20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (2022)

Table of Contents
1. Voyage to the Falls, el crucero de las cataratas del Niágara, Canadá 2. Journey Behind the Falls, Canadá 3. Skylon Tower, lo mejor que ver en las cataratas del Niágara de Canadá 4. Tour en helicóptero por las cataratas del Niágara desde Canadá 5. Niagara Parks Botanical Gardens y Butterfly Conservatory 6. Lanzarse en tirolina sobre las cataratas del Niágara, Ontario, Canadá 7. White Water Walk, un imprescindible que ver en las cataratas del Niágara, Canadá 8. Whirlpool Aero Car, un sitio que visitar en las Niágara de Canadá con niños 9. Whirlpool Jet Boat Tour, algo divertido que hacer en las Niágara, Canadá 10. Queen Victoria Park, un sitio popular que ver en las cataratas del Niágara, CA 11. Ver los fuegos artificiales, algo que hacer gratis en las Niágara de Canadá 12. Cata de vinos en las cataratas del Niágara en Canadá, Ontario 13. Niagara SkyWheel, algo divertido que hacer en las cataratas del Niágara desde Canadá 14. Clifton Hill, un lugar muy turístico de las cataratas del Niágara de Canadá 15. Niagara Glen Nature Reserve, un sitio para hacer caminatas en el Niágara, Canada 16. Dufferin Islands, algo que debes visitar en las cataratas del Niágara, Ontario 17. Niagara Falls History Museum, el mejor museo de las Niágara, Canadá 18. Queenston Heights Park, otro lugar que ver en las cataratas del Niágara, Canadá 19. Floral Clock, un sitio conocido que visitar en las cataratas del Niágara, Ontario 20. Fallsview Casino, algo que ver en las Niágara de Canadá de noche Hoteles en las cataratas del Niágara en Canadá Cómo llegar al lado canadiense de las cataratas del Niágara Parking en las cataratas del Niágara en Canadá Cómo moverse por las cataratas del Niágara en Canadá Mapa de las cataratas del Niágara en Canadá Cruzar la frontera en las cataratas del Niágara – Cómo ir del lado canadiense al estadounidense de las cataratas del Niágara FAQs Related content Videos

El lado canadiense de las cataratas del Niágara se considera el mejor lugar para ver la cascada más famosa de América del Norte. Además, hay un montón decosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

Si vas desde Toronto, ten en cuenta que se encuentra a unos 130 km. En caso de que quieras visitar el lado canadiense de las Niágara desde Estados Unidos, tienes que cruzar la frontera, por lo que asegúrate de tener la documentación necesaria.

También tenemos una guía de las cataratas del Niágara de Nueva York y la guía definitiva sobre las cataratas del Niágara,en caso de que puedas visitar ambos lados.

Para aprovechar al máximo el tiempo en las Niágara de Canadá, nosotros hicimos este tour completo que incluía crucero, vuelo en helicóptero, el acceso a la Torre Skylon, almuerzo y el Journey Behind the Falls. Sin duda es una de esas cosas únicas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

TOUR COMPLETO NIÁGARA DE CANADÁ

A continuación encontrarás todas las atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá, y te doy también toda la información que necesitas para conocerlas y disfrutarlas al máximo.

1. Voyage to the Falls, el crucero de las cataratas del Niágara, Canadá

Una de las mejores actividades que hacer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara es un crucero de Hornblower. El recorrido en barco Voyage to the Falls te lleva lo más cerca posible de las cataratas, lo que hace que sea una experiencia increíble.

Los barcos de Hornblower salen todos los días cada 15-30 minutos, llueva o haga sol, y tienen capacidad hasta para 700 viajeros. El recorrido dura unos 20 minutos aproximadamente, puede parecerte poco, pero te aseguro que si se considera una de las principales atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá, no es porque sí, ya que ver de cerca la caída del agua es impresionante.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (1)

1. Voyage to the Falls, un crucero que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá

El ticket de viaje estándar incluye también un paseo en el funicular Hornblower Niágara, la última incorporación en las cataratas del Niágara, Ontario. Este funicular hace un recorrido de más de 55 metros por encima del acantilado de la garganta del Niágara hasta el lugar en el que se inicia el crucero. Aquí mismo te darán un chubasquero, ya que durante el recorrido es muy complicado no mojarse.

Nosotros hicimos este crucero que está incluido en este combo que incluye también el almuerzo en la Torre Skylon, el Journey Behind the Falls y un viaje en helicóptero. Sin duda es una de esas cosas divertidas para hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

2. Journey Behind the Falls, Canadá

Esta es una de las atracciones en las cataratas del Niágara, Ontario, que te dará una perspectiva totalmente diferente e impresionante de las Niágara.

El JourneyBehind the Falls, conocido antes como Scenic Tunnels, es la mejor manera que hay de acercarse hasta prácticamente tocar las cataratas del Niágara a la vez que se recorren cuevas que tienen más de 130 años.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (2)

2. Behind the Falls, el mejor mirador de las cataratas del Niágara, Canadá

La entrada a esta popular atracción del lado canadiense de las cataratas del Niágara se encuentra en el Table Rock Center, junto a la catarata Horseshoe. Aquí hay un ascensor que desciende casi 40 metros hasta los túneles, el lugar idóneo para disfrutar de unas vistas únicas de las cataratas. Según te acerques a ellas podrás sentir la fuerza de más de 2800 metros cúbicos cayendo a una velocidad de casi 65 km/h.

Puedes reservar este tour aquí o coger el combo que contratamos nosotros, dentro del cual se incluye esta actividad.

3. Skylon Tower, lo mejor que ver en las cataratas del Niágara de Canadá

La Torre Skylon es uno de los principales lugares de interés de las cataratas del Niágara, Canadá. Tiene una altura de 158 metros, por lo que ofrece unas panorámicas preciosas de las cataratas Horseshoe. Durante un día despejado incluso se pueden ver unos 128 km en la distancia dirección Búfalo, Nueva York y Toronto.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (3)

3. Skylon Tower, sitios que visitar en las cataratas del Niágara

Para conseguir las mejores vistas de las cataratas del Niágara, Canadá, te recomiendo coger el famoso «yellow bug», un ascensor de cristal que alcanza la cima en menos de 1 minuto. Ahí hay dos restaurantes, el Revolving Dining Roomy elSummit Suite Buffet, donde comimos durante nuestro tour combinado, el cual incluye también el crucero de Hornblower, el Journey Behind the Falls y un vuelo en helicóptero. Pero si solo quieres disfrutar de las vistas 360 grados, la entrada se puede conseguir aquí.

4. Tour en helicóptero por las cataratas del Niágara desde Canadá

Hay tantas cosas que hacer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara que a veces puede ser complicado decidir qué hacer primero. Si te encuentras en esta situación, sobrevolar las cataratas del Niágara en helicóptero puede ser un buen comienzo.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (4)

4. Tour en helicóptero por las cataratas del Niágara desde el lado canadiense

Nosotros hicimos un tour de día completo que incluía el vuelo en helicóptero y te aseguro que vale mucho la pena. El viaje dura unos 12 minutos aproximadamente, durante los cuales podrás disfrutar de unas panorámicas de todas las atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá. El recorrido incluye las explicaciones de un guía, que da información sobre los lugares que se están sobrevolando, como el Queen Victoria Park, el Rainbow Bridge y el Whirlpool aero car.

De regreso al helipuerto tendrás unas vistas increíbles de las Horseshoe y las American Falls con Toronto y el lago Erie de fondo. Te aseguro que es una de las cosas que hacer en Niágara, Canadá, más increíbles que existen.

Puedes reservar tu vuelo en helicóptero aquí si no has contratado el tour combinado.

5. Niagara Parks Botanical Gardens y Butterfly Conservatory

Uno de lugares para visitar alrededor de las cataratas del Niágara, Canadá, que recomiendo es el Jardín Botánico y el Conservatorio de Mariposas. Se trata de una de las atracciones turísticas más bonitas de las cataratas y se encuentra a lo largo del Niagara Parkway y el Great Gorge.

Los jardines botánicos poseen alrededor de 40 hectáreas de jardines y macizos de flores. Destaca el jardín de azaleas, rododendros y las plantas perennes y silvestres. Además, también te recomiendo que pasees por el jardín de verduras y hierbas, ya que su simetría los hace preciosos. Aunque la joya de este parque es el famoso y popular jardín de rosas, que tiene más de 2400 ejemplares.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (5)

5. Niagara Parks Botanical Gardens y Butterfly

La entrada a los jardines es gratuita, pero para entrar al Conservatorio de Mariposas hay que tener entrada, la cual puede reservarse aquí. Esta visita es una de las cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, con niños, aunque también los grandes disfrutarán mucho del lugar, ya que se pueden encontrar hasta 45 especies diferentes de mariposas, así como un espacio que recrea una selva tropical con un estanque y una pequeña cascada.

Te aseguro que la experiencia de caminar entre miles de mariposas de colores volando libremente es espectacular. Además, crean un escenario precioso entre flores tropicales y vegetación exuberante. También te recomiendo pasar por la Emergence Window, donde si se da la situación podrás ver a una mariposa salir de la crisálida.

6. Lanzarse en tirolina sobre las cataratas del Niágara, Ontario, Canadá

Una de las mejores actividades en las cataratas del Niágara, Ontario, es la de probar el Zipline to the Falls.

Se trata de una tirolesa colocada a unos 67 metros de altura que sobrevuela el río Niágara. Lo mejor de todo es que antes del descenso tendrás unas vistas preciosas de las cataratas desde la plataforma de observación y lanzamiento, un lugar idóneo para hacer fotografías. Después te esperan 670 metros de recorrido en el que pasarás las cataratas americanas hasta llegar a la base de las Horseshoe.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (6)

6. Lanzarse en tirolina sobre las cataratas del Niágara, Ontario, Canadá

La actividad es totalmente segura, ya que la tirolesa dispone de un sistema de frenado automático. Si una vez en la base de las cataratas Horseshoe quieres volver a la plataforma de observación, puedes coger el Zipline Express.

Te aseguro que esta es una de las mejores cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, y es que yo recuerdo con mucho cariño lo emocionante que fue la experiencia. Puedes reservarla en este enlace.

(Video) 8 COSAS sobre las CATARATAS DEL NIAGARA / Canadá - USA

7. White Water Walk, un imprescindible que ver en las cataratas del Niágara, Canadá

Si las alturas no son lo tuyo no te preocupes, ya que otras atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá, son mucho más tranquilas, como la White Water Walk, situado a lo largo de los rápidos del Niágara.

