincones más recónditos.

Los libros, cuyos ejemplares son algunos incunables, se encuentran en estantes desde el suelo hasta el techo.

Todo esto te dejará sin habla, aún más si eres amante de la literatura. Un total de 14 mil libros se hallan en esta biblioteca que es símbolo del castillo.

(Video) Harry Potter tour - INGLATERA Y ESCOCIA

Te aseguro que difícilmente habrás visto antes una biblioteca como esta.

Knight’s Quest

Cómo visitar el castillo de harry potter en escocia - qué ver y cómo llegar (2)

Para los amantes de la Edad Media, sin importar la edad que tengan, está la Knight’s Quest.

Ubicada en el patio junto a los jardines ahí encontrarás todo lo necesario para convertirte en un guerrero de la Edad Media. Y con todo me refiero a un traje completo, incluyendo una espada con la que vencer al dragón, al que también encontrarás allí mismo.

Un laberinto separa a los valientes de los que no lo son tanto, ya que quienes se atrevan a ir por él encontrarán una sorpresa especial al final. Sin duda una experiencia única para toda la familia.

Caballerizas

Las caballerizas tienen un aspecto extraordinario y están perfectamente conservadas.

Pincha AQUÍ para ver los mejores hoteles en Edimburgo 🙂

Aquí podrás montar en un carruaje, el mismo que transportó al tercer Duque de Nortumbria a la coronación del Rey Carlos X.

El vestido de novia que fue usado por Melissa Percy se encuentra expuesto precisamente en las caballerizas.

Además, ahí mismo se encuentra una exposición de Harry Hotspur y otros pequeños museos muy interesantes.

Jardines

Los jardines de Alnwick son majestuosos y representan un gran atractivo turístico de primer orden.

Muchos no pasan el suficiente tiempo en ellos por pasar directamente al castillo, pero es un error que no debes cometer.

Hay un lago junto a los jardines que parece sacado de un cuento de hadas. Incluso hay patos rondando por ahí, convirtiendo el lugar en una postal preciosa.

Además, encontrarás la casa-árbol más grande de toda Europaque alberga un restaurante. Caminarás por puentes colgantes que te dirigirán a otras secciones de la enorme casa del árbol. Te sentirás un niño de nuevo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio por persona es de 21,70 euros y está abierto todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 17:30.

(Video) TOUR HARRY POTTER EN EDIMBURGO / Viajar a Escocia / Visitar Edimburgo - gtmdreams

Es una auténtica pasada para los niños y los no tan niños amantes de la saga de Harry Potter.

Pero ten en cuenta que si compras la entrada en la taquilla te arriesgas a que no haya para el turno que quieras y tendrás que hacer cola para conseguirla. Por eso siempre lo mejor es comprarlas previamente, algo que puedes hacer ahora mismo desde este enlace.

El Castillo de Alnwick con niños

Cómo visitar el castillo de harry potter en escocia - qué ver y cómo llegar (3)

La magia de las historias medievales se vive de la mejor manera cuando se es un niño.

Por eso, visitar el Castillo de Alnwick, conocido también como el Castillo de Harry Potter en Escocia, es lo mejor que puedes hacer si viajas con con tus hijos.

Dentro del castillo hay actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Evidentemente dichas actividades están relacionadas con el universo de Harry Potter.

Una de las más populares es la clase de Quidditch, que se realizan en los jardines donde fueron grabadas las escenas de la película.

Otra actividad para niños y niñas son las clases de brujería, un gran momento para tenerlos entretenidos.

🛣️ Accede a la lista de Free Tours (Gratis) por Edimburgo

Existen otras actividades para niños que no están relacionadas con Harry Potter y que son muy recomendables para quienes gustan de las historias medievales o los cuentos de hadas.

Por ejemplo, los niños podrán disfrazarse de caballeros medievalescon trajes del Castillo de Alnwick, y las niñas podrán vestirse de princesas de la Edad Media.

¿Cómo llegar al Castillo de Hogwarts?


El Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceríaes en realidad una creación inspirada en dos construcciones distintas:

El Castillo de Alnwick, del que te hemos hablado y la George Heriot’s School, que tiene toda la organización escolar que se recrea en Hogwarts.

Para llegar al castillo aquí lo mejor es este tour guiado que te recomendamos hacer. (O este otro para coger el espectacular tren Hogwarts Express).

Por su parte, la George Heriot’s School, es una de las escuelas más exclusivas de todo Reino Unido. Como curiosidad debes saber que tiene divisiones entre sus alumnos, llamadas casas que llevan por nombre: Lauriston, Greyfriars, Castle y Raeburn. Tal y como se hace en Hogwarts.

(Video) Travel route through Scotland in 8 days. What to visit.

Así puedes ahorrar en tu viaje

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento Aquí

Las mejores excursiones, tours y actividades Aquí

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento Aquí

Reserva tu traslado desde el aeropuerto Aquí

¿Quieres montar tu propio blog de viajes? Aquí

Internet y datos ilimitados en tu móvil [5% descuento] Aquí

FAQs

¿Cuánto cuesta ir a ver el castillo de Harry Potter? ›

Precio
AdultosNiños de 5 a 15 añosMenores de 3 años
94,90 US$89,90 US$Gratis

¿Cómo llegar al castillo de Hogwarts? ›

Para poder llegar al castillo de Hogwarts, los estudiantes han de presentarse el primer día del mes de Septiembre en la estación de Kings Cross de Londres. Allí, habrá que buscar la plataforma 9 3/4 (invisible para muggles, por cierto) y esperar al Hogwarts Express.

¿Dónde se puede visitar el castillo de Harry Potter? ›

¿Dónde se encuentra el Castillo de Harry Potter? El Castillo de Harry Potter en Escocia se encuentra muy cerca Edimburgo. Se llama en realidad Castillo de Alnwick y está abierto al público. Está a una distancia de 138 kilómetros, así que en 1 hora con 45 minutos llegarás si vas en coche o autobús.

¿Dónde se encuentra el tren de Harry Potter? ›

El Hogwarts Express, el tren de Harry Potter, es una de las mejores cosas que ver en Escocia. Pasa justo por encima del espectacular viaducto de Glenfinnan, en las Highlands escocesas. Creemos que una parada en este mirador no puede faltar en tu ruta por Escocia, seas fan o no de la saga.

¿Cuánto dura el tour de Harry Potter? ›

Una visita normal al Studio Tour dura unas tres horas y media, aunque no hay un límite de tiempo de permanencia en el recinto.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque de Harry Potter? ›

Total: 470.90 dólares o bien, más de 9 mil pesos al convertirlo a la moneda mexicana considerando un tipo de cambio de 19.42. Y este precio no es nada.

¿Qué pasa si un muggle usa una varita? ›

Muggle con varita | Fandom. Un muggle puede lanzar un hechizo con una varita o él hechizo es cancelado? No puede. La persona es la que tiene la magia, solo la canaliza a través de la varita, así como tampoco puede un muggle hacer una poción mágica aunque tenga todos los ingredientes.

¿Cuál es el Salón de Hogwarts más frío? ›

En 1996, el salón de clases se extendió, añadiendo espacio para mesas de trabajo más amplias. Se menciona que es un lugar verdaderamente frío, por estar debajo de todo el colegio, solo superado por la Torre de Astronomía.

¿Qué pasa si el Sombrero Seleccionador te pone en las 4 casas? ›

El Sombrero Seleccionador tiene la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts. Tiene más de diez siglos de antigüedad (perteneció a Godric Gryffindor), y un aspecto algo sucio, con muchos remiendos.

¿Dónde se encuentra la casa de los Malfoy? ›

Información de la ubicación

La Mansión Malfoy está situada Wiltshire, en el sureste de Inglaterra. La Mansión Malfoy es una “hermosa mansión solariega” que tiene terrenos extensos.

¿Cuál es el significado del nombre Hogwarts? ›

De ahí que se eligió que la escuela se llamaría Hogwarts porque hog significa “cerdo” y warts “verrugas” en inglés. Nombre que al principio J.K. Rowling creyó que había inventado, pero como vemos, también es el nombre que se le da a una especie de lirio.

