9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (2022)

Rica en historia y a un paso de la capital de nuestro país, la mayoría de nosotros conocemos Maryland como un lugar con muchas e importantes atracciones culturales. Pero sería un error pasar por alto también el increíble tesoro de riquezas naturales de este estado.

Maryland alberga algunas cascadas impresionantes, muchas de las cuales están conservadas por el estado en sus propios parques estatales con múltiples rutas de senderismo y muchas oportunidades de ocio al aire libre. Sin más dilación, ¡vamos a verlas!

Contenidos

(Video) Los mejores lugares para visitar en Maryland

  • 1. Cataratas Swallow
  • 2. Cataratas Muddy Creek
  • 3. Cataratas de Toliver
  • 4. Cascadas Cunningham
  • 5. Cataratas Falling Branch
  • 6. Cataratas Gunpowder
  • 7. Cascadas Raven Rock
  • 8. Cascade Falls
  • 9. Great Falls

1. Cataratas Swallow

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (1)

Escondidas en el extremo occidental del estado, cerca del lugar donde limita con Virginia Occidental, las cataratas Swallow son el nombre del Parque Estatal de las Cataratas Swallow, que cuenta con una variedad de cascadas que caen a lo largo del río Youghiogheny y sus afluentes más pequeños. Aunque Swallow Falls no es la cascada más grande de este parque (más sobre esto en un segundo), estas cascadas fueron supuestamente nombradas por la gran comunidad de golondrinas que históricamente han anidado aquí, aunque la actividad humana en la zona ha ahuyentado desde entonces a la mayor parte de ellas. El agua al pie de esta cascada más pequeña y más tranquila es perfecta para darse un chapuzón rápido para sacudirse el caluroso sol del verano, pero también puedes visitarla en invierno, cuando todo se cubre con una serena capa de blanco.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Swallow: El Parque Estatal de Swallow Falls está rodeado de varias ciudades pequeñas con muchos recursos vacacionales, como Oakland y el Parque del Lago de la Montaña. Además, esta parte de Maryland cuenta con muchos alquileres de autocaravanas, que facilitan la estancia y el juego en Swallow Falls durante todo el tiempo que quieras.

2. Cataratas Muddy Creek

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (2)

Puede que las cataratas Swallow sean su homónima, pero si hay una razón por la que la gente viene al Parque Estatal de las Cataratas Swallow, es para ver las cataratas Muddy Creek, más grandes, que se encuentran a lo largo de la misma vía fluvial, un poco más al norte. A las que se accede por un sendero corto y bastante fácil que serpentea a través de algo más de un kilómetro y medio de hermoso follaje del Atlántico medio, las cataratas de Muddy Creek son un destino icónico de Maryland y un lugar estupendo para llevar un picnic para comer al aire libre. Con 53 pies de altura, las cataratas de Muddy Creek son una de las cascadas más impresionantes del estado o, de hecho, de cualquier lugar al este del río Misisipi. Como tal, no es de extrañar que haya atraído a algunos visitantes famosos, como Henry Ford y Thomas Edison.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Muddy Creek: Además de sus múltiples cascadas panorámicas, el Parque Estatal de Swallow Falls también ofrece un carril bici, oportunidades de pesca y natación, y un camping bien equipado que ofrece conexiones limitadas de electricidad, agua y alcantarillado, así como servicios como casas de baño. ¡Menos mal que hay tantos alquileres de autocaravanas de alta calidad en esta parte del estado que puedes considerar para tu viaje!

(Video) Cascadas Maryland Ecuador

3. Cataratas de Toliver

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (3)