A unos 10 minutos en coche de las cataratas Horseshoe, accesible también en transporte público, está este paseo que se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver los rápidos de cerca.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (7)

7. White Water Walk, un imprescindible que ver en las cataratas del Niágara, Canadá

Para llegar al White Water Walk hay que pasar por un túnel desde el que ya se escucha el rugido de los rápidos. También hay varias plataformas de observación desde donde se pueden observar las aguas bravas de clase 6, que pueden alcanzar hasta velocidades de 48 km/h.

Hay numerosos puntos desde los que se pueden hacer fotografías, ya que las vistas son preciosas. Sin duda es uno de los lugares para visitar en las cataratas del Niágara, Ontario.

El White Water Walk está abierto de abril a noviembre si la climatología lo permite. Además, está muy cerca de otras atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá, como el Whirlpool Rapids Bridge, otro excelente mirador.

8. Whirlpool Aero Car, un sitio que visitar en las Niágara de Canadá con niños

Una de las mejores vistas de las cataratas del Niágara, Canadá, se obtiene desde el Whirlpool Aero Car, que cruza la garganta de las Niágara.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (8)

8. Whirlpool Aero Car, un sitio que visitar en las Niágara de Canadá con niños

Este teleférico se puso en funcionamiento hace ya más de 100 años y fue un ingeniero español quien lo diseñó. Por supuesto que desde entonces se han hecho algunas renovaciones, por lo que es totalmente seguro. Actualmente tiene capacidad para 35 pasajeros y tarda unos 10 minutos en completar el viaje de ida y vuelta. Y, como curiosidad, aunque en el lado estadounidense no hay punto de anclaje, el teleférico cruza la frontera entre Canadá y EE.UU., lo que lo convierte en una de esas cosas únicas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

En su punto más bajo, el teleférico se sitúa a unos 60 metros sobre el río, lo que ofrece unas vistas preciosas de los rápidos de clase 6 y su remolino. Las aguas del río Niágara alcanzan los 48 km/h y cambian continuamente de dirección, de ahí a que se cree este peculiar remolino que se ha convertido en otra de las atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá.

9. Whirlpool Jet Boat Tour, algo divertido que hacer en las Niágara, Canadá

Una de las actividades de las cataratas del Niágara, Canadá, más populares es la Whirlpool Jet Boat Tour, un tour en lancha motora. Sin duda es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara.

En el momento de reservar el tour puedes escoger entre si quieres mojarte o no. Elijas la opción que elijas las dos duran 45 minutos y hacen la misma ruta a lo largo del río Niágara. La única diferencia es que si haces el viaje en Wet Jet te mojarás de arriba abajo, por lo que te aconsejo llevar ropa de recambio y una toalla, y en el Jet Dome estarás protegido de salpicaduras sin quitarle emoción a la actividad.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (9)

9. Whirlpool Jet Boat Tour, algo divertido que hacer en las Niágara, Canadá

Nuestro guía además nos dió mucha información sobre la historia geológica de la zona. Y también destaco la habilidad del capitán, que controlan la lancha a la perfección entre los rápidos.

Reconozco que no es una actividad barata, pero la experiencia es increíble, por lo que si vas a ver las cataratas del Niágara de Canadá, sin duda tienes que hacerla.

10. Queen Victoria Park, un sitio popular que ver en las cataratas del Niágara, CA

El Queen Victoria Park es el mejor sitio para tomarse un descanso tras visitar las cataratas del Niágara, Canadá. Se considera el corazón de las Niágara, además de un refugio precioso lleno de vegetación.

Su privilegiada ubicación también lo convierte en uno de los lugares que visitar en las cataratas del Niágara de Canadá, ya que ofrece unas vistas de las cataratas americanas y de la garganta del Niágara espectaculares, con las Horseshoe en la distancia.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (10)

10. Queen Victoria Park, un sitio popular que ver en las cataratas del Niágara, CA

Da igual la época del año en la que viajes, ya que durante todo el año hay exhibiciones, como el Festival de las Luces, que se celebra en invierno y es de temática navideña. Lo que sí te aconsejo es que te pases por el parque de noche para tener unas vistas preciosas de las cataratas iluminadas.

Además de unas buenas vistas, en el Queen Victoria Park encontrarás plantas perennes y flores silvestres, como tulipanes, crisantemos y fucsias, así como también la estatua del rey Jorge VI, un jardín de rocas y un jardín de rosas de té híbrido.

El parque siempre está abierto, por lo que visitarlo es una de esas cosas que hacer en las cataratas del Niágara de Canadá durante todo el año.

11. Ver los fuegos artificiales, algo que hacer gratis en las Niágara de Canadá

El espectáculo de fuegos artificiales de las cataratas del Niágara es ya una tradición en verano, además de una de las atracciones de las cataratas del Niágara de Canadá más populares.

La mayoría de viajeros se reúnen en el Queen Victoria Park para ver este espectáculo de luces sobre las cataratas, ya que es uno de los mejores sitios para disfrutarlo. Otros sitios para ver los fuegos artificiales son el área de observación de Fallsview Moraine, la Torre Skylon y el Skywheel. Mi consejo es que te dirijas pronto al lugar desde el que quieras verlos, ya que se llenan enseguida.

Ver los fuegos artificiales es una de las cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Ontario, en verano, aunque también se celebran durante el Festival de las Luces de Invierno y en algunas fiestas nacionales. Pero si viajas a las cataratas del Niágara en cualquier otro momento, todas las noches, sin excepción, se puede disfrutar de la exhibición Lights on Niagara, en la que luces multicolores bañan las cataratas.

También puedes reservar este crucero con cena, que hace aún más especial este espectáculo. El crucero es en el Hornblower Voyage to the Falls y la cena en el restaurante Table Rock, que tiene vistas a las cataratas Horseshoe. También se incluye una visita a la Illumination Tower, que es donde se encuentra el panel de control del espectáculo de luces.

12. Cata de vinos en las cataratas del Niágara en Canadá, Ontario

Aunque está claro que el punto fuerte de Ontario son las cataratas del Niágara, hay otras actividades interesantes que hacer por los alrededores, como una cata de vino en el Niagara-on-the-Lake.

Niagara-on-the-Lake se encuentra a poca distancia de las cataratas, justo donde se encuentran el río Niágara y el lago Ontario. La ciudad tiene un significado histórico, ya que fue aquí donde se libró la batalla de la Guerra de 1812, especialmente en Fort George. También posee numerosas casas de estilo colonial, un centro comercial outlet y uno de los campos de golf más antiguos del país.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (12)

12. Tour por las bodegas de las cataratas del Niágara en Canadá, Ontario

Sin embargo, y a pesar de tener una oferta bastante amplia de actividades, esta zona es muy popular por su tradición vinícola. Este tour de medio día es una de las mejores cosas que hacer cerca de las cataratas del Niágara, Canadá, en pareja o con amigos.

Hay diferentes bodegas que visitar según las preferencias y gustos de cada viajero, como Chateau des Charmes, dirigida por un viticultor francés; Inniskillin Winery, de vinos galardonados; Pillitteri Estates, que ofrece tours diarios y además de hacer vinos tintos, y vinos blancos es especialista en granizados de vino dulce; y Ravine Vineyards, una de las bodegas más pintorescas especializada en elaborar el vino con uvas orgánicas. Otras bodegas populares son Creekside Estates, Cave Spring WineryyKacaba Vineyards.

13. Niagara SkyWheel, algo divertido que hacer en las cataratas del Niágara desde Canadá

Si buscas cosas que hacer en las cataratas del Niágara de Canadá en familia, un paseo en la Niagara Skywheel puede ser un excelente plan. Se trata de una noria situada en el centro de Clifton Hill que se ha convertido en uno de los lugares que visitar en el lado canadiense de las cataratas del Niágara.

La Niagara Skywheel es la noria más grande de Canadá con sus más de 50 metros de altura. La atracción ofrece una gran oportunidad para hacer fotografías, ya que ofrece unas vistas espectaculares de las Horseshoe y las American Falls, además de Clifton Hill, el río Niágara y el estado de Nueva York.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (13)

13. Niagara SkyWheel, algo divertido que hacer en las cataratas del Niágara desde Canadá

(Video) Que hacer y ver en las cataratas del Niágara || Canadá #3

El viaje dura entre 10 y 12 minutos y las cabinas están totalmente cerradas y climatizadas. Abre todos los días de 9 a 1 horas, así que si viajas en pareja te aconsejo que subas de noche, ya que es una de las cosas románticas para hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

Cualquier época del año es buena para dar una vuelta en la Skywheel, ya que en invierno se obtienen unas vistas preciosas de las cataratas heladas. También es un buen sitio para ver los fuegos artificiales. Eso sí, debido a su popularidad te aconsejo reservar la entrada aquí.

14. Clifton Hill, un lugar muy turístico de las cataratas del Niágara de Canadá

La Skywheel es solo una de las muchas atracciones en las cataratas del Niágara, Canadá, que se encuentran en Clifton Hill. Esta área turística está a pocos minutos de las cataratas y ofrece bastantes actividades. Hay campos de mini golf, casas embrujadas, salas de juego, una bolera… Aunque es la Niagara Speedway una de las actividades más populares junto a la noria. Aquí se puede conducir un kart en una pista inspirada en una montaña rusa.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (14)

14. Clifton Hill, un lugar muy turístico de las cataratas del Niágara de Canadá

También es muy interesante el Movieland Wax Museum, que es un museo de cera; y el Ripley’s Believe It or Not! Museum, que expone más de 500 objetos y artefactos extraños y curiosos.

En Clifton Hill también encontrarás docenas de restaurantes, por lo que es un lugar en el que podrías pasar un día entero sin problemas. Aunque, en este caso, te recomiendo este ticket que combina varias atracciones.

15. Niagara Glen Nature Reserve, un sitio para hacer caminatas en el Niágara, Canada

Hay muchas cosas que hacer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara, una de ellas, especialmente para los que busquen descansar de las multitudes, es visitar la Niagara Glen Nature Reserve.