¿Qué quiere decir 9 3 4? ›

Basado en la famosa saga de Harry Potter creada por J.K Rowling, el andén 9 34 es una plataforma de trenes ficticia que se encuentra en la estación King's Cross de Londres, y que era utilizada por Harry Potter y por los jóvenes estudiantes que debían abordar el tren para trasladarse a Hogwarts, la famosa escuela de ...

¿Cuánto dura el viaje en el Expreso de Hogwarts? ›

El recorrido dura 6 horas y comienza en la estación Arisaig, para terminar cerca del lago de agua salada más profundo en Europa, llamado “Loch Nevis”. Durante esta ruta, el Jacobite pasa por la montaña más alta en el Reino Unido, Ben Navis.

¿Qué significa el 5972 en Harry Potter? ›

El GWR 5972 Olton Hall apareció por primera vez en "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), donde llevaba estudiantes de Hogwarts de la estación de King's Cross, en Londres, a la estación de Hogsmeade. El Expreso de Hogwarts aparece en las ocho películas de la saga, que recaudaron US$7.700 millones.

¿Dónde está el Parque de Harry Potter en Londres? ›

Tienes que ir a la estación de Euston a diez minutos de King's Cross Station. Desde esta estación hay tren directo, solo tarda 20 minutos. De ahí hasta Watford Junction, la estación cercana a los estudios. Para llegar desde la estación hay un servicio de autobuses cada 15 minutos al parque.

¿Que se puede comprar en el parque de Harry Potter? ›

Todo lo que no te puede faltar si eres fan de Harry Potter
  • Bolsa Ravenclaw. Una preciosa bolsa 100% algodón de una de las sagas de libros y películas más exitosas y mágicas de los últimos años, Harry Potter. ...
  • Figura Hermione. ...
  • Quidditch Set. ...
  • Varita Ollivanders.

¿Cómo entrar al mundo de Harry Potter? ›

Con un Boleto Parque a Parque, un Pase Anual o un Pase Seasonal, puedes abordar el Hogwarts™ Express*. Viaja entre ambas secciones de The Wizarding World of Harry Potter™: Diagon Alley™ en Universal Studios Florida™ y Hogsmeade™ en Universal's Islands of Adventure™. Ahora se acepta el Pase Universal Express™.

¿Cuántos parques temáticos de Harry Potter hay en el mundo? ›

The Wizarding World of Harry Potter está formado por dos impresionantes atracciones repartidas en dos parques temáticos de Universal Orlando . Por un lado, Islands of Adventure, en el que se puede visitar una reproducción del castillo de Hogwarts.

¿Qué pasa si el Sombrero Seleccionador te pone en las 4 casas? ›

El Sombrero Seleccionador tiene la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts. Tiene más de diez siglos de antigüedad (perteneció a Godric Gryffindor), y un aspecto algo sucio, con muchos remiendos.

¿Dónde está el castillo de Harry Potter en Orlando? ›

En Islands of Adventure, podrás visitar el castillo de Hogwarts™ y explorar la aldea de Hogsmeade™.

¿Cuánto tiempo dura un año escolar en Hogwarts? ›

Año escolar. El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuados por vacaciones en Navidad, Pascua y el largo receso de las vacaciones de verano.

Videos

1. Tour de Harry Potter por las calles de Edimburgo! - Solo Travel
(Los Vlogs de Mariana)
2. El Castillo mas visitado de Escocia y el lugar donde se origino Harry Potter - Edimburgo #1
(Real Trip Travel)
3. Los Mejores Lugares Para Visitar en Escocia - Guia de Viaje
(Ryan Shirley Español)
4. Encontré Todos Los Lugares De Harry Potter
(Eric Tro 2)
5. First time in Scotland - Edinburgh 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Visting Edinbourg | Things to do, old town, travel guide
(ByMagda)
6. Visitar la estación de Harry Potter - Tour en Inglaterra | Visa al Mundo
(Visa al Mundo)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 10/29/2022

Views: 5642

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.