La última de las cataratas de nuestra lista que se encuentra dentro del Parque Estatal Swallow Falls, las cataratas Toliver son probablemente la cascada que más se pasa por alto para los visitantes del parque… lo que significa que es una gran oportunidad para aquellos que están a la caza de un destino de cataratas más tranquilo y menos concurrido. Las cataratas Toliver, que se precipitan a una corta pero pintoresca distancia a lo largo de la pared de roca tallada que hay detrás, pueden añadirse fácilmente a la excursión a las cataratas Swallow, o puedes aventurarte a esta cascada por sí sola, justo al norte del embarcadero Top Yough. Como se trata de una cascada más pequeña y suave, es un lugar muy popular entre los visitantes del parque para chapotear, nadar y jugar.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Toliver: Vamos a ofrecer un último enchufe para el Parque Estatal de las Cataratas Toliver, que realmente es un paisaje increíble para jugar, ya sea para una excursión rápida de un día o un fin de semana entero. Además, si te cansas del parque en sí, está unido a una zona silvestre aún mayor con muchas más oportunidades de ocio al aire libre: el Bosque Estatal Garrett. Aquí tienes los alquileres de autocaravanas de la zona que te facilitarán la estancia todo el tiempo que quieras.

4. Cascadas Cunningham

Otro destino imperdible de las cascadas de Maryland englobado en su propia reserva gestionada por el estado: Cunningham Falls, que se encuentra dentro del Parque Estatal de Cunningham Falls. Con su altura de 78 pies, las Cunningham Falls son la mayor cascada del estado de Maryland, y se dice que recibieron su nombre de un fotógrafo llamado Cunningham que no pudo resistirse a venir a la cascada para capturarla en película. (Es posible que los lugareños se refieran a ella por su nombre más antiguo, McAfee Falls.) El parque también alberga un gran y plácido lago, popular para nadar en él durante los meses de verano, así como singulares hitos y formaciones históricas y geológicas.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Cunningham: El Parque Estatal de las Cataratas de Cunningham es sólo una parte del amplio complejo de espacios naturales conservados en esta zona, y está inmediatamente adyacente a destinos tan valiosos como la Reserva de Vida Silvestre de Catoctin, el Área Natural de Cat Rock y Bobs Hill y el Parque de la Montaña de Catoctin. Mientras tanto, todo esto está a poco más de una hora de Baltimore, donde hay algunos excelentes alquileres de autocaravanas y campings que puedes considerar para tu estancia.

(Video) Los mejores lugares para visitar en Pensilvania

5. Cataratas Falling Branch

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (4)

También conocidas como cataratas Kilgore, las cataratas Falling Branch están situadas en el interior del Parque Estatal de las Rocas, una pequeña pero pintoresca reserva en la parte norte de Maryland, donde el estado hace tope con Pensilvania. Falling Branch es el nombre del curso de agua por el que salpican estas cataratas, y aunque sólo tienen 6 metros de altura, son la segunda cascada de caída libre más alta del estado (después de las cataratas de Muddy Creek, que hemos mencionado anteriormente). El sendero de las cataratas Kilgore serpentea apenas media milla a través de un bello entorno forestal antes de depositar a los visitantes directamente frente a las propias cataratas, que son sin duda un espectáculo digno de ver.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Falling Branch: A unos pocos kilómetros al sur de la zona de las cataratas Falling Branch se encuentra una sección separada del Parque Estatal de las Rocas, que ofrece una variedad de otros puntos de inicio de senderos, zonas escénicas y -como habrás adivinado- oportunidades de escalada en roca. También hay algunos excelentes alquileres de autocaravanas en la zona, por no hablar de los campamentos de autocaravanas del área metropolitana de Baltimore.

6. Cataratas Gunpowder

Situadas en el lugar en el que el río Gunpowder acaba desembocando en el cuerpo mayor de la bahía de Chesapeake, las cataratas Gunpowder están metidas dentro del Parque Estatal de las Cataratas Gunpowder, que es una reserva muy visitada no sólo por las cascadas, sino también por sus playas, lugares de picnic, oportunidades de pesca y natación. De hecho, aunque está dividido en varias zonas distintas, el Parque Estatal de las Cataratas Gunpowder es uno de los más grandes del estado de Maryland, y las propias cataratas también están separadas en dos secciones distintas. Están las cataratas Big Gunpowder y las Little Gunpowder, a las que se puede acceder por diversas rutas de senderismo, incluida una que serpentea unos nueve kilómetros por el parque. Ten en cuenta que es posible que tengas que cruzar el arroyo de camino a los mejores puntos de vista y que, a veces, estas aguas pueden ser lo suficientemente rápidas como para presentar algún peligro.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Gunpowder: Este amplio y diverso parque se extiende por una gran sección de terreno a lo largo del lado noreste de Baltimore, por lo que es uno de los lugares más populares para que los habitantes de la ciudad se alejen de todo. También hay otros espacios naturales dignos de ser explorados en los alrededores, como el Parque Estatal de la Isla Hart-Miller; un vehículo compartido (y un camping del área de Baltimore) constituye una excelente base de operaciones.