Esta reserva natural se encuentra a poco más de 5,5 km de las cataratas, entre el Whirpool River Park y los jardines botánicos, y es, sin duda, uno de los lugares más tranquilos que hay por los alrededores.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (15)

15. Niagara Glen Nature Reserve, un sitio para hacer caminatas en el Niágara, Canada

Si quieres visitar este lugar te aconsejo que pases primero por el Niagara Glen Nature Center, donde podrás conseguir toda la información sobre caminatas, además de mapas y bebida. También desde aquí se inician las visitas guiadas a las 11 y a las 14 horas, aunque es necesario registrarse previamente. Aunque si quieres hacerlo por libre, las caminatas más populares son Whirlpool Trail, la más complicada pese a tener poco más de 1,5 km, laTrillium Traily laRiver Trail.

Independientemente del camino que escojas, encontrarás formaciones rocosas y geológicas impresionantes, como Devil’s Arch y Balancing Rock. También podrás conocer uno de los pocos bosques carolinianos que quedan en Canadá y hogar de varias especies en peligro de extinción.

16. Dufferin Islands, algo que debes visitar en las cataratas del Niágara, Ontario

Mientras estés visitando las cataratas del Niágara, Canadá, asegúrate de pasar por las islas Dufferin, un lugar muy tranquilo lleno de senderos.

Las islas Dufferin están a menos de 1 km al sur de las cataratas Horseshoe, por lo que perfectamente puede combinarse con la visita a las cataratas. Se trata de 4 hectáreas de islas aisladas conectadas por pasarelas de madera a las que mucha gente llama el “secreto oculto” de las Niágara.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (16)

16. Dufferin Islands, algo que debes visitar en las cataratas del Niágara, Ontario

El Área Natural de las Islas Dufferin abre todo el año, pero en otoño los colores típicos de esta estación hace que sea un lugar aún más bonito. Aunque en cualquier momento del año vale la pena, ya que en invierno se celebra el Festival de las Luces y en primavera y verano la vegetación es tan frondosa y exuberante que el paisaje es precioso.

A lo largo de los últimos años se han introducido de una forma controlada plantas y aves que ayudasen a revivir el área. Esto ha dado como resultado un auténtico oasis de paz donde hacer un picnic, observar aves o disfrutar de una caminata.

Si buscas cosas gratis que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, visitar este lugar es una excelente opción. También puedes reservar esta caminata con guía de 90 minutos con opción a un crucero de Hornblower.

17. Niagara Falls History Museum, el mejor museo de las Niágara, Canadá

Si buscas cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, un día de lluvia o mal tiempo, te recomiendo el Niagara Falls History Museum.

El museo se encuentra a unos 15 minutos de las cataratas, en el antiguo Stamford Township Hall. El edificio data de 1874, por lo que es el lugar idóneo para albergar la historia de las cataratas. Aunque tengo que decirte que las exhibiciones tratan más la historia de Ontario y el papel de las cataratas que de ellas en sí.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (17)

17. Niagara Falls History Museum, el mejor museo de las Niágara, Canadá

La Gale Family War of 1812 Gallery es uno de los espacios principales del museo, aquí se exponen uniformes de soldados, armamento, fotografías y otras reliquias. También hay una sala de investigación, un teatro y exhibiciones interactivas que muestran disfraces, artefactos, documentos y otras piezas importantes.

Las galerías del museo tratan el desarrollo del área de las cataratas del Niágara en términos de geografía e industria, además de la guerra de 1812. De hecho, el campo de batalla de Lundy, en el cementerio Drummond Hill, es otro de los lugares que ver cerca de las cataratas del Niágara, Canadá, y se encuentra muy cerca del museo. Aquí se libró una batalla durante la guerra de 1812 y actualmente ofrecen tours por el campo de batalla.

Si te gusta la historia y tienes curiosidad por el pasado de la ciudad, visitar este museo es una de las cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

18. Queenston Heights Park, otro lugar que ver en las cataratas del Niágara, Canadá

Queenston Heights Park es un buen sitio para hacer turismo en las cataratas del Niágara, Ontario, si buscas huir de las multitudes. Se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de las Horseshoe Falls, está abierto todo el año y tiene numerosas áreas de entretenimiento, como un parque infantil, una pista de tenis, pabellones de picnic y un restaurante con vistas al río.

El parque tiene un gran valor histórico, ya que es donde tuvo lugar la batalla de Queenston Heights en 1812. Por este motivo encontrarás varios monumentos importantes, como el de Laura Secord Memorial, el Landscape of Nations, la Redan BatteryyFort Drummond.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (18)

18. Queenston Heights Park, otro lugar que ver en las cataratas del Niágara, Canadá

Aunque una de las primeras cosas que verás es el Brock’s Monument, con sus más de 50 metros de altura. Se trata de una estructura con forma de columna dedicada a Sir Isaac Brock, un general del ejército británico que participó en la guerra de 1812. Te recomiendo subir los 235 peldaños que te llevarán a la parte alta del monumento, que también es la tumba del general, para disfrutar de unas vistas preciosas de Ontario.

Este también es un buen sitio para hacer senderismo. Te recomiendo el sendero de Queenston Heights, de poco más de 1 km, una caminata que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, en familia. Pero si buscas algo más desafiante, tu mejor opción es el Bruce Trail, un sendero de más de 880 km de los cuales 5 se encuentran en Queenston Heights.

19. Floral Clock, un sitio conocido que visitar en las cataratas del Niágara, Ontario

Visitar el Floral Clock es una de las mejores cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá.

El reloj, que mide algo más de 12 metros, está hecho de flores, a excepción de sus manecillas de acero inoxidable, y es uno de los relojes más grandes del mundo de este tipo. Desde su construcción, en 1950, ha exhibido una gran variedad de flores, aunque de mayo a octubre es cuando se ve más bonito. Los diseños necesitan entre 16.000 y 19.000 plantas, las cuales se deben cambiar dos veces al año. Normalmente en primavera se plantan violas y en otoño salvia de Santolina.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (19)

19. Floral Clock, un sitio conocido que visitar en las cataratas del Niágara, Ontario

Alrededor del reloj hay un estanque de unos 3 metros de ancho, lo que hace que el sitio sea precioso. Además, muchos turistas lo usan como pozo de los deseos y tiran monedas en él.

Aunque es una de las mejores atracciones de las cataratas del Niágara, Canadá, mucha gente no sabe que justo detrás del reloj se encuentran las campanas de Westminster, que suenan cada cuarto de hora. La torre a veces está abierta y puede visitarse, lo que permite ver todos los engranajes internos.

Y muy cerca se encuentra el Centennial Lilac Garden, otro de los lugares que visitar en Niágara, Canadá. Se trata de un jardín que posee más de 1200 plantas y que en mayo es especialmente bonito.

20. Fallsview Casino, algo que ver en las Niágara de Canadá de noche

El Niagara Fallsview Casino Resort es otro de los lugares a donde ir en las cataratas del Niágara, Ontario, si buscas entretenimiento, vida nocturna y restaurantes. El edificio puede reconocerse fácilmente y ofrece unas vistas preciosas de las Horseshoe.

(Video) Qué hacer y ver en las Cataratas del Niágara desde Canadá | Tour de 1 Día a las Niagara Falls

En la entrada del resort se encuentra la fuente The Teslatron, que es un guiño a los trabajos de Nikola Tesla en las cataratas del Niágara. La fuente tiene una altura de 13 metros e imita a una central hidroeléctrica.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (20)

20. Fallsview Casino, algo que ver en las Niágara de Canadá de noche

Este resort se construyó para ser un lugar de entretenimiento en las cataratas del Niágara, Ontario, y tiene una discoteca, más de 350 habitaciones de hotel, un centro comercial y casi una veintena de restaurantes muy variados. Y en el casino hay juegos de mesa, máquinas tragamonedas y torneos semanales. También hay una sala de espectáculos con más de 1500 asientos, así como un teatro con una capacidad para 5000 personas.

Con todo esto queda claro que visitar el Niagara Fallsview Casino Resortes una de esas cosas que hacer en las cataratas del Niágara, Canadá, para disfrutar de actuaciones, comidas elegantes y probar suerte en el casino.

Hoteles en las cataratas del Niágara en Canadá

Hay tanto que ver y que hacer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara que te aconsejo que pases al menos una noche aquí.

Nosotros llegamos a las Cataratas del Niágara de Ontario justo para ver los fuegos artificiales y al día siguiente nos quedamos explorando más la zona.

Nuestro alojamiento en las cataratas del Niágara de Canadá fue el Sheraton on the Falls y la verdad que alucinamos con las vistas a las cataratas desde la ventana de nuestra habitación. Es necesario reservar con bastante tiempo, ya que es uno de los mejores hoteles en las cataratas del Niágara, Canadá.

No hay duda de que el Sheraton on the Falls es uno de los mejores hoteles donde alojarse en las cataratas del Niágara, Canadá. Las habitaciones están genial y algunas tienen vistas a las cataratas. Aunque estas son un poco más caras, a nosotros nos mereció la pena y es que es uno de los mejores hoteles con vistas a las cataratas del Niágara de Canadá.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (21)

Sheraton on the Falls, one of the best hotels in Niagara Falls, Canada

En el hotel se encuentra el restaurante Fallsview que sirve comidas tipo buffet y a la carta. Además, entre sus instalaciones encontrarás tiendas, un spa y una cafetería Starbucks. El hotel comunica con el casino Niagara y el parque acuático cubierto Fallsview. Esta super bien ubicado. A nosotros nos encantó y es que es de los hoteles en el lado canadiense de las cataratas del Niágara más bonitos.

Si buscas lujo, el Embassy Suites by Hilton Niagara Falls/Fallsview es el mejor hotel donde dormir en las cataratas del Niágara, Canadá.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (22)

Embassy Suites by Hilton Niagara Falls/Fallsview, hotel in Niagara Falls, Canada

El hotel se encuentra a tan solo 90 metros de las cataratas del Niágara, por lo que su ubicación es inmejorable y las vistas increíbles. Con la estancia se incluye desayuno buffet, bebidas y aperitivos. Y entre sus instalaciones se encuentra el TGI Fridays Restaurant and Sports Bar, el Keg Steakhouse, un Starbucks, un gimnasio y una piscina cubierta.

Está muy bien ubicado. Desde aquí se tardan solo 10 minutos a pie a la torre de observación Skylon, por lo que es uno de los mejores hoteles donde alojarse en las cataratas del Niágara de Ontario.

The Oakes Hotel Overlooking the Falls es uno de los mejores hoteles con vistas a las cataratas del Niágara del lado canadiense, ya que tiene una sala de observación desde donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (23)

The Oakes Hotel Overlooking the Falls, a hotel overlooking Niagara Falls, Canada

Su ubicación es muy buena, ya que está al lado del Falls Incline Railway, que conecta con Table Rock y el Journey Behind the Falls. Este hotel también tiene habitaciones con vistas a las cataratas, pero tendrás que pagar el sobrecoste.

Además, en el hotel se encuentra el restaurante Applebee’s Neighbourhood, donde se sirve comida típica de Canadá y de Estados Unidos, una sala de estar con chimenea, piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna y un centro fitness. Por todo esto es uno de los hoteles en las cataratas del Niágara, Ontario, que te recomiendo.

El hotel Tower Hotel at Fallsview es otro de los mejores hoteles en las cataratas del Niágara, Canadá, que puedes reservar, ya que cuenta con un buen restaurante y las habitaciones tienen todo lo necesario para que tu estancia sea maravillosa a un precio algo más asequible.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (24)

Tower Hotel at Fallsview, fine lodging in Niagara Falls, Ontario

Si buscas un alojamiento en las cataratas del Niágara, Canadá, que sea tranquilo, este es, sin duda, una muy buena opción.

(Video) 10 Datos curiosos de las Cataratas del Niágara

El Hilton Niagara Falls/ Fallsview Hotel and Suites es otro de los hoteles en las cataratas del Niágara, Canadá, que te recomiendo. Está en pleno centro y rodeado de buenos restaurantes y atracciones, además de contar con vistas a las cascadas en algunas de sus habitaciones.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (25)

Hilton Niagara Falls/Fallsview Hotel and Suites, another good hotel in Niagara Falls, Canada

También, está comunicado con el casino Fallsview a través de una pasarela, por lo que es un buen lugar donde dormir en las cataratas del Niágara de Canadá si quieres pasar un rato de diversión en su casino.

Cómo llegar al lado canadiense de las cataratas del Niágara

Si una de las dudas que tienes es cómo llegar a las cataratas del Niágara, Canadá, no te preocupes porque podrás hacerlo con o sin vehículo propio.

Los viajeros que visitan el lado canadiense de las Niagara suelen llegar desde Toronto. La opción más sencilla es conduciendo hasta allí, ya que solo se tarda una hora y media. Aquí te cuento algunos trucos para encontrar coches de alquiler baratos, en caso de que no cuentes con vehículo propio.

Nosotros fuimos en nuestro coche, pero desde Estados Unidos (más abajo te cuento cómo visitar las cataratas del Niágara, Canadá si llegas desde el lago estadounidense y necesitas pasar la frontera).

Si estás en Toronto y no te apetece conducir, también puedes reservar esta excursión de un día, que incluye transporte, guía y visita a algunas de las atracciones turísticas más populares, por bastante menos precio que si lo haces por tu cuenta.

Aunque si lo prefieres, puedes ir en autobús a las cataratas. La compañía Megabus hace el trayecto Toronto-Cataratas del Niágara todos los días y en diferentes horarios, por lo que es una buena opción si quieres visitar las Cataratas del Niágara de Ontario por libre.

Parking en las cataratas del Niágara en Canadá

Si viajas en vehículo propio te encontrarás con el siguiente problema: aparcar en las cataratas del Niágara de Canadá no es gratis. Lo ideal sería que tu hotel tuviese parking gratuito, pero si no, te tocará pagar.

Por la zona turística de las cataratas del Niágara, Canadá, encontrarás numerosas zonas y parkings donde dejar tu coche. Las tarifas no son excesivamente caras teniendo en cuenta el lugar que es, ya que ronda los 10 € de media por día aproximadamente. Así que, por lo general no tendrás problemas en encontrar aparcamiento en las cataratas del Niágara de Canadá.

Cómo moverse por las cataratas del Niágara en Canadá

La red de transporte en las cataratas del Niágara, Canadá, es bastante buena, por lo que no tendrás problemas en moverte por la zona y por Ontario en general si no dispones de vehículo propio.

Es cierto que a las principales atracciones de las cataratas del Niágara de Canadá podrás llegar a pie. Aunque si vas con prisa es mejor utilizar los autobuses de las Niágara Falls de Canadá.

La compañía de autobuses WeGo, es perfecta para turistas, ya que vende bonos de transporte con una validez de 24 a 48 horas. Utilizando estos autobuses podrás llegar a cualquier atracción turística de las cataratas del Niágara, Ontario, sin problemas.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (26)

Cómo moverse por las cataratas del Niágara en Canadá

Para ir de forma rápida de la zona sobre la colina donde están la mayoría de hoteles, la Fallsview strip, hasta la parte baja, donde está el mirador de las Niagara Falls y el área de Table Rock, te puede interesar también coger el Falls Incline Railway.

Con esto ya tendrás resultas todas tus dudas sobre cómo moverse por el lado canadiense de las cataratas del Niágara. Pero si dispones de poco tiempo, la mejor opción es que utilices el autobús Double Deck.

Este autobús pasa por todas las atracciones en un loop que dura hora y media. Podrás bajar y volver a subir en cualquier momento. A bordo irá un guía que te irá dando información de interés de las principales atracciones, por lo que es perfecto si quieres ver las Cataratas del Niagara de Canadá por tu cuenta pero también valoras recibir las explicaciones de un guía.

Mapa de las cataratas del Niágara en Canadá

Para ayudarte a organizar tu viaje, a continuación te dejo un mapa de las cataratas del Niágara de Canadá. Así te será mucho más sencillo y rápido encontrar las atracciones turísticas, los hoteles, parkings y demás.

Te aconsejo que tengas siempre a mano este mapa turístico de las cataratas del Niágara de Canadá. Puedes imprimirlo o descargártelo en tu smartphone para tener acceso a él incluso si no tienes conexión a internet.

Cruzar la frontera en las cataratas del Niágara – Cómo ir del lado canadiense al estadounidense de las cataratas del Niágara

El lado canadiense de las cataratas del Niágara ofrece las mejores vistas, pero si puedes, no dudes en visitar el lado americano de las Cataratas del Niágara.

20 cosas que ver en las cataratas del Niágara, Canadá (27)

Mapa de las cataratas del Niágara en Canadá

Si no tienes claro cómo llegar al lado estadounidense de las cataratas del Niágara desde el lado canadiense, no te preocupes, es bastante sencillo.

La forma más rápida es cruzando el puente de Rainbow a pie, en coche o en autobús. En cualquiera de los casos, piensa que estás cruzando la frontera en las Niágara, por lo que un oficial de inmigración comprobará que tengas toda la documentación en regla antes de dejarte pasar.

Si eres ciudadano español, necesitarás el pasaporte y la ESTA, que es una autorización de viaje para entrar en los Estados Unidos, a no ser que tengas otro tipo de visado. La ESTA puedes solicitarla en la web oficial o a través de este link si lo necesitas de forma urgente. Es algo más caro pero lo tendrás en tan solo 30 minutos. Si tienes cualquier otra nacionalidad, puedes consultar aquí mismo la documentación que necesitas, aparte del pasaporte.

Además, en caso de que quieras cruzar la frontera con coche de alquiler, revisa que tu compañía no te ponga ningún problema, ya que en algunas no podrás pasar sus coches de un país a otro.

Y ya está. Ahora ya sabes todo lo que necesitas para organizar tu viaje por las cataratas del Niágara, Canadá. Te recuerdo que puedes encontrar toda la información para preparar tu visita a las cataratas del Niágarade ambos lados aquí.

(Video) DENTRO DE LAS CATARATAS DEL #NIAGARA / #3 // #RAMVIAJERO #ONTARIO #CANADA #VIAJES

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarme un comentario a continuación e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. ¡Espero que disfrutes mucho de las cataratas del Niágara de Canadá!

FAQs

¿Qué hacer en las cataratas del Niágara lado canadiense? ›

¿Que hay cerca de las cataratas del Niágara? ›

Atracciones principales en Cataratas del Niágara
  1. Cueva de los vientos. 6.299. Cavernas y cuevas. ...
  2. Niagara Falls. 8.096. Cascadas. ...
  3. Niagara Falls State Park. 4.506. ...
  4. Niagara Falls Observation Tower. 1.074. ...
  5. Goat Island. 334. ...
  6. Bridal Veil Falls. 920. ...
  7. Whirlpool State Park. 574. ...
  8. Niagara Gorge Trail. 269.

¿Qué ropa usar para visitar las cataratas del Niágara? ›

LA ROPA QUE DEBES LLEVAR

La probabilidad de mojar tu ropa es de un 90%, por lo tanto es aconsejable que lleves ropa de cambio y zapatos cómodos para las caminatas. Además, lleva un traje impermeable para cuando camines por los senderos del Bridal Veil Falls.

¿Qué hacer en Niagara Falls en verano? ›

Las mejores atracciones en Niagara Falls, Ontario
  • Cataratas del Niágara.
  • Hornblower Niagara Cruises.
  • Torre Skylon.
  • Journey Behind the Falls.
  • Clifton Hill.
  • Niagara's Fury.
  • Zipline to the Falls.
  • Antigua central eléctrica de Toronto.

¿Cuánto cuesta la entrada a las cataratas del Niágara? ›

De noviembre a abril se cambia el viaje en bote por la entrada al Niagara Power Vista. Tiene un precio de 110 dólares para adultos y de 75 dólares para niños de entre 5 y 12 años de edad, por entre 4 y 5 horas de recorrido.

¿Qué ciudad está cerca de las cataratas del Niágara? ›

Las cataratas del Niágara se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, en el noreste del continente americano. Las ciudades más cercanas son Buffalo (Estados Unidos) y St. Catharines (Canadá), pero también es posible llegar fácilmente desde dos metrópolis próximas.

¿Qué hay debajo de las cataratas del Niágara? ›

A pesar de no ser muy altas (miden 11 pisos aproximadamente), las cataratas se destacan por su ancho. Por allí pasa toda el agua que se llena los Grandes Lagos: los cincos enormes lagos en la frontera de Canadá y Estados Unidos.

¿Qué hacer en Niagara Falls en un día? ›

Atracciones principales en Cataratas del Niágara
  1. Niagara Falls Canada. 31.608. Puntos emblemáticos y de interés • Cascadas. ...
  2. Butterfly Conservatory. 5.793. Parajes naturales. ...
  3. Horseshoe Falls. 2.795. ...
  4. White Water Walk. 4.293. ...
  5. Journey Behind the Falls. 10.249. ...
  6. Skylon Tower. 7.873. ...
  7. Niagara SkyWheel. 6.275. ...
  8. Bird Kingdom. 3.478.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara? ›

Definitivamente El momento más agradable para visitar las cataratas es durante el verano. Te evitas las lluvias y aprovechas que los días son más largos durante esta época. Además, en este momento todas las atracciones están abiertas al público.