(Video) Cascadas de Cañaveralito

7. Cascadas Raven Rock

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (5)

Aunque las cataratas Gunpowder pueden ser (obviamente) el conjunto de cascadas más conocido del Parque Estatal de las Cataratas Gunpowder, no es el único. Las cataratas Raven Rock Falls tienen unos 7 metros de altura y esperan en lo más profundo de los bosques del norte de Maryland, en el condado de Baltimore. Ofreciendo una especie de cascada deslizante, que cae a trozos por el hermoso telón de fondo rocoso que hay detrás, las cataratas Raven Rock varían su caudal en función del tiempo que haya en la zona últimamente; para obtener los mejores resultados, visítalas cuando haya llovido.

Cosas que hacer cerca de las cataratas Raven Rock: Otra de las atracciones del Parque Estatal de las Cataratas Gunpowder, las cataratas Raven Rock son bastante fáciles de alcanzar desde Baltimore, que tiene la suerte de contar con tantos magníficos alquileres de autocaravanas y campings entre los que elegir, por no mencionar todas las diversiones de la propia ciudad.

8. Cascade Falls

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (6)

Considerada por muchos como una de las cascadas más bellas, y sin duda una de las más emblemáticas, de Maryland, las Cascade Falls están escondidas en los bosques que rodean Elkridge, Maryland, justo al sur de Baltimore. Se puede acceder a las cataratas a través de una red de varios senderos, todos los cuales ofrecen hermosas perspectivas de esta parte del país y sin demasiada subida, aunque ciertamente tendrás que afrontar un par de tramos empinados. Y lo que es mejor, el sendero es un bucle, lo que lo convierte en una gran opción para los principiantes que puedan sentirse algo nerviosos por la posibilidad de perderse. (No quiere decir que no puedas perderte en un bucle; cuando estás en el bosque, siempre debes tomar precauciones. Pero, sin duda, esto pone las probabilidades a tu favor).

Cosas que hacer cerca de las cataratas Cascade: Estas cataratas discurren a lo largo del río Patapsco, justo al sur del metro de Baltimore, y están a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Entre las muchas otras atracciones que merece la pena visitar en Baltimore, recomendamos encarecidamente la Casa y Museo de Edgar Allan Poe y el Museo de Arte Walters; no dejes de consultar toda nuestra guía de Baltimore (así como sus numerosos y maravillosos alquileres de autocaravanas y campings de la zona).

(Video) CATARATAS DEL NIAGARA GRATIS POR ESTADOS UNIDOS 🇺🇸| 4K | Diego y Karola

9. Great Falls

9 mejores cascadas en Maryland | ViajeroCasual© (7)

Apenas dentro de los límites de Maryland, en un trozo de tierra en lo que es mayormente el lado de Virginia del Potomac, Great Falls -también conocido a veces como Great Falls of the Potomac- es un largo y encantador tramo de cascadas y rápidos que crean una escena realmente impresionante. A lo largo de su cambio de elevación gradual de 76 pies, estas cataratas sufren en realidad nueve tramos diferentes, que caen en cascada por el río a lo largo de una milla. Aunque las cataratas propiamente dichas están técnicamente en Maryland, el Parque de las Grandes Cataratas está en Virginia, y ofrece una plétora de senderos diferentes para elegir y obtener muchos puntos de vista magníficos de este conjunto de cascadas de gran tamaño y un tanto pausado.

Cosas que hacer cerca de Great Falls: Aunque es fácilmente una de las reservas naturales más bellas y escarpadas de nuestro país, Great Falls está en realidad a un paso de nuestra densamente poblada capital, Washington D.C. Junto con sus muchos e importantes destinos históricos, D.C. cuenta con algunos de los mejores museos no sólo del país, sino del mundo, ¡y la entrada a muchos de ellos es gratuita! Aquí tienes algunos vehículos y campings locales para compartir en autocaravana que debes tener en cuenta.