¿Cuánto se tarda en visitar las Cataratas del Niágara? ›

Si vas a ver solo las cataratas, un día está bien, si querés visitar la ciudad o ver el lado canadiense, tendrían que ser dos días. De noche se iluminan y hay fuegos artificiales.

¿Cuál es el mejor lugar para ver las Cataratas del Niágara? ›

Tradicionalmente se ha dicho que el lado USA es ideal para recorrer senderos y ver naturaleza y que el lado canadiense es el mejor para grandes hoteles y entretenimiento.

¿Qué hacer en Niagara Falls por la noche? ›

Un plan ideal sería conocer las cataratas y sus principales atracciones (Maid ofthe Mist, Journey Behind the Falls) y por la tarde noche disfrutar del área de ocio de Clifton Hill, los casinos, acercarse a Niagara on the Lake y cenar en algún restaurante panorámico con vistas a las cataratas iluminadas.

¿Qué hacer de noche en Niagara Falls? ›

Niagara Falls, Ontario Tours nocturnos: lo más recomendado
  1. Cataratas del Niágara, Canadá: tour nocturno y crucero. ...
  2. Cataratas del Niágara, Canadá: día y noche con cena. ...
  3. Cataratas del Niágara, Canadá: tour nocturno sin colas para grupos pequeños. ...
  4. Niágara, Canadá: espectáculo de luces de la central eléctrica con cena y visita.

¿Qué hacer en Buffalo en 2 días? ›

Atracciones principales en Buffalo
  1. Frank Lloyd Wright's Martin House. 1.578. ...
  2. Buffalo & Erie County Naval and Military Park. 1.007. ...
  3. Canalside. 1.058. ...
  4. Buffalo City Hall. 447. ...
  5. Buffalo and Erie County Botanical Gardens. 424. ...
  6. KeyBank Center. 567. ...
  7. Pierce-Arrow Museum. 289. ...
  8. Theodore Roosevelt Inaugural National Historic Site. 511.

¿Qué hacer en Buffalo gratis? ›

  • Canalside. 1.058. Puntos emblemáticos y de interés. ...
  • Buffalo City Hall. 447. ...
  • Forest Lawn. 505. ...
  • Delaware Park. 160. ...
  • Elmwood Village. 260. ...
  • St Joseph's Cathedral. Lugares religiosos.
  • Ellicott Square Building. Puntos emblemáticos y de interés • Interés arquitectonico. ...
  • Guaranty Building. Interés arquitectonico.

¿Cuánto cuesta ir a las cataratas del Niágara desde Nueva York? ›

Precio
AdultosNiños de 2 a 11 añosMenores de 2 años
249 US$ 199 US$221 US$ 199 US$Gratis

¿Cuántos días se necesitan para recorrer Cataratas? ›

Para disfrutar al máximo de las Cataratas del Iguazú necesitamos al menos dos días, teniendo en cuenta que estos impresionantes saltos de agua son compartidos por Brasil y Argentina, y tan solo para recorrer los numerosos senderos del lado argentino necesitaremos una jornada completa.

¿Cuánto cuesta el tren de Toronto a las Cataratas del Niágara? ›

La mejor forma de ir desde Toronto a Niagara Falls es en autobús que dura 1h 50m y cuesta $11 - $65. Alternativamente, puedes tomar un tren, que cuesta $18 - $90 y dura 2h 6m, también podrías volar, que cuesta $60 - $300 y dura 1h 35m.

¿Cómo viajar a las Cataratas del Niágara? ›

Aunque las cataratas del Niágara se encuentran en el estado de Nueva York, están situadas a unas 9 horas en coche de esta ciudad, así que lo más recomendable es ir en avión, un vuelo en el que tardas aproximadamente una hora en llegar.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde México? ›

Autobús, tren
  1. Coge el autobús desde Mexico City International Airport T1 hasta Querétaro.
  2. Coge el autobús desde Santiago de Querétaro hasta Chicago.
  3. Coge el tren desde Chicago Union Station hasta Buffalo Depew Station.
  4. Coge el tren desde Buffalo Depew Station hasta Niagara Falls Amtrak Station.
Jul 19, 2022

¿Cómo ir a Niágara on the Lake? ›

El aeropuerto más cercano es el Buffalo-Niagara International Airport (BUF) en Buffalo que está a unos 45 minutos en coche de Nueva York. Hay un servicio que va desde el aeropuerto de Buffalo a Niagara on the Lake, el Buffalo Airport Shuttle, que cuesta unos 95$ por trayecto y con una capacidad máxima de 4 personas.

¿Qué ciudad de Canadá colinda con Nueva York? ›

Niagara Falls (Nueva York)
Niagara Falls
• Tierra36,4 km²
• Agua(16,37%) 7,1 km²
Altitud
• Media187 m s. n. m.
23 more rows

¿Qué distancia hay de Toronto a las cataratas del Niágara? ›

Cataratas del Niágara es de aprox. 80 millas / 130 km al suroeste de Toronto. La unidad de media es de aproximadamente 1 ½ horas, sin ningún tipo de retrasos en el tráfico.

¿Cuántas personas han muerto en las cataratas del Niágara? ›

Muchos murieron al caer por las cataratas, aunque unos pocos lograron sobrevivir en el pasado. Según Buffalo News, se estima que 25 personas se suicidan en el lugar cada año.

¿Cuál es su historia de las Niagaras? ›

Las cataratas del Niágara tienen su origen en un enorme glaciar canadiense que se trasladó por el área oriental produciendo la glaciación de los Grandes Lagos americanos y del río Niágara. Los grandes caudales de agua y la erosión de las rocas crearon estas grandes cataratas que se sitúan entre EE. UU y Canadá.

¿Qué profundidad tiene las cataratas del Niágara? ›

La profundidad media del agua debajo de las Cataratas del Niágara es de 170 pies, lo que es tanto como la altura de los bancos del Cañón del Niágara.

¿Cuáles son las cataratas de la película Up? ›

La cascada nace en la montaña Auyantepuy o “la montaña del diablo”. El Salto de Ángel y sus alrededores inspiraron la creación de aquel paisaje de ensueño de Up, la película animada de Disney Pixar, llamado las Cataratas del Paraíso.

¿Cuándo empieza a nevar en las Cataratas del Niágara? ›

La temporada de nieve del año dura 5,0 meses, del 14 de noviembre al 13 de abril, con una precipitación de nieve de por lo menos 25 milímetros en un intervalo móvil de 31 días.

¿Cuando están abiertas las Cataratas del Niágara? ›

Visitar las Cataratas del Niágara en Ontario

La región del Niágara pasó a la etapa 3 de reapertura el 24 de julio de 2020. Los alojamientos, atracciones, restaurantes, tiendas minoristas y experiencias de las Cataratas del Niágara están abiertas con medidas de distanciamiento social.

¿Cuándo se congelan las Cataratas del Niágara? ›

Aunque nos pueda parecer que estas cataratas en el límite entre Canadá y Estados Unidos las cataratas se congelan por completo, es solo una ilusión óptica, el agua sigue su curso. Tan solo se han congelado completamente en el año 1848, desde entonces, no ha vuelto a suceder.

¿Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Toronto? ›

Si buscas una opción más económica, puedes usar el transporte público para ir a las cataratas del Niágara desde Toronto. El viaje en autobús dura 2 horas. Hay muchas salidas a lo largo del día; el primero sale a las 6h desde Toronto y el último regresa desde Niagara Falls a las 23h.

¿Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Buffalo? ›

La mejor forma de ir desde Búfalo a Niagara Falls es en tren que dura 42 min y cuesta $27 - $40. Alternativamente, puedes tomar un línea 40 autobús, que cuesta $2 y dura 54 min.

¿Qué lado es mejor de las cataratas del Niágara? ›

Las dos orillas de las Cataratas del Niágara

Tradicionalmente se ha dicho que el lado USA es ideal para recorrer senderos y ver naturaleza y que el lado canadiense es el mejor para grandes hoteles y entretenimiento.

¿Cuánto cuesta la entrada a las cataratas del Niágara? ›

De noviembre a abril se cambia el viaje en bote por la entrada al Niagara Power Vista. Tiene un precio de 110 dólares para adultos y de 75 dólares para niños de entre 5 y 12 años de edad, por entre 4 y 5 horas de recorrido.

¿Qué hay debajo de las cataratas del Niágara? ›

A pesar de no ser muy altas (miden 11 pisos aproximadamente), las cataratas se destacan por su ancho. Por allí pasa toda el agua que se llena los Grandes Lagos: los cincos enormes lagos en la frontera de Canadá y Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar las cataratas del Niágara? ›

Lo ideal es quedarse al menos dos días completos: uno dedicado al pueblo de Niagara Falls (ver las cascadas, pasear por Clifton Hill, recorrer el Water White Trail, hacer el crucero por las cascadas…) y otro para alquilar una bici y recorrer la zona hasta Niagara on the Lake (con parada en una o dos bodegas de vinos).

¿Cuánto se tarda en visitar las cataratas del Niágara? ›

Si vas a ver solo las cataratas, un día está bien, si querés visitar la ciudad o ver el lado canadiense, tendrían que ser dos días. De noche se iluminan y hay fuegos artificiales.

¿Cuál es la ciudad más cercana a las cataratas del Niágara? ›

Las cataratas del Niágara se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, en el noreste del continente americano. Las ciudades más cercanas son Buffalo (Estados Unidos) y St. Catharines (Canadá), pero también es posible llegar fácilmente desde dos metrópolis próximas.

¿Cuánto cuesta el tren de Toronto a las Cataratas del Niágara? ›

La mejor forma de ir desde Toronto a Niagara Falls es en autobús que dura 1h 50m y cuesta $11 - $65. Alternativamente, puedes tomar un tren, que cuesta $18 - $90 y dura 2h 6m, también podrías volar, que cuesta $60 - $300 y dura 1h 35m.

¿Cuánto cuesta ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York? ›

Precio
AdultosNiños de 2 a 11 añosMenores de 2 años
249 US$ 199 US$221 US$ 199 US$Gratis

¿Cómo viajar a las Cataratas del Niágara? ›

Aunque las cataratas del Niágara se encuentran en el estado de Nueva York, están situadas a unas 9 horas en coche de esta ciudad, así que lo más recomendable es ir en avión, un vuelo en el que tardas aproximadamente una hora en llegar.

¿Cuántas personas han muerto en las cataratas del Niágara? ›

Muchos murieron al caer por las cataratas, aunque unos pocos lograron sobrevivir en el pasado. Según Buffalo News, se estima que 25 personas se suicidan en el lugar cada año.

¿Cuál es su historia de las Niagaras? ›

Las cataratas del Niágara tienen su origen en un enorme glaciar canadiense que se trasladó por el área oriental produciendo la glaciación de los Grandes Lagos americanos y del río Niágara. Los grandes caudales de agua y la erosión de las rocas crearon estas grandes cataratas que se sitúan entre EE. UU y Canadá.

¿Qué profundidad tiene las cataratas del Niágara? ›

La profundidad media del agua debajo de las Cataratas del Niágara es de 170 pies, lo que es tanto como la altura de los bancos del Cañón del Niágara.

¿Qué hacer en Niagara Falls por la noche? ›

Un plan ideal sería conocer las cataratas y sus principales atracciones (Maid ofthe Mist, Journey Behind the Falls) y por la tarde noche disfrutar del área de ocio de Clifton Hill, los casinos, acercarse a Niagara on the Lake y cenar en algún restaurante panorámico con vistas a las cataratas iluminadas.

¿Qué hacer de noche en Niagara Falls? ›

Niagara Falls, Ontario Tours nocturnos: lo más recomendado
  1. Cataratas del Niágara, Canadá: tour nocturno y crucero. ...
  2. Cataratas del Niágara, Canadá: día y noche con cena. ...
  3. Cataratas del Niágara, Canadá: tour nocturno sin colas para grupos pequeños. ...
  4. Niágara, Canadá: espectáculo de luces de la central eléctrica con cena y visita.

Todo el mundo conoce las Cataratas del Niágara como uno de los mayores regalos de la naturaleza, pero ¿sabías que alrededor de ellas se ha montado una ciudad a imagen y semejanza de Las Vegas?. Otra de las formas de acercarte a las cataratas es a través del Journey Behind the Falls , una red de dos túneles que discurren por la parte trasera de la caída de agua y que llegan hasta dos plataformas al aire libre justo en la base de las cataratas.. Se accede directamente desde el propio Table Rock Welcome Centre y el precio es de 19,95CAD (incluida en los pases turísticos, de los que te hablamos en el artículo de Consejos para visitar las Cataratas del Niágara ).. Pero esta ruta tiene una parada obligatoria: una cata de vinos en alguna de las más de 50 bodegas de esta región.. Pero esto no es todo, con un poquito de suerte, podrás asistir al espectáculo de fuegos artificiales más largo de Canadá, y con el mejor escenario posible… el de las cataratas, obvio!. Seguro que disfrutarán de las vistas y de la experiencia de la Niagara SkyWheel , una enorme noria que acaricia el cielo de Niagara Falls.. De 15 a 16 y de 19 a 20 hay happy hour (cerveza por 6$), y por lo que leímos, si te das una vuelta por la zona y estás atento, hay gente repartiendo flyers de catas gratis (eso si, vasitos de esos para enjuagarse la boca, pero qué quieres, son gratis!).. Otra opción para ver las cataratas a vista de pájaro es subirte a la tirolina del Mistrider Zipline y sobrevolar durante unos 600 metros el río, antes de aterrizar en el mirador de la catarata Horseshoe.. Ahorra en tu viaje Consigue vuelos baratos a Canadá aquí Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí Reserva actividades en español en Canadá aquí Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí Alquila un coche con las mejores ofertas aquí Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí Los mejores libros y guías de viaje aquí Todos nuestros artículos sobre Canadá

¿Tengo que visitar Niágara desde Canadá o desde USA?. Desde el lado de Canadá las cataratas son como un gran parque temático pero sin el como.. Eso no quiere decir que me guste ese «Mini Las Vegas», como llaman a este lugar, pero reconozco que las vistas de las cataratas son las mejores con mucha diferencia.. Poder disfrutar del atardecer desde el parque Rapidview, ver la fuerza de las cataratas desde el Queen Victoria Place o contemplar la niebla y el arco iris que provoca la Horseshoe Falls, con esa intensidad, (catarata principal) es algo que solo se puede hacer desde el lado de Canadá.. Dos en el lado americano del parque y una en el canadiense.. Esta es la que todos identificamos como las Niagara Falls y un 90% del agua pasa por este salto con forma de herradura, mientras que el otro 10% fluye sobre las cataratas estadounidenses.. Si vas a visitar Niágara, la mejor opción es dejarlo en el hotel y moverte en Niagara Falls en autobús como te explico unos párrafos más abajo.. Tiene un sistema de acceso hop-on, hop-off a las atracciones del parque Niágara, a los hoteles de la ciudad y a otras zonas turísticas de la ciudad.. Para mí este es el mejor sistema para moverte por el complejo de Niágara Falls por cinco razones:. Esta es la excursión más legendaria en las cataratas del Niágara.. Hay una zona de restauración con varias cafeterías donde te puedes sentar con una buenas vistas de las tres cataratas.. Si desde el suelo el lugar es salvaje no te haces una idea de lo que vas a observar desde ahí arriba.. Tienes que verla, aunque no te guste este tipo de diversión, porque sino no vas a entender porque resulta tan chocante esta calle en este lugar.. Si vas a visitar Niágara desde Toronto y vas a estar más de un día esta calle es tu lugar de entretenimiento nocturno .. El arco iris en Niagara Falls.

Cataratas del Niágara vistas desde Skylon Tower Las mejores vistas de las Cataratas del Niágara se obtienen desde el lado canadiense, con una espectacular panorámica del río Niágara cayendo por las tres cascadas.. Además de disfrutar con las vistas, una de las mejores formas de visitar las Cataratas del Niágara es acercándose lo más posible a ellas.. Barco Maid of the Mist junto a las Cataratas del Niágara Otra opción para ver de cerca las cataratas es seguir las pasarelas que llevan justo detrás de la impresionante caída de agua.. En Canadá también hay un sendero que lleva muy cerca de las cataratas, pero en éste caso permite ver de cerca cómo cae el agua por la cascada de la Herradura desde una altura equivalente a trece pisos.. Los barcos de las Cataratas del Niágara y las pasarelas de observación sólo funcionan en temporada de verano, desde mayo hasta octubre.. Skylon Tower en Canadá, ofrece las mejores vistas de las Cataratas del Niágara Subir al observatorio de Skylon Tower cuesta $16,24 para los adultos y $10,44 para los niños entre 4 y 12 años.. Debido a las grandes distancias que separan las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá de las Cataratas del Niágara, la mejor forma de llegar es en avión.. Cataratas del Niágara o Niagara Falls, espacio natural compartido por Estados Unidos y Canadá Otra de las alternativas más utilizadas es llegar en tren, especialmente útil para viajar de Nueva York a las Cataratas del Niágara.

Visitar las Cataratas del Niágara desde Canadá en 1 día es de las excursiones y actividades que más disfrutamos de nuestro viaje de 25 días por la costa este del país.. Puedes visitar las cataratas del Niágara desde Canadá por libre , a tu aire, como hicimos nosotros (En este post encontrarás toda la información necesaria para organizar tu visita).. Se trata de un tour de un día, de 08:00 a 18:00 horas para ver las cataratas.. Si visitas Niágara, no pierdas la oportunidad de vivir la que para nosotros ha sido la mejor experiencia: navegar en barco hasta los pies de la Horseshoe Falls , la “catarata herradura”, la canadiense, y sin duda el más espectacular de los tres saltos de agua principales que hay en Niágara (los otros dos son Bridal Vell Falls y Rainbow Falls).. Llegamos tipo 12:30 a la plaza de venta de tickets (no tiene pérdida, todo está perfectamente señalizado), y la verdad es que había bastante gente, pues agosto es temporada muy alta en Canadá, pero también es cierto que te permite disfrutar muchísimo más de tu viaje gracias al buen tiempo.. Y sí, el chubasquero va incluido en la entrada… Y una vez que se usan se reciclan, y se reutilizan por ejemplo para mobiliario de sus instalaciones, como por ejemplo para las papeleras.. En el edificio Castle Centre, al otro extremo del paseo (justo en la punta contraria del Hornblower) están las oficinas donde comprar los tickets , aunque también puedes hacerlo en la página web de Niágara Parks .. Así que lo más recomendable es sacar la entrada cuanto antes para poder organizar mejor el día en Niágara y no ir a la carrera como hicimos nosotros jeje. No es caro, cuesta 16’25 dólares canadienses por persona, así que, a ese precio, si tienes tiempo, vale la pena la visita.. Esta experiencia también la puedes vivir desde el lado estadounidense, pero en la otra cascada, no en la Horseshoe.. La verdad es que no nos pareció nada del otro mundo, pero si tienes presupuesto y tiempo, sube a disfrutar de la vista de las cataratas.. Si vas a visitar las cataratas del Niágara desde Canadá en más de 1 día (es decir, si vas a dormir allí), podrás disfrutar de otra súper experiencia: ¡ver las cataratas de noche!. En la web de turismo de Niágara tienes el calendario con los días que hay fuegos, según el mes.

Qué visitar , ver y hacer en Toronto y Cataratas del Niágara : CN Tower, Museo del Ferrocarril, Queen´s Park, Parlamento de Ontario, Chinatown, Greektown, Kensington Market, Downton, Dundas Square, Cataratas del Niágara, Vuelo Cataratas del Niágara, Hornblower Niágara Cruises, etc.. Toronto , es la capital de la provincia de Ontario , tiene una superficie de 630 km² , a una altitud media de 76 metros sobre el nivel del mar y una población de casi 2 .. El horario de apertura todos los días de 9:00 h. a 22:30 h. El restaurante desde las 9:00 h. a 22:30 h. El almuerzo es servido desde las 11:00 h. hasta las 15:15 h. La cena se sirve desde las 15:30 h. hasta las 22:15 h. Tower Experience-General Admisión .. Este ticket tiene un coste de 35 dólares canadienses por persona (24,31 € aproximadamente) Adquiriendo el Toronto CityPass comprando este tipo de entrada te da acceso a la CN Tower, a lugares como: Casa Loma, Royal Ontario, Museum, el acuario de Canadá, zoo Toronto, o el Ontario Science Centre de Ripley.. No tienes que hacer cola en los lugares, tiene acceso directo.. El Parque Queens Park está abierto todos los días desde las 6:00 h. hasta las 21:00 h. El acceso al interior es gratuito .. Para adentrarnos más en la ciudad recorrimos diferentes barrios.. Nos levantamos y nos dirigimos hacia la región de las Cataratas del Niágara .. Nos costó 110 dólares canadienses por persona (76,40 € aproximadamente) con una duración de 12 minutos aproximadamente, para sobrevolar las cataratas y tener unas vistas y perspectivas desde el aire.. Las vamos a nombrar desde la más grande hasta la más pequeña:. Aquí os dejamos nuestras visitas y experiencias vividas en Toronto y Cataratas del Niágara.