Quizás puede que ya tengamos algo en mente para las próximas vacaciones y aquí consigamos más detalles, pero si no es así, también tendremos la oportunidad de ver qué es lo que nos ofrece el mundo.. Son tantas las cosas que hay por ver y por hacer dentro de esta geografía que el tiempo se nos puede hacer muy corto a la hora de recorrerla.. Para comenzar, en Irlanda está Galway, que es un destino que deja ver la cultura de este país por cada rincón.. Y nada mejor para ejemplificar esto, que la búsqueda de un destino para llevar a cabo una luna de miel muy especia l. Para ello, no queda más que consultar los destinos disponibles para ello que se muestran en www.viajerocasual.com/lugares-para-ir-de-luna-de-miel/ .. Por supuesto, hay ciudades de Europa que están llenas del romance característico que las envuelve, pero también algunos otros destinos que cautivan por el misterio y las diferencias entre lo que conocemos normalmente, como es el caso de países como China y Tailandia.. Sin importar cuál sea nuestro continente preferido o la idea principal de nuestro próximo viaje, con los datos disponibles en Viajero Casual, ya no tendremos que buscar de sitio en sitio para encontrar información que realmente valga la pena, pues aquí la tendremos disponible y ordenada, con facilidad y al alcance de un clic.

Conocida como la «pizza turca», Pide es un pan plano relleno de ingredientes cárnicos como el sucuk (salchicha turca), el pastrami y la carne de cordero .. Lo que hace que esta pizza sea «turca», aparte de los variados ingredientes de la carne, es su toque final, en el que el chef suele romper un huevo justo después de sacar la pizza del horno.. Plano y crujiente, Lahmacun es como una pizza servida con una capa de carne picada, ensalada y jugo de limón en el pan y puede ser envuelta, doblada por la mitad, o separada para comer .. Hay una anécdota divertida relacionada con su nombre que un Imam se desmayó cuando escuchó el costo de los ingredientes que entran en la elaboración de este plato.. No es el postre más fácil de preparar según la mayoría de los lugareños, por lo que se suele comprar en tiendas locales.

Enero puede ser el mes más tranquilo, con la “depresión” tras las fiestas navideñas y los grandes mercadillos navideños, pero con las fiestas dedicadas a los Reyes Magos y con la Semana de la Moda de Berlín .. En marzo se puede disfrutar del Starkbierziet (festival de la cerveza fuerte) en la ciudad de Múnich, o en toda Alemania , San Patricio.. Aunque si quieres algo más de cultura, te proponemos el Festival de literatura de Colonia y la Feria del Libro de Leipzig.. En abril empiezan las festividades primaverales en Alemania, pudiendo disfrutar de algunas de las mejores como lo son la Feria de Primavera en Frankfurt, las Semanas de ballet en Múnich, las Semanas de Arte movimientos o Noche de Walpurgis.. Algunos de los eventos más importantes del país son La larga noche de los museos de Frankfurt, el Rin en llamas, la Larga Noche de Música de Múnich o el aniversario del puerto de Hamburgo.. Algunos de los más conocidos son el Festival Handel, el famoso Festival de Música Rock am Ring, el Berlín Gay Pride o lsa Fiesta de la Música en Berlín en el mes de junio.. En el mes de julio, podrás disfrutar del Festival de Ópera de Múnich, la Semana de la Moda Mercedes-Benz o el Festival de DOM en Hamburgo.. Mientras que ya en agosto, y para finalizar en verano, nos quedan el Festival de la Ciudad de Dresde o las fiestas del Vino en Stuttgart y en Rheingau.. Otras fiestas y festivales que suceden en estos meses son Wurst Markt y Fiesta del Vino en Bad Duerkheim, la fiesta de la Cerveza de Stuttgart, el Maratón de Berlín o Festival de las Luces en Berlín.