Por eso la duda de muchos a la hora de decidir a qué lado viajar de las Cataratas del Niágara.. Mientras que en el lado de Canadá se encuentra la Horseshoe Falls, esta es la que todos identificamos como las Niagara Falls y un 90% del agua pasa por este salto con forma de herradura, mientras que el otro 10% fluye sobre las cataratas estadounidenses.. Las vistas son más frontales y directas, tanto de las cascadas del lado americano como de la gran cascada con forma de herradura.. El tiempo que tienes disponible y cuánto tiempo querés estar en las Cataratas del Niágara Si te gusta ir con un guía que te vaya explicando un poco más del lugar Si alquilarás auto o no (en Canadá sólo puedes alquilar un auto con tarjeta de crédito, en nuestro caso no la tenemos). Transporte en minibús desde Toronto hasta las cascadas y viceversa Conoces el pueblo de Niagara on the Lake y haces una cata de vinos locales Pasarás por Niagara Parkway, una carretera panorámica que bordea el río Niágara Paradas para fotos en el remolino de las Niágara Falls y la Hidroeléctrica. Hay 5 atracciones principales para hacer en el pueblo de las Cataratas del Niágara del lado canadiense y que son las que tendrás tiempo si vas en un tour de un día.. Esta atracción es recomendada cuando no vas a hacer el crucero y es la que hace la mayoría de personas que visita las cataratas del Niágara en Invierno, ya que el crucero no está habilitado en esas fechas.. La visita consiste en un descenso en ascensor de unos 40 metros hacia los niveles de túneles inferiores , con acceso a dos puntos de observación, que son dos grandes balconadas desde las que podrás casi tocar con la mano las cataratas y que se encuentran debajo de la caída del agua.. Journey Behind the Falls se puede considerar una atracción con valor histórico porque en 1903, un túnel fue construido detrás de la catarata principal de Herradura, para transportar a los empleados de la estación eléctrica, del nivel superior a la base de la catarata.. En 1951 se inició el periodo turístico con la construcción de una plataforma exterior de observación, que convirtió ese entramado de túneles en la gran atracción que hoy puedes disfrutar.. Es una de las principales atracciones de las Cataratas y de la región.. No sólo veras las cataratas, también el Great Gorge, la zona vinícola de Niágara y los Skylines de las ciudades de Buffalo, Nueva York y Toronto, en los días más claros.. Nosotros tuvimos una parada en una de las tantas bodegas que hay por la zona para hacer una cata de vinos locales y sobre todo probar el icewine, que se produce en los viñedos del Niágara desde hace décadas.. Este vino es muy famoso porque se realiza dejando parte de la cosecha en el viñedo durante el invierno para que las uvas se congelen de forma natural.

Y dicho sea de paso, merecen muchísimo la pena, no voy a decir que más que las Cataratas, pero ya estás allí , y en Niágara, no es “Catarata” todo lo que reluce.. Hacen tours guiados cada hora a partir de las 10,30 por 5$ donde te dan un paseo por la finca, te explican con el proceso de fermentación y fabricación del vino, terminando con una cata de 3 vinos.. Además de estar fenomenal para los precios de Canadá, donde una sóla copa ya te cuesta los 5 dólares o más según el sitio, y ese precio del ticket del tour, después te lo descuentan si decides comprar alguna cosa más en la tienda.. La verdad que toda la región del Niágara , fronteriza con los Estados Unidos está presente el tufillo americano, y lo digo con cariño.. Para el que esté unos días en la zona, y sea aficionado a las compras, tienes un polígono con OUTLETS de todas las marcas americanas.. Es muy agradable pasear a lo largo de la avenida y pararse, claro, hasta que se pone a llover como nos paso a nosotros, y tienes que salir por patas a resguardarte, porque los ponchos del Maid of the Mist, no los llevas en el bolso.. Foto: niagaraparksAquí tenéis el horario de la iluminación de cada día por temporadas y días , y también los espectáculos especiales en fechas señaladas.. Precio: 13,91 $ para los adultos, y 8, 11 $ para los niños. Hasta aquí mi experiencia y resumen de las cosas que hacer si estáis por la región del Niágara.

Hay varios medios para ver las cataratas, tanto de la ciudad de New York, así como el lado de Ontario.. Se puede tomar un crucero para apreciar el agua corriendo de cerca, viajar en el Whirlpool Aero Car para obtener una vista desde arriba, o abordar el Niagara SkyWheel para una emoción de la adrenalina, además de la vista.. Los visitantes del sitio pueden ubicarse cómodamente a lo largo de una barrera cerca de donde el agua cae 57 metros sobre el borde derecho hacia el cañón.. Esta es una experiencia que bien vale la pena disfrutar.. Desde una altura de más de 235 metros sobre las cataratas, la Torre Skylon te proporciona una increíble vista tanto de las Cataratas del Niágara como la ciudad.. Los barcos de crucero Hornblower llevan a los visitantes del sitio en excursiones a la base de las 3 caídas en embarcaciones catamarán de 700 pasajeros.. Los cruceros recorren todo el día y también por el margen de la derecha en la noche.. Los visitantes del sitio pueden tomar un viaje de diez minutos sobre esta parte del río Niágara para un observar el espectáculo especial de las corrientes rápidas.. Niagara-on-the-Lake es una pequeña comunidad con encanto en las costas del lago Ontario simplemente a 20 minutos en coche de Niagara Falls a lo largo del Niagara Parkway.. Algunos viajes de Niagara Falls, en concreto los de Toronto, consisten en disminución en Niagara-on-the-Lake, donde los visitantes del sitio pueden moverse a través de las tiendas o disfrutar de un delicioso platillo.. La increíble selección de atracciones turísticas de Clifton Hillside consiste en la más reciente y también más interesante vista del Niagara Speedway, así como de las cataratas en el Skywheel, la rueda más grande de Canadá que te da unas vistas como ninguna otra cosa de Niagara Falls.. son algunas de las cosas que ver y hacer en las Cataratas del Niágara .

En las Cataratas del Niágara también se puede encontrar un auténtico acuario. Vestido con un poncho amarillo, que te dan en la propia excursión, viajarás por unos largos túneles hasta llegar a unas de las vistas más espectaculares de la zona hasta llegar a la base de Horseshoe Falls .. Este es el famoso barco que te lleva cerquita de las cataratas .. Este es el más completo de todos, pero una vez allí podrás ver que hay otras pulseras que puedes adquirir con diferentes actividades que, dependiendo de cada zona del año, están ambientadas con unos motivos u otros.. Posiblemente, una de las cosas más bonitas que vas a ver en todo tu viaje.

Estamos ante las cataratas más caudalosas de. América del Norte y eso hace que los turistas vengamos aquí en masa con el fin. de observar como el río Niágara se precipita al vacío.. Por mucho que les. pese a los estadounidenses, la mejor panorámica de las cataratas del Niágara se. obtiene desde el lado canadiense.. No sabemos si en. invierno la cosa cambia, pero os podemos asegurar que en pleno verano todo está. abarrotado de gente, lo cual significa que hay que hacer colas para todo…hasta. para asomarse por la barandilla.. Antes de planificar el viaje leímos foros y. blogs que alertaban de este inconveniente, así que para evitar el gentío. decidimos NO ver las cataratas por la mañana , que es el momento en el cual se. produce una mayor afluencia de turistas y centrar la visita por la tarde.. Que ganas teníamos de montar en este barco y. sentir la fuerza del agua caer sobre nosotros.. Según nos íbamos acercando a la Horseshoes. Falls el agua nos golpeaba con más intensidad y por consiguiente nos mojaba. más.. Sin duda una actividad que no. puede faltar en vuestra visita a las cataratas.Cataratas del Niagara desde el barco Hornblower Niagara Cruises➜ Información general. Durante el invierno está cerrado.. Los niños hasta 4 años gratis (a estos. precios hay que añadir el 13% de impuestos).. ¿Que más se puede hacer en Niágara Falls?. Está emitido por Niagara Parks , que es la empresa que se encarga de cuidar y organizar las actividades que. se realizan en las mismas cataratas del Niágara.. El pase os dará derecho a disfrutar de 4. atracciones (Hornblower Niagara Cruises, Journey Behind the Falls, Niagara’s Fury y White Waer Walk) por el módico precio de 54.95$CAD adultos y 36.95$CAD niños de 6 a. 12 años.. Una noria. desde la cual podréis ver la ciudad y las cataratas a vista de pájaro.. Subir en el barco.. Diego en la habitación del hotel disfrutando de las vistas a Niágara Fallas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayor parte de ellas está en territorio canadiense, lo que ofrece más y mejores puntos de observación, aunque desde la orilla estadounidense también podremos verlas sin problemas.. Lo que cuesta dinero es el aparcamiento, en caso de que vengas con tu propio coche.. Aunque si quieres conocer la historia del lugar y porqué estas cataratas son tan importantes, entonces sí.. Lo cierto es que la opción más cómoda es ir en autobús con guía desde Toronto.. Compra tu excursión desde Toronto con tiempo.. Sin embargo, lo bueno que tienen el terreno en esta zona permite que nos podamos acercar mucho al borde- Bridal Veil Falls : Su nombre, “Velo de novia”, proviene del efecto que hacen las pequeñas gotas de agua que se levantan a los pies de esta catarata.. Table Rock : Se trata de uno de los mejores miradores desde donde ver las cataratas.. El Maid of the Mist, conocido como la “Doncella de la niebla”, es el barco más famoso de los que navegan hasta los pies de las cataratas y ofrece una vista espectacular imposible de obtener de otra forma.. Otra opción es incluso llegar en avión, especialmente si el grupo proviene de una ciudad más lejana y el trayecto en autobús sería demasiado largo.. Si vienes desde Toronto, lo más recomendable es llegar en autobús, aunque si vienes de Nueva York, quizás prefieras optar por el contratar un vuelo (a pesar del precio) y ahorrarte las 6 horas por trayecto que dura el viaje.. Otra opción para llegar a las cataratas Niágara es hacerlo por nuestra cuenta.. Desde el aeropuerto puede alquilar un coche o llegar en autobús o tren.