La mayoría de las personas de la región hablan español o portugués, aunque el francés, el inglés, el holandés y el kreyol también se hablan en partes del Caribe, América Central y América del Sur.. Además, su población es el resultado de una historia de migración transcontinental sin precedentes : después de 1492, llegaron a América 60 millones de europeos, 11 millones de africanos y 5 millones de asiáticos.. Argentina : Buenos Aires Bolivia : Sucre Brasil : Brasilia Chile : Santiago de Chile Colombia : Bogotá Costa Rica : San José Cuba : La Habana Ecuador : Quito El Salvador : San Salvador Guatemala : Ciudad de Guatemala Haití : Puerto Príncipe ** Honduras : Tegucigalpa México : Ciudad de México Nicaragua : Managua Panamá : Panamá Paraguay : Asunción Perú : Lima Puerto Rico : San Juan República Dominicana : Santo Domingo Uruguay : Montevideo Venezuela : Caracas. Antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, América Latina había sido colonizada durante milenios por una amplia gama de grupos indígenas, algunos de los cuales (aztecas, mayas, incas) contaban con civilizaciones avanzadas .. Cubre casi la mitad de la masa de tierra de Sudamérica y es el hogar de la selva tropical del Amazonas.. Conocido por su prosperidad en relación con el resto de América Latina, Chile también tiene una población más blanca con una proporción menor de personas mestizas que la mayoría de la región.. El país más poblado de América Central con diferencia, así como el más diverso lingüísticamente, es Guatemala, conocido por la riqueza de su cultura maya.. Es tristemente conocido como uno de los países más pobres de América Latina (el 66% de la población vive en la pobreza) y más violentos.. A pesar de ser el único país norteamericano que forma parte de América Latina, México es una de las naciones más grandes e importantes de la región.. Conocido por su historia antigua y el Imperio Inca, Perú es el cuarto país más poblado de América del Sur y el quinto de América Latina.. La República Dominicana comprende los dos tercios orientales de lo que los colonizadores españoles llamaron la isla de La Española, e históricamente ha tenido una relación tensa con el tercio occidental de la isla, Haití.

En el nororiental estado de Bahía, los ingredientes de origen africano -aceite de palma («dendê»), camarones secos, cacahuetes, pimientos malagueta- son la base de la cocina regional en platos como el vatapá (guiso de mariscos) y el acarajé (buñuelos de guisantes de ojos negros).. Una variedad de frutas y pescados nativos de la Amazonía se presentan en los platos de esa región, mientras que en el sur de Brasil, una zona de extensas haciendas ganaderas, se favorecen las comidas de carne a la parrilla («churrasco»).. Observen los escasos trajes de los artistas del carnaval, que consisten en poco más que un mechón de tela y unas pocas plumas, y los diminutos bikinis de hilo dental -llamados «fio dental»- que las mujeres de todas las formas, tamaños y edades usan en las playas públicas de Brasil.. En varios momentos de la historia brasileña, la Iglesia Católica ha apoyado firmemente al Estado o ha desafiado enérgicamente el statu quo, como en el caso de la teología de la liberación, un movimiento de finales del siglo XX que proporcionó una justificación religiosa para cuestionar la enorme brecha entre los que tienen y los que no tienen en Brasil.. El Candomblé, la más conocida y tradicional de las religiones africanas de Brasil, se centra en la ciudad de Salvador y tiene su origen en las religiones yoruba y dahomey de África Occidental.. Los espiritistas, la mayoría de los cuales pertenecen a la clase media-alta y a los sectores de élite de la sociedad, creen que los humanos son espíritus atrapados en los cuerpos y que la perfección moral es la meta de la vida.. La literatura de cordel -derivada de la costumbre de exhibir folletos de versos colgándolos de una cuerda delgada o cordel- es una forma de verso rimado todavía popular en el interior del noreste.