Dicen de las Cataratas del Niágara que es uno de los lugares más bonitos de Canadá y una de las atracciones turísticas de Estados Unidos que no deberías dejar de ver.. La versión estadounidense de esta tarjeta es la Niagara Falls USA Discovery Pass y, en este caso, puedes solicitar más información en el Centro de Visitantes del Niagara Falls State Park (Estado de Nueva York).. Según mi hermano, el billete del Maid of the Mist es un poco más caro, pero te permite ver la cascada Bridal Veil Falls (El Velo de la Novia) desde abajo, entrar al acuario y a una especie de Museo de la Electricidad (ambos fuera del parque Niagara Falls), y recorrer la Cueva de los Vientos .. 2.- El pueblo de Niagara Falls (Canadá) vive básicamente del turismo y se ha convertido en una versión en miniatura de Las Vegas, con decenas de tiendas, atracciones, casinos y zonas para caminar y ver las cascadas.. Una vez en Niagara Falls, es posible aparcar en el lado estadounidense y cruzar a Canadá a pie (se requiere el pasaporte, con el correspondiente visado en determinados casos) Si prefieres dejar el vehículo al otro lado de frontera, verifica que toda la documentación está en regla y que el seguro del vehículo tenga cobertura en Ontario.

Estamos convencidos de que no te arrepentirás de hacer de este uno de los destinos próximos a visitar, así que en esta ocasión queremos ayudarte a despertar la curiosidad de visitar este destino turístico que hay que ver al menos una vez en la vida, además, es un lugar que cada año es visitado por millones de personas de todo el mundo y para que seas uno de ellos nos hemos puesto a la tarea de enlistar algunos datos asombrosos sobre las Cataratas del Niágara , aquí van:. El 29 de marzo de 1848, alrededor de la medianoche, la Cataratas del Niágara quedaron sin agua durante casi 40 horas seguidas, pues durante la noche se presentaron fuertes olas de viento haciendo que se movieran bloques de hielo hacia las salientes del lago Eire, esto hizo que se taparan los cauces del río Niágara y que el agua no fluyera hacia las caídas haciendo que la gran catarata se secara.. La fortuna de muchos otros no ha sido la mejor tras caer por las cataratas, ya sea por accidente o de manera intencional, pues se tiene un promedio de 25 personas que mueren durante la caída cada año.. Estas visitas benefician al comercio de las regiones aledañas, especialmente a ciudades como Ontario en Canadá y Nueva York en Estados Unidos, de hecho hay planes dedicados específicamente para visitar las cataratas como la popular excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York .. Llega el verano a Estados Unidos y realizar una excursión por Washington desde Nueva York es una ocasión perfecta para...

Para ello, nos pusimos en contacto con la Oficina de Turismo de Niagara Falls que nos facilitó enormemente la visita a la zona y es como terminamos descubriendo que esa ciudad es mucho más que las cataratas.. Para disfrutar de la estancia en Niagara Falls la Oficina de Turismo nos facilitó un par de Adventure Pass , que es una tarjeta cuyo precio es de 46,95 $ canadienses (en septiembre de 2013) y que te permite disfrutar de las cuatro atracciones principales de la ciudad y montar gratuitamente en los autobuses WEGO , que recorren la ciudad.. Es un barco que te lleva hasta los pies de las cataratas Americana y Canadiense… Llega tan cerca de la catarata que es imposible no acabar empapado , jejeje Antes de embarcar, te dan un chubasquero de plástico para que no termines demasiado mojado.. La verdad es que hasta que no estás al borde de las cataratas no te puedes hacer una idea de la fuerza que tienen y de lo impresionantes que son.. Es una película en 4D en la que se retrocede en el tiempo para conocer la historia de cómo se formaron las cataratas del Niágara.. De todas las cosas que se pueden hacer en Niagara Falls (y son muchas) sobrevolar las cataratas en helicóptero fue la mejor de las experiencias posibles .. Si no te puedes permitir el vuelo en helicóptero, otra opción para ver las cataratas desde lo alto y mucho más económico es subir la Skylon Tower , una torre desde la que se tiene unas vistas estupendas de las cataratas .. Cataratas de NiágaraExiste la opción de subir solo hasta la plataforma de observación que se encuentra a 232 metros de altura y cuya entrada cuesta 13,75 dólares canadienses, o bien subir a comer o cenar en su restaurante buffet y mientras tanto contemplar las cataratas.. Nosotros pensábamos dedicar dos días a Niágara Falls, pero por cierto problema mecánico con el vehículo que alquilamos en Hertz (y del que recibimos un pésimo servicio y ya os hablaremos de ello en su debido momento) no pudimos pasar los días planeados y no tuvimos tiempo de hacer algunas de las cosas que os os vamos a proponer:. Disfrutar de las cataratas de noche: cada noche, en los meses de verano, se puede disfrutar de manera gratuita del espectáculo de luces con las que se iluminan las cataratas.

Si deseas visitar la Cataratas del Niágara, verás que la caída del agua es la atracción principal aquí, de eso no hay duda y por eso existen varias formas de verlas: desde su nacimiento en los legendarios paseos en barco de Maid of the Mist; Desde atrás en cuevas accesibles por ascensor; desde el cielo flotando en helicópteros; o mirando desde las torres de observación.. Las Cataratas del Niágara son realmente una maravilla natural.. Estos barcos han estado transportando visitantes desde y hacia la base de las cataratas desde la década de 1840.. Aparte de las increíbles vistas que tendrás desde el barco, el recorrido es bastante completo con una duración de (20 minutos) y el precio del boleto es bastante modesto.. Los boletos cuestan $18.25 para adultos y $10.65 para niños de 6 a 12 años.. Los Jardines Botánicos están ubicados en el lado de Ontario, justo al norte de las cataratas; El conservatorio de mariposas se encuentra en los jardines de los jardines.. Los Jardines Botánicos están abiertos todos los días desde el amanecer hasta el atardecer y la entrada es gratuita (aunque tendrás que pagar por el estacionamiento), mientras que el Conservatorio de Mariposas cobra una tarifa de entrada de CA $ 15 (aproximadamente $ 12) para adultos y CA $ 9.75 (aproximadamente $ 8).. Si disfrutas de la historia, asegúrate de ahorrar tiempo para visitar Old Fort Niagara.. Old Fort Niagara se encuentra a orillas del lago Ontario y del río Niágara, al norte de Youngstown, Nueva York, y cruza el río desde Niagara-on-the-Lake.. El fuerte da la bienvenida a los visitantes de 9 a.m. a 5 o 7 p.m. Diariamente, dependiendo de la temporada.. Si necesitas un descanso de las multitudes cerca de las cataratas, te recomendamos disfrutar de una tarde relajante en la Reserva Natural de Niagara Glen.. La reserva está abierta todo el año.. Encontrarás esta atracción en el lado de Nueva York de las cataratas en Goat Island.. La atracción está abierta todo el año, aunque solo se puede acceder a los pasillos de abril a octubre (los pasillos y las cubiertas se eliminan cada invierno para protegerse de la acumulación de hielo).. Recuerda que si haces el viaje por tu cuenta o si decides hacer la Excursión a las Cataratas del NIágara desde Nueva York , queremos saber cómo estuvo tu experiencia, y puedes dejarnos aquí tus comentarios.

En esta, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, podrás practicar snowboard, deslizamiento en trineo y salto en esquí.. La bahía de Fundy se formó según los oceanógrafos hace 160 millones de años, por el hundimiento de la corteza terrestre.. La bahía, en la costa atlántica, es famosa por las mareas más altas del mundo con olas de hasta 3.5 metros de altura, ideales para el surf y otros deportes de mar.. Paraíso salpicado por las aguas del océano Pacífico en el lado oeste de la isla de Vancouver de la Columbia Británica.. Valle con amplios campos verdes rodeados de montañas y acantilados de gran belleza, al oeste de la isla de Terranova.. Es el parque más extenso en esta zona del país y uno de los sitios de Canadá declarados Patrimonio de la Humanidad.. La Torre CN se alza sobre una de las ciudades más importantes de Canadá en la provincia de Ontario, Toronto.. Paseos en canoa o kayak, avistamiento de aves, pesca, golf, observación de ballenas y visitas al Parque Nacional de la Isla de Buenaventura y de Rocher de Percé, son algunos de sus atractivos turísticos.. Twillingate, frente a la costa de la isla de Terranova, es conocida como la «capital mundial del iceberg», una ciudad con actividades marítimas como paseos en bote, caminatas por la costa y avistamiento de ballenas.. El Twillingate Adventures Tour es un recorrido de 2 horas en crucero en el que se observan icebergs de 15 mil años de antigüedad, un majestuoso atractivo turístico.. Conoce el hogar de los bisontes, de las águilas, de los antílopes, de los perritos de la pradera de cola negra y de otros animales que habitan en estos parajes.

Videos

1. ¿Vale la pena visitar las CATARATAS DEL NIÁGARA? || NIAGARA FALLS
(Los Mil Nortes)
2. RARO fenómeno - Se CONGELAN las Cataratas del Niagara
(Kip Kipy Tiny)
3. TORONTO Y LAS CATARATAS DE NIAGARA • CANADÁ • Guía de viaje • 20 COSAS QUE HACER | 4K
(Viajantes de Estação em Estação • S2Station)
4. 💦 CATARATAS DEL NIÁGARA 🇨🇦🇺🇲 CÓMO LLEGAR + QUÉ VER: TOP 5 IMPRESCINDIBLES✨
(Mi Maleta Busca Viaje)
5. ¿Las Cataratas del Niágara son el tesoro de Nueva York? | 🛥Crucero Maid of the Mist |Tips y Precios
(Aventuras Yu y Ro)
6. Cataratas del Niágara para niños - una guía rápida y sorprendente de las Cataratas del Niágara
(Learning Tail Español)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 06/16/2022

Views: 5661

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.