- El Moro de Gandules con Coco: Este moro lleva el inconfundible sabor de la leche de coco y gandules: legumbres similares al guisante.. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental , que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.. El aligot es una especialidad gastronómica original del macizo de Aubrac que se extendió por las regiones de Lemosín y Auvernia hasta que finalmente se conoce como un plato típico de Francia.. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado.. Denominado caçolet en occitano, se trata de un guiso parecido a las habichuelas típicas españolas que se hace con alubias blancas o frijoles acompañadas de carne de diferentes animales, como pollo, cerdo o vacuno.. Este es sin duda un plato de lo más tradicional y popular, por lo que, como suele ocurrir con este tipo de comidas, la receta puede variar de una familia a otra.. No obstante, el ingrediente fundamental son las alubias blancas , cocidas junto con trozos de carne y diferentes embutidos (costilla de cerdo, tocino, corteza de tocino, pato confitado, salchichas de Toulouse, etc.. Además, la manera más tradicional de cocinarlo es en una cazuela de barro o cassole , de ahí su nombre.. La fondue de queso es una especie de crema que se puede tomar bien como acompañante de otros ingredientes o bien mojando trozos de pan en él.. La receta original es de queso, pero con los años han ido surgiendo multitud de variantes, entre ellas la de chocolate, que se toma como postre.. La comida de Francia es reconocida por ser muy exquisita y gran numero de chef surgen de alli y ademas es muy apetecido por muchas personas.. La comida de La Republica Dominicana a diferencia de la de francia es apetecida pero no es muy reconocida ya que sus platos son muy "tipicos" o "exoticos" pero esto no desmerita que algunas personas lo apetecen por ser muy exquisito.

Espanaviajar.com Las 25 mejores playas de Málaga.. Malagaadventures.com Playas en Málaga.. Playas >.. Playa …. Diariocordoba.com Por todas estas razones, la playa de las Viborillas es una de las 10 mejores playas de la provincia de Málaga.. Playas en Málaga.. Malagahoy.es La playa de Maro es famosa y conocida por ser una de las playas del municipio de Nerja, estas playas son muy poco frecuentadas por los bañistas.

Recetasderechupete.com La elegancia de las líneas, la sutileza de las formas y la belleza de las texturas de las cocinas alemanas son únicas.. Viajerocasual.com Cocinas alemanasal mejor precio Diseño de cocinas alemanas Nueva colección Küchen Konzept diseño de cocinas alemanas Cocinas Alemanas de Gran Calidad Küchen Konzept aúna diferentes conceptos que reflejan nuestro estilo de trabajo.. Contamos más de 35 años de experiencia en el sector del mobiliario en general y más de 12 especializados en proyectos de la cocina, nuestros clientes disfrutan de más de 800 proyectos instalados con gran parte ellos con reformas incluidas a través de sus colaboradores de marca.. Nouespaikuchen.com Aquí presento 15 platos típicos de la cocina alemana que debes probar durante tu paso por Alemania.. La gastronomía No es el punto fuerte de los alemanes.Aunque obviamente tienen algunos platos típicos más allá de las salchichas y la cerveza, que dependen mucho a su vez de la región.. A pesar de que la comida más tradicional está principalmente basada en …. Si hace una década, los compradores ponían su mayor interés en las cocinas de diseño, llamativas y estridentes, ahora confían en el diseño más vanguardista, pero con los atributos de calidad, durabilidad y funcionalidad propias de la cultura productiva de la industria alemana.. Verdadero símbolo de la cocina alemana, es de hecho una especialidad bávara que sin duda se encuentra en otras ciudades alemanas, pero no de la misma manera que en Múnich, donde se come en todas partes, a cualquier hora del día y sobre todo en el desayuno con salchichas blancas (Weißwurst) acompañadas de mostaza …

Videos

1. Family Hike with Best Foliage in Maryland | McKeldin Switchback Trail in Patapsco Valley State Park
(Sofia Flores)
2. 7 Destrucciones De Represas Grabadas En CÁMARA #2 😨
(Tops Y Misterios)
3. AVENTURAS EN CASCADAS ( Bucay Ecuador 🇪🇨♥️)
(Triponchito)
4. ভালমানের গিরিবাজ কবুতর চেনার সহজ উপায় | Giribaz | KobutorPedia ||
(KobutorPedia)
5. Cascada de coagulación FACIL!
(US MD)
6. Este es ¡EL MEJOR FILTRO DE CASCADA! calidad-precio MÁS INSTALACIÓN | AcuariosLP
(Acuarios LP)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 08/27/2022

Views: 5653

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.